Gólem arcano

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Gólem arcanos
Arcane Protector TCG.jpg
Facción/Afiliación
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios

Los gólem arcanos, también llamados guardianes arcanos, son construcciones robóticas mágicas descomunales creadas por los elfos nobles durante el reinado del Rey Anasterian Caminante del Sol, y usadas por los elfos de sangre después de la conversión de la raza.[1] Su construcción física cuenta con una serie de combinaciones de colores diferentes dependiendo del modelo. Los elfos de sangre los usan muchísimo, generalmente siendo estos de color rojo y dorado, aunque también tienen en su arsenal variantes de color bermellón y gólem viles alterados.

Debut[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Con la ayuda de los magistri, los gólem arcanos sirven al líder de Quel'Thalas como centinelas e instrumentos de propaganda. Se encuentran principalmente en la capital de los elfos de sangre, la Ciudad de Lunargenta, donde patrullan con fervor y sirven como la fuerza de guardias de élite de la ciudad, ayudando a los guardianes en sus funciones. Anunciarán periódicamente palabras de aliento, alabando al regente de los elfos de sangre Lor'themar Theron, a la gente de Lunargenta para qe se mantenga fuerte tras la traición de Kael'thas Caminante del Sol, y recordando a los ciudadanos de Quel'Thalas que siempre se cumple la ley.

Aparte de los que se encuentran en Quel'Thalas, otras organizaciones de elfos de sangre como los Arúspices han hecho uso de sus gólem arcanos. Tras la formación de la Ofensiva Sol Devastado, esta facción también empleó varios gólem durante la reconquista de la Isla de Quel'Danas.

Varios gólem arcanos de los elfos de sangre también han sido modificados por la Legión Ardiente, y se les ha imbuido poder demoníaco. Estos gólem viles parecen ser una versión más grande y más poderosa que los diseños originales y cuentan con la habilidad de canalizar la energía vil a través de sus sistemas, al igual que un atracador vil. El Protector Filosol es un claro ejemplo de este diseño.

Nuevos modelos[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Tanto los Atracasol como el Kirin Tor han reclutado gólem arcanos en los últimos tiempos. Los primeros han dispensado unos como los de la Ciudad de Lunargenta, mientras que los segundos han creado gólem con un esquema de color violeta. Ambas fuerzas han creado también una alteración del modelo de los gólem viles: el Ensamblaje Atracasol y el Destructor Arcano.

Notables[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Son un producto tanto de ingeniería mecánica como de encantamineto arcano, y como tal, se pueden clasificar como mecánicos y elementales. En el juego, los gólem arcanos tienen uno u otro de estos tipos.
  • Los gólem arcanos tienen varias animaciones en el juego, aunque son raramente vistas. Los ensamblajes Atracasol del Promontorio Buscalba pueden ser vistos usando una única animación para "hablar", por ejemplo, y también pueden arrodillarse y canalizar magia.
  • Los gólem arcanos parecen venir con un manual.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]