Gamon

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeGamon
Imagen de Gamon
Título

<Héroe de Orgrimmar>

Género

Masculino

Raza

Tauren (Humanoide)

Nivel

90 Élite

Reacción
Afiliación(es)
Localización
Estado

Vivo

Gamon es un famoso tauren, ahora de nivel 90 élite, localizado en el Valle de la Fuerza de Orgrimmar. Participó en el combate del Asedio de Orgrimmar, donde el logro [Salvados por Gamon] giraba en torno a él.

Este personaje es bien conocido por los jugadores de la Horda y ha sido sujeto de múltiples bromas y memes. Antes de la expansión de Cataclysm, Gamon era de nivel 13 y el único PNJ en Orgrimmar que podía ser atacado. Inicialmente era parte de una misión para pícaros, donde el jugador tenía que robarle y debido a la programación del juego, no se podía robar a un enemigo sin que este fuera atacable. Esto lo hacía vulnerable y en realidad Gamon no era famoso por la misión, sino porque siempre era asesinado y humillado de múltiples formas.

Su popularidad en Orgrimmar lo llevó a alcanzar finalmente una posición reconocida e incluso llegó a formar parte de la guerra civil desatada contra el corrupto líder de la Horda, Garrosh Grito Infernal. Su fama se puede equiparar a la que tiene Hogger en la Alianza.

Historia[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Gamon antes de Cataclysm.

Gamon estaba presente como un PNJ de nivel 13 en Orgrimmar desde que la primera versión de World of Warcraft vio la luz. Gamon tenía una llave, la cual debía ser robada para la misión de pícaros H Pícaro [13] Mano Destrozada (2). En la misión se describía a Gamon como el secretario borracho de Tazan, un trol que comerciaba con los piratas cerca a Trinquete y que poseía información importante para los Mano Destrozada.

Debido a que los jugadores no podían robar a objetivos amistosos, era necesario que Gamon sea atacable. Esto, combinado a sus habilidades de combate poco amenazantes, su ubicación en la taberna de Orgrimmar y la ausencia de castigo por su muerte, lo llevaba a ser frecuentemente asesinado, incluso por error. Para frustración de los pícaros, esto hacía difícil encontrarlo vivo y por ello debían esperar cinco minutos para que vuelva a revivir y ser lo suficientemente rápidos como para ganarle a un jugador de nivel alto, que por lo general eran buenos y ágiles para matarlo de un golpe.

Mientras la comunidad crecía, Gamon generaba más atención. Su ubicación en el valle principal de Orgrimmar alentaba a los jugadores a matarlo e interactuar con él. Algunos lo sacaban de la taberna para que todos lo puedan ver, o le hacían control mental. Cuando ya estaba muerto, generalmente utilizaban las emociones de /llorar, /reír, o /escupir. Se hacían bromas sobre él que hablaban de armas legendarias dentro de su botín e incluso se realizaban bandas de numerosos jugadores de nivel 1 que se reunían para darle caza como si de un jefe de mazmorra se tratase.

Tanto Gamon como su contraparte en la Alianza, Hogger, servían como una especie de personaje "mascota" del juego, del cual se hacían bromas dada su popularidad y en realidad, bajo nivel. Hogger, sin embargo no se encontraba en una ciudad. Gamon muchas veces era asesinado por casualidad y su gruñido de muerte podía oírse desde las afueras de Orgrimmar. Gamon era de naturaleza neutral en lugar de hostil, lo que lo marcaba como una especie de "tipo inocente" o "víctima de Orgrimmar".

Caballeros de la muerte y la revuelta de los Renegados[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Al inicio de la cadena de introducción a los caballeros de la muerte, cuando estos entraban a Orgrimmar por primera vez, Gamon prometía defender a los ciudadanos de la "amenaza" invasora. Si bien el PNJ común de la ciudad aparecía como adverso, Gamon era el único de naturaleza hostil y cargaba contra cualquier caballero de la muerte que se acercaba demasiado, gritando que él salvaría a Orgrimmar. En realidad no era un rival a preocuparse y poseía una única habilidad: Patada en el orgullo, la cual no causaba ningún daño pero los hacía desmontar y los empujaba.

Los sacerdotes que utilizaban control mental en Gamon podían aprovechar el uso de la Patada en el orgullo, que también era efectivo en jugadores amistosos y PNJs. Entre los objetivos más comunes se hallaban los banqueros y subastadores; así como jugadores con grandes monturas como mamuts que estorbaban en los buzones o en otras ubicaciones importantes. Esto solo duró hasta el parche 3.1.0.

Durante la Batalla por Entrañas, en la cual una facción de los Renegados traiciona a la Horda, los jugadores eran enviados a una versión faseada de Orgrimmar para hablar con Thrall. Gamon se encontraba entre los ciudadanos de la Horda reunidos frente al banco.

Subiendo de nivel[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Gamon en Cataclysm.
Raid a Gamon.

El pre-parche para Cataclysm dio a Gamon un repaso sustancial. De ser un simple mob de nivel 12 alcanzó el nivel 85 élite. Ahora era capaz de golpear bastante fuerte y era un reto a derrotar, especialmente para jugadores de máximo nivel. Hasta este punto, algunos jugadores que estaban acostumbrados a matar a Gamon de un solo clic quedaron estupefactos por el gran cambio que ahora representaba el poderoso tauren de nivel 85 élite. Los caballeros de la muerte que tras su seguidilla de misiones llegaban a Orgrimmar también se enfrentaban a la furia de Gamon, quien ahora representaba un dolor de cabeza para ellos. La apariencia de Gamon seguía siendo la misma, solo que ahora empuñaba un hacha de dos manos única.

