Filo de la noche

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Booknovel.png
Este artículo o sección aborda contenido proveniente de novelas o historias cortas de Warcraft.
Sylvanas Edge of Night.jpg

Filo de la noche (España) o Al filo de la noche (Latinoamérica), es una historia corta escrita por Dave Kosak y publicada en septiembre de 2011 en la página web de World of Warcraft. Está centrada en la figura de Sylvanas tras los sucesos contra el Rey Exánime en Rasganorte.

Personajes[editar | editar código]

Principales Secundarios Mencionados

Argumento[editar | editar código]

Arthas había muerto en la cima de la Ciudadela Corona de Hielo, hasta donde se había desplazado Sylvanas, vacía tras la caída de aquel que fue quien la convirtió en lo que es ahora: la reina en pena de los Renegados. Tras descubrir que el Rey Exánime había sido remplazado por un humano, Sylvanas se dirigió al precipicio ante la mirada de un conjunto de valkyr. Por su cabeza se cruzaron recuerdos de la caída de Quel'Thalas y de la liberación de los Renegados. Nada de eso estuvo presente cuando la Dama Oscura se arrojó al vacío, destrozando su cuerpo y encontrando finalmente la paz. Sin embargo las visiones volvieron a ella, visiones de la Alianza reconquistando Entrañas y de Garrosh malgastando los recursos de la Horda en otros menesteres. Las valkyr habían intervenido y le estaban mostrando a la Dama Oscura lo que sería de los Renegados si ella decidía morir. La oscuridad rodeaba a Sylvanas que aceptó acoger a las guerreras en su seno, sellando un pacto por el cual mientras las valkyr vivieran, también lo haría ella. Una de ellas se sacrificó y a cambio Sylvanas volvió a la vida. Quedaban ocho y un largo trecho hasta Lordaeron donde se estaba librando una guerra.

Mientras, a las puertas de Gilneas, Garrosh se encontraba supervisando el asalto a la muralla de Cringris, en la frontera con el Bosque de Argénteos. Las puertas de acceso a Gilneas se encontraban deterioradas a causa del cataclismo y una brecha se había abierto en ellas. El principal problema era la estrechez de esta abertura, que impedía el acceso de la Horda al reino humano. La idea de Garrosh era utilizar a los Renegados como carne de cañón y enviarlos en tropel para abrir camino, mientras sus orcos entrarían en combate a continuación. Justo cuando dio la orden de ataque, apareció Sylvanas para detener a los suyos. Flanqueada por las valkyr, su voz provocaba más que nunca el temor de quien la escuchaba. Miró a Garrosh y le espetó que si quería usar a su pueblo, tendría que ser a su manera. Ante la imponente Dama Oscura, Garrosh no tuvo más remedio que desdecirse. A partir de ahora, ella tenía el mando.

Localizaciones[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]