Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Fuerte

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Un baluarte en Warcraft II.
Un baluarte en Warcraft III.
Castillo de Stromgarde.
Castillo de Durnholde.
Castillo de Colmillo Oscuro.

Un baluarte (WC2, WC3), castillo, fuerte o fortaleza (WoW) es una estructura fortificada común en los reinos humanos compuesta por quince a veinticinco habitaciones. Un fuerte rodeado por un muro de piedra, es denominado como castillo.[1] El término original en inglés para esta estructura es Keep, de la cual han surgido numerosas traducciones en World of Warcraft.

En juegos como Warcraft II y Warcraft III, el baluarte es la actualización del ayuntamiento y el castillo, es a su vez la actualización del baluarte.

Trasfondo[editar | editar código]

En los asentamientos grandes y bien defendidos, el fuerte o baluarte reemplaza al concejo o ayuntamiento como centro de comercio donde los campesinos pueden entregar sus cargamentos de oro y madera para su procesamiento. Los artesanos que pasan su tiempo en el fuerte han aprendido a dominar los medios para mejorar la extracción del oro del mineral extraído por los campesinos, incrementando la efectividad de esta operación. El fuerte es también una estructura militar protegida por grandes muros de granito, lo cual hace difícil que sea dañada. Las legiones avanzadas de orcos guerreros han forzado a la Alianza a entrenar tropas élite como los caballeros de Lordaeron y los misteriosos forestales elfos para detener los logros más estratégicos de la Horda. Cuando el control del establecimiento se hace más difícil y crítico, la fortaleza debe ser actualizada a castillo.[2]

Cuando el progreso de la tecnología humana cree la necesidad de sustentar a un número creciente de tropas de guerreros, el ayuntamiento puede actualizarse a baluarte. Además de estar dotado de una mejor fortificación, el baluarte permite la introducción de la casta de los magos en la sociedad humana. Más adelante, el baluarte puede mejorarse aún más y actualizarse a castillo.[3]

En World of Warcraft[editar | editar código]

En World of Warcraft el fuerte constituye el centro, sea militar o no, de un establecimiento de varios pueblos humanos. Estas estructuras se diferencian de un verdadero castillo o de otros edificios porque comparten el mismo modelo que un cuartel, aunque algunos fuertes humanos son semi-únicos debido a una torre agregada que los convierte en un cruce entre un cuartel y un concejo. Otras razas también tienen fuertes como parte de sus asentamientos.

Nota[editar | editar código]

  • El término original de la construcción, Keep, ha tenido numerosas traducciones. En Warcraft II y Warcraft III, se optó por traducirlo como Baluarte; sin embargo, en World of Warcraft, hay hasta cuatro distintas traducciones de un solo término en inglés. Este es el caso de Wintergarde Keep que se tradujo como Fortaleza de Wintergarde, de Tiragarde Keep que se tradujo como Fuerte de Tiragarde, de Stromgarde Keep que se tradujo como Castillo de Stromgarde y de Frostwolf Keep que se tradujo como Bastión Lobo Gélido.

Referencias[editar | editar código]