Fortaleza de Mardenholde

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Fortaleza de Mardenholde en World of Warcraft.
Vega del Amparo y la Fortaleza de Mardenholde en el mapa de WC3.

La Fortaleza de Mardenholde es una fortaleza localizada en Vega del Amparo en las Tierras de la Peste del Este, actualmente en manos de la Cruzada Argenta.

El paladín Tirion Vadín gobernó Vega del Amparo durante años, hasta que fue acusado de traición por ayudar al orco Eitrigg. El Magistrado Barthilas, se convirtió en el nuevo gobernante de Vega del Amparo antes de trasladarse a Stratholme. Seguidamente de la destrucción de Lordaeron en la Tercera Guerra y la creación de la Cruzada Escarlata, Mardenholde se convirtió en la base de operaciones de la Cruzada en esa región, y fue gobernada por el Alto señor Taelan Vadín, el hijo de Tirion. Vega del Amparo tiempo después mandó tropas al Enclave escarlata al este de Mano de Tyr, junto con los cruzados del Claro de Tirisfal; los ejercitos combinados de la Cruzada fueron destruidos por la Plaga poco después, a consecuencia de que fueron conducidos a una trampa creada por el Rey Exánime y los Caballeros de la muerte de Acherus.

Después de la victoria en la guerra contra el Rey Exánime y la gran Devastación que azotó el mundo, Tirion Vadín - ahora Alto señor de la Cruzada Argenta - retomó Vega del Amparo y se estableció allí como base de operaciones de la Cruzada Argenta.