Fauce Abisal

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralFauce Abisal
Nivel: 81-83
Abyssal-Maw-Hub.jpg
Eje del Fauce Abisal
Tipo

Plano elemental de agua

Capital
Razas
Gobierno
Líderes
Asentamientos principales
Idiomas
Creencias
Afiliación

Independiente

Localización

Plano Elemental (acceso situado en la Brecha Abisal en las Profundidades Abisales)

El vasto océano conocido como Fauce Abisal es el Plano Elemental del agua, uno de los cuatro dominios de los elementales.

World of Warcraft: Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En World of Warcraft Fauce Abisal aparece como un centro que contiene una mazmorra para cinco personas: el Trono de las Mareas. Si bien, se anunció en un principio que sería también una mazmorra (y la segunda en Vashj'ir) finalmente esto no llegó a darse.[1]

Del Sitio web oficial de World of Warcraft:

Los elementales nativos de Azeroth sembraron el caos por todo el mundo mientras estaban bajo la influencia de los Dioses Antiguos.
Para mantener Azeroth a salvo de estas amenazas, los titanes encerraron a los Dioses Antiguos bajo tierra y expulsaron a los elementales salvajes al Plano Elemental que habían creado los mismos titanes: un dominio seguro en el que pudieran existir los elementales sin dañar Azeroth.
En este reino primordial se crearon cuatro dominios, cada uno un entorno ideal para un tipo de elemental. Desde entonces los elementales de aire, agua, tierra y fuego se han enzarzado en interminables rencillas entre sí, librando batallas titánicas en las tierras de su reino. Uno de los dominios del Plano Elemental, un vasto océano llamado Fauce Abisal, es el hogar de los elementales de agua. Según la leyenda, Neptulon el Cazamareas, el poderoso ser que gobierna el reino acuático, posee una potente arma que permite a su dueño controlar los mares de Azeroth. Hasta ahora el artefacto ha permanecido a salvo en el dominio de los elementales de agua... pero eso va a cambiar muy pronto.
En Infralar, el dominio de los elementales de tierra, el maléfico Dragón Aspecto Alamuerte está a punto de realizar un acto catastrófico: atravesar el Plano Elemental y entrar en Azeroth. Al hacerlo destrozará la superficie del mundo y quebrará la barrera que separa Azeroth de los reinos elementales. Aún no se sabe si Neptulon y sus súbditos se han aliado con Alamuerte, pero si los actos de este último abren una entrada a Fauce Abisal, grupos viles y honorables por igual intentarán apoderarse de la mítica arma de Neptulon. Quien consiga el artefacto controlará los mares del mundo; es un poder que quizás nadie deba poseer, ni siquiera la Horda y la Alianza.

Geografía[editar | editar código]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Rodeando la tierra y azotándola por tormentas y un gran oleaje, se extiende el inmenso océano del Plano Elemental. El agua es abundante y en varios lugares llega a profundidades inimaginables, acercándose en muchos puntos al reino de fuego. Su composición está continuamente cambiando - a veces es agua salada y tenebrosa y otras fresca y clara. Abundan las criaturas, que conviven con grandes bestias como los kraken, sin embargo los mares suelen estar curiosamente desprovistos de vida.

Neptulon el Cazamareas habita en sus profundidades, ejerciendo de celoso protector de su reino ante cualquier amenaza. Está en constante lucha con Ragnaros el Señor del Fuego que siempre ha tratado de irrumpir en sus dominios. Neptulon mantiene los mares en un constante movimiento, golpeando al reino de la tierra con tormentas y enormes olas. Como uno de los seres más poderosos y sabios que existen, Neptulon guarda muchos secretos por razones que solo las criaturas acuáticas son capaces de entender.

La superficie del océano cuenta con pequeñas islas de roca que aún resisten el embite de Neptulon. En el lugar más alejado de los dominios de Therazane, se encuentra una superficie de sólido hielo flotante conocido como Frostland. Al igual que un inmenso iceberg, Frostland se extiende también por debajo del nivel del mar casi hasta el lecho marino. Pequeños bloques de hielo se separan ocasionalmente y navegan por el mar derritiéndose lentamente a medida que se acercan a Infralar. Algunos están habitados por elementales de hielo y otras criaturas.

Viajar por debajo de las olas puede ser dificultoso y no por el hecho de la necesidad de respirar bajo el agua. Ocasionalmente se forman vórtices y torbellinos a propia voluntad que crean enormes fuerzas capaces de mutilar a sus víctimas. Los cambios de temperatura violentos también recorren las aguas como burbujas que ascienden desde el fondo del océano sometiendo a los posibles viajeros a un frío extremo. Hay abismos en la Fauce Abisal donde la luz no alcanza, además de sumarse al hecho de exponer a un eventual nadador a una presión intensa.

También puede ser peligroso viajar a través de la superficie. Los visitantes rara vez pasan desapercibidos y Neptulon no tiene problemas en encargarse de los no bienvenidos. Tanto Neptulon como Al'Akir se disputan la frontera entre el Fauce y el [[Muro Celeste].[2]

Subzonas[editar | editar código]

Trono de las MareasAbyssal Halls · Coral Garden · Deep Blue Observatory · Neptulon's Rise · The Riptide · Throne of Neptulon
Otros — Frostland The RPG Icon 16x36.png

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Tamaño de grupo Localización
Cataclysm Trono de las Mareas 81-83 5 Brecha Abisal, Profundidades Abisales

Habitantes[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Arte[editar | editar código]

Capturas de pantalla[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Hablaolas Valoren se encuentra en la zona de espera para transportar a los jugadores de vuelta a Vashj'ir, si sienten la necesidad de salir.
  • La segunda ala, conocida simplemente como Fauce Abisal, fue anunciada en la BlizzCon 2009, sin embargo en la BlizzCon 2010 se reveló que sería lanzada en la nueva expansión continuando la historia relacionada al Trono de las Mareas. Todo se desarrollaría completamente bajo el agua y estaría compuesta por cuatro jefes. Sin embargo, no fue agregada como mazmorra en Cataclysm.

Referencias[editar | editar código]