Pese a los cambios, los jugadores continuaron formando grupos de banda o raid para matar a Gamon y se seguía contando bromas sobre los supuestos items épicos y legendarios que dejaba caer al morir, cuando en realidad sus despojos seguían consistiendo en objetos menores como Inv drink milk 01.png [Leche fría como el hielo].

El cambio provocó una serie de comentarios en los foros oficiales, con muchos jugadores emocionados porque Gamon al fin se cobraría venganza de los que lo humillaron repetidamente tanto tiempo. Incluso los moderadores de Blizzard respondían con sarcasmo a sus comentarios como:

Blizz.gif
¿gamon en orgrimmar está matando a todos? | 2010-11-24 15:01| Natryndon
Ha estado comiendo un montón de avena así que no lo hagas enojar.


Si deseas, forma una banda. ¡Suelta bastante cobre!

Ver post original

Blizz.gif
¿gamon en orgrimmar está matando a todos? | 2010-11-24 15:55| Natryndon
Imagina cómo te sentirías si recibieras una paliza todos los días por borrachos de nivel bajo sólo por estar arrodillado con un resplandor amarillento.


Está en busca de venganza...

Ver post original

Cuando se anunció la ascensión de Garrosh Grito Infernal como jefe de guerra de la Horda, la frase "Gamon para Jefe de Guerra" o "Gamon for Warchief" empezó a aparecer en varios sitios de internet y foros, especialmente en inglés como MMO Champion.[1] Con los cambios en el parche 4.0.3a, la frase ganó mucha popularidad y hubo muchos que predecían que Gamon asaltaría el puesto de Garrosh.

Mientras la expansión progresaba, los jugadores que alcanzaban el nivel 85 se armaban mejor y Gamon se convertía en un oponente fácil, siendo derrotado por grupos pequeños o por jugadores en solitario. Su fama empezó a disminuir, comparada a la que tenía en sus primeros días, debido a que el cambio ya no era novedad y porque no se lo podía matar de un golpe.

Arresto y rescate[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Gamon emboscado por los Kor'kron.

El Parche 5.3.0 trajo varios cambios a Orgrimmar. La importancia de los Kor'kron incrementó y la vida en la ciudad se volvió rígida y marcial bajo el dominio de Garrosh, quien gobernaba con mano dura y con una actitud que resaltaba la superioridad de los orcos. Gamon, un reconocido PNJ no-orco de Orgrimmar, era uno de los afectados por este cambio. Se lo podía ver rodeado cerca a la casa de subastas por varios sobrestantes Kor'kron, quienes le exigían dejar su arma y seguirlos calladamente.

Gamon es llevado a La Calle Mayor y obligado a arrodillarse bajo un árbol, ante la mirada vigilante de un Kor'kron y los rifles de tres brutos Kor'kron. Es allí donde los jugadores lo encuentran atado durante la banda del Asedio de Orgrimmar en el parche 5.4.0 y tras liberarlo, participa de la batalla contra el general Nazgrim. Si la banda derrota al general con Gamon vivo y participando en la batalla en dificultad normal o superior, reciben el logro [Salvados por Gamon].

Más allá de Orgrimmar[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Gamon y la bruta Meena.

Tras la caída de Grito Infernal, Gamon se trasladó al segundo piso de la posada junto a la bruta Meena y recibió el título de "Héroe de Orgrimmar". Al parecer no le gustó mucho estar ahí siempre, ya que es uno de los PNJs que visitan las posadas de Muro de Hielo y Bajaluna si es que el jugador las construye. Allí menciona que ha atravesado el Portal Oscuro para rajar todos los cráneos orcos que vea. Lo malo es que su arma no ha podido seguir el ritmo de su ira, y ahora está mellada y roma. Para ello pide a los jugadores que le ayuden a conseguir una.

N [100] Hora de cortar da como recompensa una Trenza de Gamon, la cual permite a los jugadores transformarse en Gamon e incluso usar algunas de sus frases.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Gamon en Legion.

Gamon estuvo presente en el funeral de Vol'jin, a las afueras de Orgrimmar en el Bloqueo Dranosh'ar, vistiendo un nuevo conjunto de armadura.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Orgrimmar 90 1,149,400
Bajaluna 90 1,850,000
Muro de Hielo 90 1,850,000

Misiones[editar | editar código]

Un jugador transformado en Gamon por medio de la Trenza de Gamon.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Gamon ha vuelto al Valle de la Fuerza bajo el título de "Héroe de Orgrimmar".
  • MoP Parche 5.4.0 (11 Sep 2013): Gamon ha sido trasladado a La Calle Mayor.
  • MoP Parche 5.3.0 (21 May 2013): Sube a nivel 90, ya no es atacable.
  • Hotfix (2010-11-30): Gamon es ahora inmune a todos las formas de control de masas y utiliza las habilidades Cargar y Grito de Batalla, además de debilitar a sus enemigos con su nueva hacha de dos manos.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Sube a nivel 85 Élite.
  • WotLK Parche 3.1.0 (14 Abr 2009): La habilidad Patada en el orgullo no es accesible mediante el control mental.

Videos[editar | editar código]

La historia de Gamon por PrinceJaume.
WoW: Cataclysm Millionaire

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Orgrimmar Asedio de Orgrimmar Evento de la Puerta de Cólera Bajaluna/Muro de Hielo