Gahz'rilla

De Wowpedia
Para su aparición durante la Invasión Elemental, véase Kai'ju Gahz'rilla.
BossGahz'rilla
Imagen de Gahz'rilla
Género

Femenino

Raza(s)
Nivel

48 Élite

Salud

24,700

Reacción
Localización
Estado

Matable

Familia

La leyenda cuenta que Gahz'rilla era una mascota adorada de los dioses antiguos, o incluso un semidiós por derecho propio. Sea lo que sea, los trols Furiarena han adorado a esta monstruosa hidra desde hace miles de años. Los trols, que temen la cólera helada de la bestia, solo despiertan a Gahz'rilla cuando tienen sacrificios de sobra para saciar el voraz apetito de la criatura.

En World of Warcraft, aparece como un mob nivel 48 élite y uno de los jefes de Zul'Farrak.

Trasfondo[editar | editar código]

Gahz'rilla en World of Warcraft.

Tiempo atrás, cuando los trols solían ocupar la región de Tanaris, levantaron Zul'Farrak, la ciudad de los trols de arena en la región desértica. De una poza gigantesca y sagrada dentro de la ciudad, los trols invocaron al poderoso semidiós Gahz'rilla, una gigantesca hidra tan feroz que se decía que sus escamas rebosaban energía. Los trols le rindieron culto como a una deidad, aunque la invocación de Gahz'rilla era un secreto bien guardado de los trols.[3]

Los trols crearon gran cantidad de adornos inspirados en Gahz'rilla, conocidos como "gahz'rilo". Dentro de Zul'Farrak, la legendaria hidra era un símbolo común en su arquitectura y ornamentación.[4]

Cataclysm[editar | editar código]

Poco antes de la Devastación del mundo, los Furiarena estuvieron trabajando con Cho'gall y el Martillo Crepuscular. Liderados por la Hidromántica Kulratha, planeaban desatar el gran poder de la hidra Gahz'rilla y volcarlo en las ciudades de Ventormenta y Cima del Trueno, hecho que fue repelido por un grupo de héroes comandados por Varian Wrynn y Cairne Pezuña de Sangre, quienes se adentraron en Zul'Farrak, asesinando a Kulratha y a Gahz'rilla. Se desconoce qué ocurrió con la tribu tras su derrota, aunque aparentemente posee versiones menores de ella nadando en la poza sagrada.

Habilidades[editar | editar código]

  • Spell frost iceshard.png  Candelizo — Lanza una descarga de hielo e inflige 651 a 699 p. de daño de Escarcha al enemigo y reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 10 s.
  • Spell frost glacier.png  Solidificación gélida — Aturde a un enemigo e inflige daño de Escarcha cada 2 s durante 6 s.
  • Ability devour.png  Embate de Gahz'rilla — Inflige daño normal más 90 p. a los enemigos cercanos y los derriba.

Invocación[editar | editar código]

Antes del Parche 3.0.8, Gahz'rilla tenía que ser invocado. Este proceso estaba descrito en la tablilla antigua, despojo de la mazmorra.

Para crear la marra de Zul'Farrak, primero hay que viajar al Altar de Zul en Los Humedales y obtener la maza sagrada de una guardiana trol llamada Qiaga la Vigilante. A continuación, la maza sagrada debía ser llevada al al altar, en lo alto de la ciudad trol de Jintha’alor. Si se usaba esta maza sagrada en el altar, adquiría los poderes necesarios y se convertía en la maza de Zul’Farrak.

Con esto artefacto, se tocaba el gong para invocar a Gahz'rilla, sin embargo era recomendable limpiar la zona antes.

Desde el parche 3.0.8, Gahz'rilla no necesita ser invocada y siempre está en la misma ubicación donde solía aparecer tras ser invocada La Marra de Zul'Farrak terminó convirtiéndose en un arma para los jugadores con estadísticas decentes.

Botín[editar | editar código]

Despojos
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png

Trivialidades[editar | editar código]

  • En ocasiones, se han referido a Gahz'rilla como "él".[5]
  • Su nombre tiene cierta similitud con "Godzilla". Incluso tiene un cierto parecido con Ghidorah, enemigo de Godzilla.
  • Aparece como carta legendaria para la clase de cazador en la expansión de Goblins contra Gnomos de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Nivel incrementado de 46 a 48.
  • WotLK Parche 3.0.8 (20 Ene 2009): Gahz'rilla ahora aparece permanentemente, ya no se necesita la Marra de Zul'Farrak para invocarla.