Freya

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en Ulduar, véase Freya (tácticas).
NeutralFreya
Imagen de Freya
Título

Vigía

Género

Femenino

Raza

Vigía titánico (Gigante)

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación
Localización
Estado

Viva

Freya es una vigía titánica que residía en el Templo de la VIda en las Cumbres Tormentosas hasta que Loken se rebeló contra los forjados por los titanes. La corrupción de Yogg-Saron consiguió manipular su mente y la llevó al interior de Ulduar donde reside dentro de sus invernaderos. Antes de marchar, Freya dejó su avatar en la Cuenca de Sholazar para protegerla de cualquier problema mientras ella no se encontrara disponible.

Biografía[editar | editar código]

Freya fue uno de los Guardianes creados por el Panteón para dirigir a los ejércitos de los forjados por los titanes contra las fuerzas de los Dioses Antiguos. Ella estaba imbuida de poder por Eonar. Junto con Archaedas, lucháron y derrotáron a Therazane la Madre Pétrea [1]

Freya también creó el Cráter de Un'Goro, la Cuenca de Sholazar y el Valle de la Flor Eterna. También plantó un gran árbol en el Valle de la Flor Eterna conocido como Fu Zan, del cual todos los bosques de Pandaria algún día descenderían. Freya hizo un bastón con las ramas de Fu Zan, que usó en sus viajes. Freya creó una nueva vida dentro de sus enclaves, de los cuáles con el tiempo surgieron los Dioses Salvajes. Al ver a los Dioses Salvajes como sus hijos, Freya los vinculó con el Sueño Esmeralda y vagó por el Kalimdor primordial con ellos a su lado. El lugar en el que pasaron más tiempo fue en el Monte Hyjal.

Después de la derrota de Galakrond en Rasganorte, Freya y algunos otros Guardianes canalizaron los poderes de los titanes en cinco proto-dragones. Freya otorgó los poderes de Eonar a Alexstrasza e Ysera.

Una vez, mientras viajaba por Azeroth en busca de animales excepcionales, Freya descubrió una cachorra de pantera atacada por una manada de lobos, su madre ya había sido asesinada. Para sorpresa de Freya, aunque los lobos habían herido a la pequeña criatura, ella continuó luchando, golpeando brutalmente con sus garras contra los depredadores que eran más grandes. En poco tiempo, los lobos fueron ahuyentados, dispuestos a no sufrir más heridas por su comida. Freya levantó a la cachorra solo para ser saludada por una serie de rasguños, pero no se enojó; por el contrario, Freya estaba encantada con la actitud salvaje de la pantera. Freya curó las heridas de la cachorra y la llamó Ashamane, por su llamativo pelaje negro [2].

Freya también se encontró con dos jóvenes osos curiosos llamados Ursoc y Ursol en las Colinas Pardas. Ella reconoció su potencial y vio en lo qué se convertirían [3]. Freya le regaló las Garras de Ursoc, forjadas de acero de titanes, a Ursoc quien las llevó en innumerables batallas hasta su muerte durante la Guerra de los Ancestros.

Otros cuatro dioses salvajes mostraron un compromiso particular con la paz y la sabiduría. Estos dioses salvajes eran, Yu'lon la Serpiente de Jade, Niuzao el Buey Negro, Xuen el Tigre Blanco y Chi-Ji la Grulla Roja, los cuáles algún día llegarían a ser conocidos como los Augustos Celestiales por los nativos de Pandaria, y Freya sabía que ayudaría a la región. Entonces, incontables años después, Loken se corrompió por Yogg-Saron, Freya entregó el Bastón que había diseñado de Fu Zan a los Augustos Celestiales para que lo custodien. Ella les dijo que "si no los vuelvo a ver, regresen este bastón a Azeroth, a uno de sus hijos. Déselo a alguien que detesta la guerra y ama la paz" [4]. Freya nunca regresó por su bastón, ya que fue derrotada por Loken y subyugada por Yogg-Saron.

Ulduar[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Freya en Ulduar.

Freya aparece en uno de los enfrentamientos en Ulduar. Una vez derrotada, queda liberada del control mental de Yogg-Saron y ayuda a los jugadores durante el encuentro con el dios antiguo. Durante la batalla, aumenta la potencia de sanación de los héroes y les provee de pozos de sanación.

  • Spell nature healingway.png  Temple de naturaleza — Aumenta todo el daño infligido un 10% y la sanación recibida de todas las fuentes un 20%.
  • Spell shaman spiritlink.png  Pozo de cordura — Crea un Pozo de cordura que regenera la Cordura de cualquiera que esté en él.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Consola Archivum 82 6.465
Freya (tácticas) ??
101.394.500
254.183.500
La Pasarela Destrozada ?? 7.344.360

Trivialidades[editar | editar código]

  • Freya es el único guardián vivo que no aparece en World of Warcraft: Legion, aunque Ra solo hace un cameo ilusorio en N Chamán [100-110] El códice de Ra.
  • El nombre de Freya se deriva de Freyja (también a veces llamada Freja o Freya), la diosa nórdica de la fertilidad, la belleza y el amor.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]