Gólem de la cosecha

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob de Páramos de Poniente, véase Gólem de la cosecha (mob).
Un gólem de la cosecha.
Un gólem Defias.

Los gólem de la cosecha son letales criaturas mecánicas encontradas principalmente en la región de Páramos de Poniente.

Tres cualidades convierten a un gólem de la cosecha en un ser aterrador: su sorprendente velocidad, su apariencia y sus despiadadas tácticas de batalla. Al principio aparentan ser simples espantapájaros aunque al ser examinado detalladamente, se aprecian rasgos como rostros enmarañados, ojos relucientes, brazos desproporcionadamente y dedos afilados. Para ese entonces ya es demasiado tarde.

Estas criaturas son construcciones mecánicas programadas para dar caza y sembrar el terror en los habitantes de los Páramos de Poniente. Algunos creen que solo los bribones goblin pudieron haber creados estas monstruosidades. Otros especulan que la Hermandad Defias construyó a estos gólem para asustar a los residentes de Poniente de modo que pudieran ejecutar sus operaciones de contrabando con impunidad. Cualquiera sea el caso, los gólem de la cosecha han hecho bien su trabajo: provocar terror a cualquier insensato que recorra en solitario los barbechos de Páramos de Poniente.[1]

Descripción del RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los goblin crearon a los primeros gólem de la cosecha para que trabajen como guardianes, ajustando a sus construcciones para que patrullen los campos de los Páramos de Poniente. Los primeros intentos de los goblin fueron muy efectivos: los gólem asesinaban rápidamente y sin piedad de modo que no quedaban víctimas que difundieran las historias de estos horripilantes guardianes. En pocas semanas, los páramos estaban vacíos, salvo por los silenciosos cuidadores arrastrándose. Desde entonces, estos seres se han adentrado en otros territorios, asustando a sus pobladores y mutilando a su paso.

Se hacen pasar como un simple espantapájaros el tiempo suficiente hasta que sus víctimas entran en su rango de ataque. Entonces cargan, apuñalando y traspasando la garganta de su oponente. Aunque son carentes de cerebro, poseen un grado de astucia innata un toque por encima de la de la mayoría de los golem, modificando sus tácticas de alguna manera en respuesta al contraataque de sus enemigos. Nunca se retiran.

Además de sus conocidos rasgos, los artesanos que los fabrican deben atar sus entrañas con sobres de polvos costosos y hierbas. Además, inscriben runas de animación dentro del cuerpo del gólem, que requiere una tinta rara hecha de arcanita en polvo.[2]

Gólem de la cosecha conocidos[editar | editar código]

Bestiary Thumb Harvest Golem.gif

Nota[editar | editar código]

  • Los gólem de la cosecha tienen un primo más pequeño pero más letal conocido como Gólem teledirigido.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]