Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Fuego fatuo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la unidad de Warcraft III, véase Wisp (Warcraft III).
Fuegos fatuos
Wisp.gif
Facción/Afiliación

Naturaleza (Espíritus Ancestrales), Darnassus, Guardianes de Hyjal

Líder racial

Aessina (se presume)

Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques

Zona (s)
Fuentes: World of Warcraft
Wisp de la facción de "Espíritus Ancestrales", asesinos de Archimonde.
Caída de Archimonde.

Los wisps (WC3) o fuegos fatuos (WoW) son espíritus ancestrales de la naturaleza que habitan en los bosques de Kalimdor. Las leyendas cuentan que son en realidad los espíritus incorpóreos de los elfos de la noche fallecidos, pero los rumores todavía tienen que demostrarse. Actúan junto con los elfos de la noche y les sirven para fortalecer los árboles con forma de semidioses conocidos como Ancestros. Cuando los elfos nocturnos lo indican, los fuegos fatuos son capaces de animar varios árboles y de convertirse en toscas estructuras de madera y piedra.[1]

Durante la Tercera Guerra, sirvieron a los elfos centinelas como obreros de construcción y de recolección de recursos. Miles de ellos, conocidos como los "espíritus ancestrales", atendieron al llamado del Cuerno de Cenarius, destruyendo a Archimonde y salvando Azeroth de la destrucción.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los fuegos fatuos son misteriosos "espíritus del bosque" de origen desconocido que mantienen los bosques limpios y puros. Están dedicados al bienestar de los bosques de los elfos de la noche a los cuales están vinculados a un nivel sobrenatural que rivalizan con los hijos de Cenarius; de hecho, muchos creen que pueden convertirse en poderosos ancestros protectores y otras criaturas. Los fuegos fatuos juegan un papel trascendental en la vida de los elfos, creando y reparando sus estructuras naturales. En adición a la sanación de los bosques vivientes con su simple toque, pueden detonar y autodestruirse para eliminar monstruos invocados (como cualquier elemental y varios tipos de no-muertos). Muestran poca inteligencia, libre voluntad e interés propio y aparentemente sólo existen para servir a voluntad de los elfos de la noche. Una considerable cantidad de fuegos fatuos se sacrificaron al final de la Tercera Guerra como parte del plan de Malfurion Tempestira para destruir a Archimonde. Como resultado su número actualmente es bastante disminuido pero continúan siendo integrales en las vidas de los kaldorei. Algunos estudiosos humanos creen que los fuegos fatuos son las almas de los elfos de la noche que han fallecido, teoría que aún no se ha comprobado y que es vista como una tomadura de pelo por los mismos elfos. El fuego fatuo es de hecho una esfera iridiscente de luz que flota algunos metros sobre el suelo. Dentro de este resplandor sobrenatural, se pueden apreciar los rasgos translúcidos de un rostro élfico.

Estos seres evitan el combate y huyen cuando son atacados. Sin embargo, son leales a los deseos de los elfos de la noche, quienes a veces les ordenan actuar como tropas de soporte, sanando a los ancestros y reparando estructuras o si el entorno lo requiere, cargan o detonan. Un fuego fatuo es capaz de sacrificarse a sí mismo para "sembrar" un ancestro, al cual le lleva décadas crecer y madurar y siglos hasta que alcance todo su potencial. Tienen la increíble habilidad de extraer madera de los árboles sin dañarlos, el cual de hecho es un proceso lento. En el curso de un día, un solo fuego fatuo puede producir casi 9 kilogramos de madera de un árbol grande. También pueden moldear la madera a cualquier forma, algo que les permite crear rápidamente estructuras para sus elfos aliados.[2][3]

World of Warcraft[editar | editar código]

Forma de fuego fatuo[editar | editar código]

Artículo principal: Espíritu de fuego fatuo
Wisp.jpg

El fuego fatuo es la forma de fantasma de los jugadores elfos de la noche, obtenida gracias a la habilidad racial de espíritu de fuego fatuo. Se mueven más rápido que los fantasmas de otras razas.

Como mascota[editar | editar código]

Arte del juego de cartas.
Artículo principal: Llama presa

Durante el Festival de Fuego del Solsticio de Verano de 2006, los jugadores que completaban la misión N [60] Una luz en la oscuridad, recibían como recompensa una Inv potion 33.png [Llama presa], que al ser utilizada activaba una mascota de compañía llamada Espíritu de verano que tenía la apariencia de un wisp rojo.

Actualmente este compañero es vendido por los mercaderes de las capitales, durante el evento.

Tipos[editar | editar código]

¿Raza jugable?[editar | editar código]

Artículo principal: Fuego fatuo (Día de las bromas de abril)

A fines de marzo de 2006, se anunció que estas criaturas iban a ser la nueva raza jugable de la Alianza para la expansión World of Warcraft: The Burning Crusade. Obviamente, todo se trató de una broma, la verdadera raza jugable era la de los draenei.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

A los druidas trol se les ha oído llamar loa a los fuegos fatuos, al igual que llaman loa a Goldrinn y Aviana. Los elfos de la noche y los tauren han intentado aconsejar a estos trols en relación a la nomenclatura "correcta" druídica; sin embargo, éstos han mantenido sus costumbres.[4] ¿Será que habrá alguna relación entre ambos?

Últimos cambios[editar | editar código]

  • TBC Parche 2.3.0 (13 Nov 2007): Se agregaron fuegos fatuos a los barcos elfos para actuar como guías.

Referencias[editar | editar código]