Ga'nar (Warlords of Draenor)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Ga'nar
Biografía
IconSmall Mag'har Male.gif
IconSmall Mag'har Male.gif
Original
Warlords of Draenor
HordeGa'nar
Imagen de Ga'nar
Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Fallecido[1]

Allegado(s)

Geyah, Garad (padres)
Durotan, Fenris Wolfbrother (hermanos)
Hatock, Grotan, Skal (primos), Draka, Ger'hel (cuñadas)

Compañero(s)

Snowfury (mascota)

Ga'nar es el hermano mayor de Durotan. A diferencia de su hermano, es un guerrero mucho más temerario y dispuesto a la batalla. A medida que discurría la lucha contra la Horda de Hierro, aprendió a templar sus ánimos y demostró haber entendido lo que su hermano trataba de transmitirle acerca del honor. Su muerte en la Batalla de Paso del Trueno permitió a los Lobo Gélido y sus aliados sobrevivir ante los embates de las tropas del Clan Señor del Trueno.

Biografía[editar | editar código]

Antes de la formación de la Horda de Hierro, luchó junto a su padre contra los Orcos Riecráneos [2]. Cuando Grommash unificó los clanes, Garad y Ga'nar desaparecieron en las estepas heladas de la Cresta Fuego Glacial. Allí, fueron atacados por el clan Señor del Trueno liderados por el Iron Wolf [3]. Garad fue asesinado mientras que Ga'nar fue abandonado medio muerto. Los ogros Aguja del Filo lo capturaron y lo entregaron a la Horda de Hierro [4]

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Cuando los ejército de la Alianza y la Horda atravesaron el Portal Oscuro, Drek'Thar sintió la presencia de Ga'nar y envió a los aventureros a rescatarlo. Tras localizarlo encadenado en el exterior de una choza, fue liberado y se unió a los viajeros de Azeroth que se encontraban escapando de la Horda de Hierro por la Selva de Tanaan. Tras destruir el Portal Oscuro se unió a los aventureros de la Horda con quienes escapó en un bote hacia la Cresta Fuego Glacial.

Allí se reunión con su hermano Durotan mientras la Horda se asentaba en una avanzada. Ga'nar, a pesar del deseo de cautela de su hermano, reunió a un grupo de Orcos Lobo Gélido y se dirigió hacia la Fortaleza Aguja del Filo para vengarse de los ogros que lo habían entregado a la Horda de Hierro. Con la ayuda de los aventureros tomó la fortaleza y acabó con el líder de los ogros. Poco después, volvió a discutir con su hermano antes de marcharse a enfrentarse al clan Señor de la Trueno en el Barranco Faucedaga. Tras conseguir matar a los tres hijos del Lobo de Hierro, regresó a la ciudadela de la Horda y se reunió con Durotan con quien tuvo un incendiario encuentro en el que trató de tomar el mando del clan declarando un Mak'gora. Durotan dejó caer su hacha y espetó a su hermano que si quería matarlo a sangre fría, nadie lo seguiría luego. Tras dudar por unos instantes, Ga'nar se arrodilló y declaró su lealtad a Durotan una vez más.

Ga'nar, Durotan y el comandante de la Horda se enfrentaron al Lobo de Hierro quien les reveló que era Fenris, el hermano Durotar y Ga'nar que fue abandonado por los Lobo Gélido cuando se opuso a trazar lazos con los lobos a quienes él consideraba que había que matar [5]. Fenris fue derrotado pero la Horda de Hierro se aproximada por el Paso del Trueno al este. Ga'nar se dirigió a defender el paso en la Batalla de Paso del Trueno. Los Lobo Gélido defendieron el estrecho mientras iba repeliendo las oleadas de enemigos que poco a poco se iban incrementando y a punto estuvieron de sobrepasarlos. Gracias a la intervención de Drek'Thar, que canalizó un hechizo de rayo que golpeó en la cima de la montaña y desprendió una gran masa de rocas que cayó al campo de batalla, la victoria fue para los Lobo Gélido. Sin embargo, Ga'nar, se encontraba en ese momento conteniendo a los invasores y murió sepultado como un héroe justo antes de gritar un poderoso "LOK'TAR!" [6].

Tras la bancición de los elementos, el esíritu de Ga'nar apareció frente al comandante de la Horda. A pesar de su ferocidad y cólera en vida, ahora había encontrado la paz.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Asalto al Portal Oscuro 93 8.089.200
Cresta Fuego Glacial 93 269.640
Cresta Fuego Glacial 93 8.089.200
Cresta Fuego Glacial 93 80.892
Misión:La bendición de Draenor 100 29.356.200

Misiones[editar | editar código]

Asalto al Portal Oscuro
Cresta Fuego Glacial

Notas[editar | editar código]

  • Aunque es el hermano mayor de Durotan, fue este último quien se convirtió en jefe del clan cuando murió Garad. La razón fue que Garad eligió a Durotan como nuevo heredero, por encima del impulsivo Ga'nar.[7]
  • Cuando se enfada, las frases que dice son idénticas a las que dice Robert de Niro en la película "Taxi Driver" – excepto que no se las dice frente al espejo.

Video[editar | editar código]

EmbedVideo received the bad id "zgaCNFVsUjE&f" for the service "youtube".

Últimos cambios[editar | editar código]

References[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]