Frondavil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralFrondavil
Nivel: 40 - 60
Felwood.jpg
Razas
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación

En disputa

Localización

Norte de Vallefresno, Kalimdor

Felwood (WC3) o Frondavil (WoW) es un bosque situado al noroeste de Kalimdor, en la falda oeste del Monte Hyjal. Este territorio en disputa se encuentra ubicado al norte de Vallefresno, al este de Costa Oscura y al oeste de Hyjal y Cuna del Invierno. Recibe su nombre debido a que su flora y fauna se corrompieron debido a la influencia de los demonios de la Legión Ardiente durante la Tercera Guerra. Los tauren y elfos de la noche tratan de luchar contra los sátiros e infernales que amenazan la región así como de prevenir que más antárboles y ancestros caigan envenenados. En las cuevas del norte se encuentra el hogar de una de las dos únicas tribus de fúrbolg puros e incorruptos del mundo, la tribu de los Fauces de Madera.

Historia[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Esta fértil y exuberante tierra de bosques y prados la cuidaban los kaldorei y la protegía el semidiós Cenarius. Arroyos saltarines cruzaban los silenciosos prados de hierba y el sol del verano estaba templado por una brisa susurrante y la fresca lluvia. Los frondosos pasillos del bosque resonaban con la música de los pájaros. Era lo más parecido a un paraíso que el mundo jamás ha conocido. Entonces la Legión Ardiente mancilló el lugar. Todos los árboles y criaturas que escaparon de la destrucción total quedaron para siempre malditos tras la devastación.[1]

Tercera Guerra[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Mientras la Legión Ardiente continuaba su avance hacia el Monte Hyjal, Lord Archimonde comandó la corrupción de los bosques circundantes para debilitar las defensas de los protectores elfos de la noche. El señor del terror Tichondrius utilizó un poderoso artefacto conocido como la Calavera de Gul'dan para profanar los bosques aledaños, causando mutaciones en la vida salvaje, corrompiendo a los ancestros y envenenando el ambiente, creando de esta forma Frondavil.

Illidan Tempestira, recién liberado de su prisión para dar caza a los demonios invasores, tuvo un encuentro con Arthas Menethil, quien le dijo que el obtener la calavera no sólo detendría el avance de la corrupción, sino que incrementaría su propio poder al utilizarla. Sus ansias de magia y poder lo llevaron a aventurarse en los profanados bosques causando la muerte de Tichondrius, deteniendo el progreso de la corrupción y adueñándose de la calavera; sin embargo, Illidan fue desterrado por su hermano Malfurion por el uso de poder demoníaco.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Campamento de sátiros en el Camino Fuego de Jade.

Aunque Frondavil no posee grandes aldeas o ciudades, está poblada de varios asentamientos del Círculo Esmeralda; así como de otros emplazamientos de fúrbolg, sátiros, de la Horda, de la Alianza y del Círculo Cenarion. Estos últimos tratan de sanar los bosques y proveen acceso a distintas partes de la región. Notablemente, los druidas han restaurado una parte del norte de Frondavil conocida como la Arboleda Susurravientos, que incluye la única poza de la luna no corrupta en la zona. El demonio Xaravan busca socavar los esfuerzos del círculo desde dentro. El Claro Ramaespolón se ha expandido considerablemente y ha recibido ayuda de los huargen de la Alianza. Los goblin de la Horda en el Claro de Troncoferro por su parte han entrado en conflicto con los elfos y huargen, y representan el único puesto de la Horda en Frondavil. Lamentablemente los experimentos volátiles de Winna Riessgo han resultado en una catastrófica pérdida de todo el Puesto del Veneno, incluyendo sus pobladores, siendo Altsoba Tótem de Ira el único sobreviviente. Recientemente, el cazador de demonios y antiguo estudiante de Illidan Feronas Morapecado, busca continuar el trabajo de su maestro en exterminar a los demonios restantes de Frondavil.

Habitantes[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

En Frondavil no hay ningún pueblo ni habitantes propios. Esta tierra es una reliquia maldita, un peligro para todo aquello que se encuentre en su interior. Incluso las criaturas aliadas malignas no están a salvo de las depredaciones de otras similares. Las explosiones y los relámpagos de energía arcana estallan en todo Frondavil cuando los druidas se enfrentan a los brujos que han venido a destruir. La tierra tiembla con los pasos de los ancestros condenados que merodean en busca de víctimas. Fúrbolg y sátiros deformes recorren Frondavil en manadas ávidas de sangre y las bestias salvajes aguardan a los incautos.

Frondavil es un hogar para muchas bestias, siendo las más numerosas osos, lobos y panteras. Ya que los herbívoros se niegan a alimentarse de la vegetación maldita, los carnívoros han acabado alimentándose los unos de los otros. Junto con la gran maldición, esta circunstancia ha creado en cada una de las criaturas una furia sanguinaria que descargan entre sí y con cualquiera que ose invadir su territorio.

Los fúrbolg malditos recorren el bosque en buscar de acabar su tormento. Son lo suficientemente resistentes como para sobrevivir a las aguas malditas de las Cascadas del Veneno, pero el agua sólo aumenta su locura. Los ancestros malditos acechan las ruinas de los elfos de la noche y atacan a todo lo que ven. Son más fuertes que sus equivalentes sanos, ya que aumenta su poder con el mal. Los ancestros albergan un especial resentimiento contra los elfos de la noche que los abandonaron y desatan una crueldad especial sobre cualquiera que se parezca ligeramente a un elfo. Los sátiros habitan junto a las pozas de la luna mancilladas y sus oscuras artes retuercen la maldición de Frondavil aún más. Circulan rumores de que los sátiros sombríos son exploradores y asesinos del Consejo de la Sombra de Jaedenar.

