Górloc

De Wowpedia
Górloc
Oracle Soo-nee.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Planeta de origen
Idioma primario

Los górlocs son una raza de criaturas árticas similares a los múrlocs. Un gran grupo de górlocs pertenecen a tribus que batallan contra los colmillarr y con los wolvar en Tundra Boreal y la Cuenca de Sholazar respectivamente.

Los górlocs boreales se muestran tan hostiles y primitivos como los múrlocs comunes, mientras que los górlocs de Sholazar son conocidos como Los Oráculos, criaturas que han recibido dotes de inteligencia y conciencia por haber sido expuestos a tecnología titánica, de la cual se consideran guardianes.

No se sabe a ciencia cierta si son la siguiente evolución de los múrlocs, o si son la raza antecesora. Si comparten un antepasado remoto se trataría de una criatura-rana.[1]

Los wolvar se refieren a ellos como lengua-grande .

Cultura y costumbres[editar | editar código]

Los górlocs que viven en Tundra Boreal actúan de igual forma que sus primos múrlocs: hostiles y primitivos. En cambio los de la Cuenca de Sholazar adoptaron una cultura más compleja. Veneran al inusual estornino albino. Lo consideran una señal de lluvias torrenciales, de buenas cosechas de larvas y de la hibernación de los wolvar.[2] Por sobre todo, veneran la tecnología de los titanes y los cristales que les otorgaron la verdadera capacidad de sintiencia, cristales que tienen efectos tangibles sobre el medio ambiente y el clima de Sholazar. Los Oráculos se ven a sí mismos como guardianes de estos poderes y hacen todo lo posible para asegurarse de aquellos que abusarían de ello, como los wolvar de la Tribu Corazón Frenético y la Plaga.

Aunque son enemigos jurados de los wolvar, los Oráculos parecen tener un sistema social casi idéntico. El trabajo bruto y duro es hecho por los guerreros mientras que sus líderes culturales son casi siempre grandes practicantes del chamanismo.[3]

Tribus[editar | editar código]

Tribu Gorgogluglú (sin nombrar oficialmente)
Tribu Borbogluglú (sin nombrar oficialmente)

La siguientes tribus han formado una especie de alianza llamándose a sí mismos como los Oráculos:

Tribu Susurraneblina
Tribu Caminamoho
  • Localización: Anteriormente Refugio Susurraneblina, Cuenca de Sholazar
  • Líder: Desconocido
Tribu Hablalluvia
Tribu Pavesa

Górlocs notables[editar | editar código]

Arte conceptual de un górloc.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Los górlocs era llamados 'múrlocs en drogas' en la World of Warcraft Magazine.