Festín del Festival de Invierno

De Wowpedia
¿Buscando el libro Inv misc book 07.png [El festín del Festival de Invierno]?
Festín del Festival de Invierno
WinterVeil a.gif
Duración

Diciembre - Enero

Jefe
Particularidades
Otros eventos
← AnteriorSiguiente →
Generosidad del PeregrinoAño Nuevo
(simultáneo)

El Festín del Festival de Invierno, también llamado el Festival de Invierno, es un evento de temporada que tiene lugar durante la celebración de la Navidad.

Durante la segunda quincena de Diciembre y primeros días de Enero, los jugadores podrán realizar misiones especiales y conseguir logros y recompensas exclusivos. También podrán conseguir 6 mascotas diferentes como recompensa por las misiones que otorgan los regalos del árbol de navidad y el título <Juerguista>.

Información oficial[editar | editar código]

Las últimas temporadas del año están señaladas como un momento de cambio en muchas culturas. Los Enanos y los Tauren creen sobre todo en la leyenda del Velo del Invierno, cuando la tierra se cubre de nieve, anunciando un momento de la renovación, un momento de celebraciones.
Se considera que el término "Velo de Invierno" se refiere a un ser sobrenatural que en varias culturas es llamado el Gran Padre Invierno. Puesto que camina por las tierras a finales del año, el mismísimo invierno le sirve de etérea capa. Se dice que cuando el Gran Padre Invierno despierta extiende su manto invernal y los campos se cubren de nieve. Muchas partes de Azeroth yaceran bajo la nieve, dándo a la tierra el tiempo necesario para renovarse y renacer.
La idea de celebrar esta época del año se pierde también en la leyenda. Se dice que cuando el Gran Padre Invierno camina por Azeroth ofrece obsequios a aquellos que dan la bienvenida a su presencia. De esta forma, la idea de celebrar estas fiestas hace que las comunidades se unan y compartan lo que tienen. Lo típico era que se dedicara un solo día a celebrar y dar la bienvenida a estos cambios, como anticipación a la renovación de la tierra.
Otras culturas han empezado a adoptar el Festival de invierno como un momento de grandes celebraciones, aunque no con las mismas celebraciones en las que se basa la leyenda. Los disfraces, normalmente sin relación alguna con nada, excepto con la fiesta, y el intercambio de regalos, se han hecho un sitio en las modernas celebraciones de este acontecimiento. Incluso la imagen del Gran Padre Invierno es frecuentemente utilizada para su explotación comercial, más que como titán sobrenatural [1].

Actividades[editar | editar código]

Durante el festival, el Gran Padre Invierno aparece en Forjaz y Orgrimmar. Los Goblin Calderilla abren tiendas al público en las capitales raciales donde transforman a los jugadores en pequeños ayudantes y venden items especiales, caramelos y recetas de cocina entre otras cosas. Los jugadores reciben diversas misiones que involucran aventuras como rescatar a un reno robado y derrotar a Grinch el Abominable para recuperar un cargamento perdido. Los jugadores pueden adquirir o preparar alimentos especiales, únicos para la celebración, que van desde una deliciosa Inv misc food 62.png [Galleta de jengibre] hasta un quizás no tan delicioso Pastel de macedonia y carne de Graccu. A medida que se acerca el final del evento, los jugadores podrán encontrar regalos festivos en árboles altos y decorados ubicados en Orgrimmar y Forjaz, en la mañana del 25 de diciembre. Estos regalos contienen artículos festivos únicos de la estación y siempre incluyen un objeto especial exclusivo para cada año, el cual nunca se repetirá.

Regalos[editar | editar código]

Después del 25 de Diciembre, aparecen varios regalos debajo de los árboles de navidad que hay junto al Gran Padre Invierno en Forjaz y Orgrimmar. Cada uno ofrece una misión y una recompensa propia.

Regalo Nivel mínimo Misión Contenido
Obsequio ligeramente agitado ninguno Un obsequio ligeramente agitado *5x [Asado del Festival de Invierno] o 5x [Ponche de huevo del Festival de Invierno]
Inv holiday christmas present 01.png [Obsequio del Festival de Invierno] 10 Un obsequio del Festival de Invierno [Robot cohete de cuerda] (2007)
[Mando de coche de carreras triturador‎] (2008)
[Rifle de aire comprimido Comansy] (2009)
[Controlador de minizepelín] (2010)
[Jersey chillón del Festival de Invierno] (2011)
Presente envuelto con cuidado ninguno Un presente envuelto con cuidado 5x [Galleta de Festival de Invierno]
Obsequio festivo 10 Un obsequio festivo [Varita de ovación festiva]
Presente con envoltorio alegre 20 Un presente con envoltorio alegre A elegir:
[Caja de ayudante verde]
[Caja de ayudante roja]
[Equipo de muñeco de nieve]
[Campanita alegre]
Presente que hace tic tac 40 Un presente que hace tic tac [Grinch mecánico],
5x [Acebo en conserva],
varias recetas

Items especiales[editar | editar código]

Se pueden conseguir numerosos items únicos del evento.

en 2007
en 2008
en 2009
en 2010
en 2011
en 2012
en 2013
en 2014
en 2015

Las siguientes misiones se eliminaron tras los cambios de 2011.

Logros[editar | editar código]

Completar todos los logros (a excepción de los cuatro últimos listados), da como recompensa la obtención del meta-logro Achievement worldevent merrymaker.png [Juerguista], requisito para conseguir [Ha sido un largo y raro viaje].

Refrencias[editar | editar código]

  1. Sección del Festival de Invierno en la página web de World of Warcraft