Cuatro Jinetes

De Wowpedia
(Redirigido desde «Four Horsemen»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la estrategia del encuentro en el Naxxramas original, véase Cuatro Jinetes (original).
Para la estrategia del encuentro en el Naxxramas de Rasganorte, véase Cuatro Jinetes (tácticas).


NeutralLos Cuatro Jinetes
New Four Horsemen 1.jpg
Líder principal
  Anteriormente
Raza(s)
Base de operaciones
Zona de operaciones
Afiliación
  Anteriormente
Estado

Activa

"Los caballeros de la muerte más poderosos de Naxxramas son los cuatro jinetes. Ellos representan el pináculo de los guardias de Kel'Thuzad. El primero, Señor feudal Korth'azz, domina el poder de la llama. El siguiente, Lady Blaumeux, llama al poder de las sombras, aprovechando las almas de los que viven en su voraz abrazo. Sir Zeliek, un paladín cuando vivía, tan fuerte en su fe, que incluso muerto, el poder de la luz acude a su llamada para luchar en la batalla. El último caballero de la muerte, Lord Mograine, el mejor guerrero que los caballeros de la muerte habían visto jamás. Sin embargo, después de los eventos de Azeroth, desapareció sin dejar rastro. Kel'Thuzad ha nombrado al Barón Osahendido como si de él mismo se tratara. "
Comandante Eligor Albar

Los Cuatro Jinetes es un grupo de élite de caballeros de la muerte originalmente creados por Kel'Thuzad, quien los consideraba su mayor creación al ser los más temidos y poderosos de todos los señores de la Plaga. Los cuatro jinetes son almas condenadas, encadenados en la angustia por la eternidad, y son pocos los que pagan el precio de tal poder. Cuando Kel'Thuzad fue derrotado la orden se disolvió hasta que fue nuevamente activada como parte de los Caballeros de la Espada de Ébano con nuevos miembros para derrotar a la Legión Ardiente en las Islas Abruptas.

Historia[editar | editar código]

Los cuatro jinetes originales eran los principales guardianes de Kel'Thuzad, a quien estaban vinculados. Como tal, la única manera de destruirlos era derrotar en primer lugar a Kel'Thuzad.[1] Los Cuatro Jinetes originales fueron el Señor feudal Korth'azz, Lady Blaumeux y Sir Zeliek, dirigidos por Alexandros Mograine.

Cuando Lordaeron fue rociada con el veneno creado por Ner'zhul casi todos sus habitantes acabaron convertidos en no-muertos. La creación de varias órdenes que luchaban contra ellos pronto se vieron corrompidas por diversos agentes fieles a Kel'Thuzad. Uno de sus principales enemigos más incasables fue Alexandros Mograine, el Portador de la Crematoria. Alexandros fue emboscado cerca de Stratholme y traicionado por su hijo mayor Renault quien se encargó de asestarle un golpe mortal por la espalda. Su cuerpo fue levantado y llevado a Naxxramas, donde su voluntad se quebró y su espíritu resultó corrompido por Kel'Thuzad. A partir de entonces se convirtió en el líder de los Cuatro Jinetes, una orden al servicio de Kel'Thuzad condenada a servirle para toda la eternidad. [2]

Desde el Arrabal Militar de Naxxramas, los Cuatro Jinetes lucharon contra los campeones de la Alianza y la Horda que asaltaron junto al Alba Argenta la necrópolis volante situada en las Tierras de la Peste del Este.

En una de esas incursiones se infiltró Darion Mograine en busca de su padre. Allí ambos lucharon y el hijo derrotó a su progenitor, arrebatándole además la Crematoria Corrupta. El resto de jinetes sobrevivió y volvieron a servir como guardia de Kel'Thuzad cuando Naxxramas se trasladó a Rasganorte. El caído Alexandros Mograine fue sustituído por el Barón Osahendido quien tuvo que repeler un nuevo asalto de la Alianza y la Horda sobre Naxxramas. La caída del Rey Exánime supuso el fin de los Cuatro Jinetes

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Tras la tercera invasión de la Legión Ardiente, el Rey Exánime ahora bajo el control de Bolvar Fordragón, eligió a un nuevo campeón para liderar a los Caballeros de la Espada de Ébano a quien encomendó la tarea de encontrar nuevos súbditos para sustituir a los antiguos jinetes.

De esta manera, el futuro Señor de la Muerte comenzó a cumplir su orden y levantó en primer lugar a Nazgrim [3], el segundo fue Thoras Trollbane [4] y el tercero fue Sally Melenablanca [5]. El cuarto jinete iba a ser inicialmente Tirion Vadin, cuyos restos se encontraban en el Sagrario de la Luz, la sede de clase de los paladines bajo la Capilla de la Esperanza de la Luz pero durante el asalto la misión se torció y Darion Mograine murió. De regreso a Acherus con su cadáver, el Rey Exánime sustituyó a Tirion por Darion como el último de los nuevos cuatro jinetes [6].

Miembros[editar | editar código]

Los nuevos Jinetes de la Espada de Ébano[editar | editar código]

Los cuatro Jinetes originales
Nombre Rol Otra afiliación
 Darion Mograine Líder de los Cuatro Jinetes, Anteriormente Alto señor de la Espada de Ébano Veredicto Cinéreo
 Nazgrim Anteriormente General de la Horda Anteriormente Horda
 Thoras Aterratrols Anteriormente Rey de Stromgarde Anteriormente Stromgarde
 Sally Melenablanca Anteriormente Alta Inquisidora de la Cruzada Escarlata Anteriormente Cruzada Escarlata

Los cuatro Jinetes originales de la Plaga[editar | editar código]

Nombre Rol Estado
 Alexandros Mograine El Portador de la Crematoria, Anteriormente líder de los Cuatro Jinetes. Fallecido
 Barón Osahendido Nuevo líder de los Cuatro Jinetes tras la desaparición de Alexandros. No-muerto (lore)[7]
Matable (WoW)
 Lady Blaumeux Anteriormente miembro de los Caballeros de la Mano de Plata Fallecida (lore)
Matable (WoW)
 Señor feudal Korth'azz Anteriormente miembro de los Caballeros de la Mano de Plata Fallecido (lore)
Matable (WoW)
 Sir Zeliek Anteriormente miembro de los Caballeros de la Mano de Plata Fallecido (lore)
Matable (WoW)

Trivialidades[editar | editar código]

  • Están basados en lose Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis del Libro del Apocalipsis, en el que dice la llegada del fin del mundo — Zeliek como el Caballo Blanco de la Victoria, Osahendido / Mograine como el Caballo Rojo de la Guerra, Blaumeux como el Caballo Negro del Hambre, y Korth'azz como el Caballo Bayo de la Muerte.

Referencias[editar | editar código]