Garr

De Wowpedia
BossGarr
Imagen de Garr
Género

Masculino

Raza

Elemental de lava (Elemental)

Nivel

?? Jefe

Salud

659,538

Reacción
Localización
Estado

Matable

Garr es un poderoso elemental de lava conocido por ser uno de los lugartenientes del Señor del Fuego Ragnaros durante la Guerra de los Tres Martillos.

Actualmente es el cuarto jefe del Núcleo de Magma y se lo puede encontrar resguardando la Runa de Blaz, donde tira Ataduras del Hijo del Viento, un importante objeto que culmina en la consecución de la legendaria espada llamada Inv sword 39.png [Trueno Furioso, espada bendita del Hijo del Viento].

Trasfondo[editar | editar código]

Garr en el juego de cartas.
Archivo:GarrMG.JPG
Garr en la Monster Guide.

Garr es descrito como uno de los lugartenientes de Ragnaros que lo acompañaron a Azeroth durante la Guerra de los Tres Martillos.

Llevó a cabo la traición del elemental Truenoraan, Príncipe del Aire e Hijo del Viento durante el conflicto conocido como la Cólera de los Elementales. Ragnaros intentó consumir a Truenoraan y para ello fue ayudado por sus dos tenientes, el Barón Geddon y Garr, quienes lo emboscaron. Truenoraaan, aunque fue asaltado por sorpresa, resultó ser un poderoso adversario, incluso para un teniente elemental como Ragnaros, quien fue incapaz de destruirlo por completo como esperaba. Los tres finalmente lograron sellar la esencia del Hijo del Viento en un talismán que hacia las veces de prisión que llevó el nombre de Ataduras del Hijo del Viento. Ragnaros partió en dos el talismán y encargó cada mitad a sus lugartenientes, Garr y Geddon.

Dada su posición como uno de los tenientes jefe al servicio de Ragnaros, Garr jugó un papel importante en el éxito del Señor del Fuego y su rápida influencia. Aunque ambos lucharon lado a lado durante incontables milenios, Geddon sospechaba que Garr planeaba convertirse en el único guardián del talismán, por lo tanto, siempre se mantuvo cauteloso con su antiguo camarada. De igual forma, tanto Geddon como Garr alcanzaron un poder considerable de las runas flameantes talladas profundamente en la tierra del Núcleo de Magma.[1]

Cataclysm[editar | editar código]

Garr estuvo junto a su maestro en el Monte Hyjal, donde se desarrolla una misión que involucra el destierro de los elementales a las Tierras de Fuego.

Descripción[editar | editar código]

Dos orbes de lava ardiente acompañan la composición de piedra que constituye la cabeza de esta criatura, la cual descansa sobre un torso montañoso. Dos enamores brazales de metal vinculan a la criatura a lo que serían sus muñecas, si es que aquellos enormes apéndices de piedra pueden ser llamados brazos. Garr toma ventaja de sus grilletes de magma y su impulso antimagia para mantener a sus enemigos dentro de sus áreas de efecto. Ataca y retrocede para evitar que sus oponentes lo ataquen directamente mientras su ejército de elementales lo rodean y lo protegen. Al enfrentarse cuerpo a cuerpo, simplemente golpea a sus enemigos empujándolos a los cercanos ríos y lagos de lava.[2]

Habilidades[editar | editar código]

Jurafuegos.
Garr y sus jurafuegos.

Durante el encuentro, Garr está rodeado de ocho jurafuegos. Las habilidad de Garr son las siguientes:

  • Impulso antimagia: Elimina la magia de los enemigos cercanos, suprimiendo 1 efecto beneficioso de hechizo.
  • Grilletes de magma: Reduce la velocidad de movimiento de los enemigos cercanos un 60% durante 15 s.
  • Frenesí: Aumenta la velocidad de ataque del taumaturgo.
Jurafuegos
  • Inmolar: Quema a un enemigo 760 a 840 p. de daño de Fuego e inflige daño de Fuego extra cada 3 s durante 15 s.
  • Erupción: Inflige 1850 a 2150 p. de daño de Fuego a todos los enemigos cercanos y los derriba.

Botín[editar | editar código]

Botín de Garr
Exclusivos Generales
Tier 1
Ajenas a set

Notas[editar | editar código]

  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.7.0 (22 Sep 2005): Ahora tira núcleo de lava.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.4.0 (05 Mayo 2005): Ya no aparecen mareas de lava tras matar a Garr.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.3.0 (07 Mar 2005): Garr ahora perderá su bonificación de frenesí tras abandonar el combate.