Gólem de piedra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob de World of Warcraft, véase Gólem de piedra (mob).
Para la unidad de Warcraft III, véase Golem de piedra.
Ver también: Golem (Warcraft III)

No confundir con otros gólem hechos de piedra.

War Golem.jpg

Los gólem de piedra, a veces denominados simplemente como gólem son un tipo de gólem creados por los titanes, luego recreados por los enanos Hierro Negro. No todos los gólem de piedra están en realidad hechos de "piedra".

Historia[editar | editar código]

Los gólem de piedra fueron creados por los titanes en cierto punto desconocido de la línea del tiempo y fueron encomendados a resguardar las ahora ruinosas ciudades distribuidas en Azeroth.

En cierto momento el clan de enanos Hierro Negro obtuvo la habilidad para producirlos. El proceso de construcción puede ser visto en las Profundidades de Roca Negra y en La Caldera.

Ragnaros descubrió el secreto de cómo crear vida partiendo de la piedra y planeaba levantar un ejército de imparables gólem para ayudarlo en la conquista de la Montaña Roca Negra.

Los Hierro Negro también sondearon los secretos de Uldaman para elevar el poder de sus gólem[1][2] y andaban en búsqueda de los Discos de Norgannon.[3]

El termino "gólem de guerra" es usado tanto por los Hierro Negro como por los enanos férreos para sus distintas clases de gólem. No se sabe para qué "guerra" piensan utilizarlos.

Los gólem de piedra pueden ser de origen titánico o de origen adquirido gracias a los enanos Hierro Negro. Los titánicos aún se continúan creando por (a menudo corruptas) fábricas titanes. El motivo de su producción depende del lugar. En Uldaman y en las Tierras Inhóspitas se debe a la presencia de ambas influencias mientras que algunas anomalías como Brutus fueron creadas por un ente desconocido. Por ejemplo, este ejemplar sirve a los Bucaneros Velasangre.

También existen gólem de piedra que empuñan cañones. Los Hierro Negro al parecer han expandido y cambiado el diseño inicial de los titanes, reemplazando las manos de algunos de sus gólem por cañones y agregándoles un almacén de balas en sus espaldas. Sin embargo, la existencia de un ejemplar hecho por los titanes fue descubierta en la Cuenca de Sholazar, los titánicos vigías de tormenta. Este hecho ha generado la duda de si en realidad los enanos inventaron estos especímenes.

Los enanos también crearon un tipo similar de gólem hechos del mismo tipo de hierro relacionado a muchas cosas conocidas, los gólem de hierro. De igual manera, algunos hechos por los titanes no sirven a los viles enanos.

El clan Hierro Negro recientemente creó una nueva versión de sus gólem: el dwarven golem, parecido a un gran enano hecho de metal. Unidades con el mismo modelo fueron fueron pretendidamente creadas siglos atrás por los mismos enanos, pero abandonadas.[4] Los terráneos de Infralar utilizan gólem similares.

Warcraft RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los Black iron golems son supuestamente una versión especializada de este tipo de gólem situados en Entrañas. Su propósito se desconoce.

Relación con los vigías de piedra[editar | editar código]

El secreto de la creación del vigía de piedra fue una incógnita durante mucho tiempo. En tiempos recientes, los que han podido localizar y estudiar a los vigías de piedra intentaron duplicar las técnicas superiores de los vigías de piedra, pero fallaron en todos sus intentos. Los que deseaban construir un vigía de piedra sólo alcanzaron a crear un gólem de piedra en su lugar.[5]

Notas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]