Foso de Saron

De Wowpedia
Para el logro, véase [El Foso de Saron]
Foso de Saron

Pit of Saron loading screen.jpg

Pantalla de carga del Foso de Saron

Localización
Raza(s)
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

80

Límite de jugadores

5

Icecrown Citadel
The Frozen Halls
La Forja de Almas (5)
Bronjahm
Devourer of Souls
Foso de Saron (5)
Forgemaster Garfrost
Krick and Ick
Scourgelord Tyrannus
Halls of Reflection (5)
Falric
Marwyn
El Rey Exánime
Icecrown Citadel (10/25)
Lord Marrowgar
Lady Deathwhisper
Gunship Battle
Deathbringer Saurfang
Festergut
Rotface
Professor Putricide
Blood Prince Council
Blood-Queen Lana'thel
Valithria Dreamwalker
Sindragosa
El Rey Exánime

El Foso de Sarón es una mazmorra localizada en el ala oeste de la Ciudadela Corona de Hielo, implementada tras el parche 3.3

La mazmorra es un enorme foso que está siendo excavado por los siervos del Rey Exánime para extraer la saronita que hay en el subsuelo. La Plaga mantiene prisioneros aquí a numerosos prisioneros de la Alianza y la Horda, obligándolos a trabajar en la mina si no quieren ser convertidos en no-muertos. Los aventureros, al igual que en la Forja de Almas, ayudan a Lady Jaina y Sylvanas a rescatar a los prisioneros y a poner fin a las operaciones de La Plaga derrotando al maestro de los lugartenientes de Arthas.

Para poder acceder al Foso de Saron, los jugadores deben completar con éxito la misión N [78] Ecos de almas torturadas en la Forja de Almas. Una vez accedan al Foso de Saron, podrán continuar con la línea argumental de la cadena de misiones que envuelve a la Ciudadela Corona de Hielo.

Información oficial[editar | editar código]

Sólo aquellos que arrasen las operaciones profanas de la Forja de Almas podrán entrar a la Fosa de Sarón; un área que internará aún más a las fuerzas de la Horda y de la Alianza en los dominios del Rey Exánime. Los jugadores que se aventuren aquí se encontrarán de inmediato con el regente de esta guarida: Tyrannus, el Señor de la Plaga. Sin embargo, vencerlo no será tan sencillo como parece, ya que los aventureros, siguiendo las órdenes de sus respectivos líderes, deberán liberar a sus aliados esclavizados por la Plaga. Hasta que esto suceda, Tyrannus dejará que sus esbirros, los trabajadores de las minas de la ciudadela, se hagan cargo de sus adversarios. Quizá los desafíos que hallarán en este lugar les revelen la ubicación de la cámara privada del Rey Exánime; la cual se encuentra fuera del Trono Helado y en el corazón de las Salas de Reflexión.

Habitantes de la mazmorra[editar | editar código]

Jefes[editar | editar código]

Los jefes de la mazmorra.
  • IconSmall FleshGiant.gif Maestro de Forja Garfrost: el maestro de forja, y señor de las las armas de la Plaga, transporta pilas de saronita y otros metales preciosos a las forjas heladas que insuflan vida a los mecanismos de muerte. Con el arsenal de armas de hielo y aleaciones exóticas que tiene a su disposición, es posible que la temperatura descienda.
  • IconSmall PlagueEruptor.gifIconSmall LeperGnome Male.gif Krick & Ick: en las minas de la Fosa de Sarón los zombis sirven como un músculo mecánico, almacenando metales para el Maestro de forja Garfrost, mientras Krick, un artero gnomo paria, supervisa las operaciones encima de Ick, su espantoso medio de transporte.
  • IconSmall HumanDeathKnight Male.gif Tyrannus, el Señor de la Plaga: Tyrannus es una fuerza temible que, sin duda alguna, demostrará su poder a quienes sean lo suficientemente valientes como para entrar a la Fosa de Sarón. El Señor de la Plaga debe morir si desean acceder a la tercera y última ala de este calabozo.

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín del Foso de Saron

Logros[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

  • WotLK Parche 3.3.2 (02 Feb 2010): Los jugadores ahora pueden volver a la estancia si están muertos cuando hay un enfrentamiento en curso contra Agh y Puagh o contra el maestro de forja Gargelus.
  • WotLK Parche 3.3.0 (08 Dic 2009): Añadido.