La Plaga de no-muertos y los demonios que sobrevivieron a la Tercera Guerra también han hecho de Frondavil su hogar. Estos recién llegados han sumido el caos a los demás habitantes y la región es aún más violenta que antes.

Los druidas salvajes realizan incursiones en Frondavil con la ayuda de los exploradores elfos y dan caza a lo peor que puedan encontrar e intentan sanar la tierra con su magias. Los elfos nobles y los paladines guerreros han ido igualmente a limpiarla de los no-muertos y descubrir a los esquivos aliados del Consejo de la Sombra.[2]

Cómo llegar[editar | editar código]

Alliance Alianza
Desde Astranaar en Vallefresno, seguir al este hasta llegar a una bifurcación. Continuar al norte hacia Frondavil. A lo largo del camino, el Círculo Cenarion ha establecido un campamento con una ruta de vuelo disponible.
Horde Horde
Desde el Puesto del Hachazo en Vallefresno, seguir el oeste hasta llegar a una bifurcación. Continuar al norte hacia Frondavil. A lo largo del camino, el Círculo Cenarion ha establecido un campamento con una ruta de vuelo disponible.

De forma alternativa, los druidas de ambas facciones (o cualquier jugador teleportado a Claro de la Luna durante el Festival Lunar, puede acceder a Frondavil a través del túnel del Bastión Fauces de Madera.

Geografía[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Tras haber sentido el toque maldito de la Legión Ardiente, Frondavil es una región oscura, encantada y espeluznante de dispersas arboledas siniestras y valles mancillados, todos exudando maldad. Los prados de Frondavil conservan el aspecto enfermizo y chamuscado que adquirieron cuando los demonios maldijeron a la tierra hace milenios. Nada crece en este lugar. Los grandes ancestros que antes custodiaban la zona ahora merodean, ciegos, con miembros retorcidos y la corteza supurando toxinas mortales. Los ríos y arroyos, antes tranquilos, bullen ahora con venenos y gases nocivos.

Frondavil es un territorio desolador y peligroso para todo aquél que entre en él. La mayoría lo atraviesa sólo por necesidad, ya que se encuentra directamente en medio del camino a la cumbre del Hyjal. Normalmente los viajeros armados están a salvo su pasan por la carretera principal de día, pero no tienen garantía alguna si la abandonan o si se adentran en Frondavil después del atardecer.

Los elfos de la noche sienten una vergüenza constante por haber fracasado en proteger esta noble tierra. Todos sus esfuerzos por recuperar la salud de los bosques y prados mediante la magia divina han fallado. A pesar de la maldición de ya 10.000 años de duración, los elfos de la noche se niegan a abandonar sus esfuerzos para eliminarla.

Algunos creen que la clave para sanar la malograda tierra es Illidan, el hermano del héroe elfo de la noche Malfurion Tempestira. Se sabe que Illidan consumió el artefacto llamado la Calavera de Gul'dan, que fue lo que maldijo el bosque. Sin embargo, sólo una magia divina de igual poder podrá salvar esta tierra.[1]

No existen mazmorras ni campos de batalla en esta región.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Frondavil.
Bloodvenom FallsBloodvenom PostBloodvenom RiverDeadwood Village
Emerald SanctuaryFelpaw VillageIrontree CavernIrontree Woods
Jadefire GlenJadefire RunJaedenarMorlos'Aran
Ruins of ConstellasShadow HoldShatter Scar ValeShrine of the Deceiver
Talonbranch GladeBastión Fauces de Madera

Warcraft RPG

Bosque Petrificado (RPG)


Warcraft III

Banewood Bog (WC3)

Mapa topográfico de Frondavil

Centros de viaje[editar | editar código]

Claro Ramaespolón.
Neutral Santuario Esmeralda
Neutral Alto de Corazón Salvaje
Neutral Arboleda Susurravientos
Alliance Claro Ramaespolón
Horde Claro de Troncoferro

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Costa Oscura Alliance 10-20 Oeste Recorriendo las montañas occidentales.
Vallefresno Horde Alliance 20-25 Sur A pie o por ruta de vuelo.
Claro de la Luna Horde Alliance 50-60 Norte A pie recorriendo el Bastión Fauces de Madera o por ruta de vuelo.
Cuna del Invierno Horde Alliance 50-55 Noreste A pie recorriendo el Bastión Fauces de Madera o por ruta de vuelo.
Monte Hyjal Cataclysm Horde Alliance 80-82 Este Vuelo.

Personajes importantes[editar | editar código]

Puesto del Veneno.
Artículo principal: PNJs de Frondavil

Frondavil es el hogar de numerosos personajes ilustres. Cerca al Puesto del Veneno, Altsoba Tótem de Ira y la dríade Kelnir Hojacanto buscan recuperar el puesto y derrotar a la científica loca Winna Riessgo. En el Santuario Esmeralda, Greta Pezuñamusgo intenta curar la maldición que ha afectado la región haciendo retroceder a los viles sátiros. Darla Brocadozer dirige a los goblin de la Horda en el Claro de Troncoferro en su búsqueda de recursos mientras la Madre del cubil Ulrica lidera los ataques contra ellos, creyendo que están socavando los trabajos de los druidas. Por otro lado, Xavathras lidera a los sátiros desde el Camino Fuego de Jade y en lo profundo de la Guarida Sombría, Lord Pesadilla del Consejo de la Sombra, espera a los aventureros para acabar con ellos.

Misiones[editar | editar código]

Artículo principal: Misiones de Frondavil

Logros[editar | editar código]

Video[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Morlos'Aran.
Bosque de Troncoferro.

Sitios de excavación[editar | editar código]

Frondavil posee cuatro sitios de excavación para la profesión de arqueología:

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 45 - 50.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]