Gárgola

De Wowpedia
Para la unidad de Warcraft III, véase Gárgola (Warcraft III).
Gárgolas
Gargoyle.jpg
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario

Las temidas gárgolas de Rasganorte son voraces criaturas voladoras que adoran la matanza y la mutilación.

Trasfondo[editar | editar código]

Estas extrañas y viles criaturas voladoras fueron traídas del helado norte por los ejércitos del Rey Exánime. Tienen una piel dura y cristalina que les protege de todo tipo de ataque.[1] Las gárgolas son exploradoras muy efectivas y pueden resultar nefastas si lanzan ataques desde el aire. Pero tienen un punto débil evidente: la mayoría tienen que pasar largos periodos inmóviles como piedras para conseguir la energía que necesitan para transportar sus cuerpos por aire.[2] En momentos de gran peligro, pueden aterrizar y condensar su piel para formar una superficie parecida a la piedra. En este estado no pueden atacar, pero ganan tiempo para regenerar sus heridas y reponer sus energías.[3]

Estas corrompidas criaturas llegaron a Lordaeron gracias al príncipe caído Arthas Menethil durante el asedio a la Ciudad de Lunargenta.[4] Por este motivo se debe su presencia en las Tierras de la Peste del Este y Tierras Fantasma.

Hay algunos ejemplares que rinden sus servicios al Martillo Crepuscular y a los Dioses Antiguos. Lo que no se sabe es si se trata de gárgolas que sirvieron en su tiempo a La Plaga o si fueron creación directa de los Dioses Antiguos.[5] Es posible que La Plaga haya tomado el control de las gárgolas del mismo modo con el que tomó el poder de los destructuroes obsidiana (si este fuera el caso, existe la posibilidad de que las gárgola sean creación de los aqir o los titanes).

Gárgolas conocidas[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

RPG[editar | editar código]

En el Warcraft RPG, las gárgolas no son criaturas no-muertas, a diferencia de Warcraft III y World of Warcraft. En el Apéndice Tres del Manual of Monsters se describe un tipo diferente de gárgola, la cual es descrita como un proto-gólem formado de piedra y tierra; sin embargo la validez de esta fuente es un debate aparte. Sin embargo, afirma de igual modo que son parte de La Plaga y son conocidas por usar su forma de piedra, tal como se ve en Warcraft III y WoW. Hay varias clases de gárgolas distribuidas en todo Azeroth, como las Dire gargoyle. El Manual of Monsters también describe otros tipos de gárgolas como las de cuatro brazos, las verdes y las margoyle.

Notas[editar | editar código]

  • Invocar gárgola es una habilidad del caballero de la muerte profano.
  • Algunas gárgolas forman parte de los Caballeros de la Espada de Ébano, actuando como maestros de vuelo.
  • Varias gárgolas poseen una habilidad llamada Golpe de gárgola, que inflige daño de naturaleza.
  • El Saltador no tiene montura voladora, pero puede adoptar una "forma de gárgola".
  • En la ficción, las gárgolas son unas criaturas mitológicas, representadas generalmente en piedra, que poseen características a menudo grotescas, vinculadas con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno.

Galería[editar | editar código]