Gato

De Wowpedia

Los gatos o gatos domésticos son un pequeño tipo de felinos que por lo general sirven de compañía a varios personajes del universo y muchos pueden ser conseguidos como compañeros, como por ejemplo de Donni Anthania en el Bosque de Elwynn o del Pequeño Timmy en la Ciudad de Ventormenta. Tras siglos de domesticación, estos compañeros peludos se encuentran en casi todas las naciones humanas de los Reinos del Este.[1]

Trasfondo[editar | editar código]

Muchos gatos cruzan al plano del Sueño Esmeralda de forma regular. Mientras su cuerpos duermen, sus patas y bigotes temblorosos demuestran que están bastante activos una vez que cruzan entre planos.[2] En el plano actual, los gatos prefieren acercarse sigilosamente a sus presas. El gato doméstico común puede trepar, saltar y equilibrarse bien. Son capaces de esconderse bien en áreas de hierba alta o maleza. A menudo se encuentran en llanuras templadas. Muchos son domesticados mientras que otros prefieren vivir en solitario.[3]

Gatos conocidos[editar | editar código]

Como compañero[editar | editar código]

Comprables[editar | editar código]

Vendidos por Alliance Donni Anthania <Loca de los gatos> en el Bosque de Elwynn a 50s
Bombay.
Atigrado plateado.
Gato mecánico.
Vendidos por Alliance Pequeño Timmy <Chico con gatitos> en la Ciudad de Ventormenta
Gatito blanco.
Vendidos por Neutral Breanni <Suministros para mascotas> en Dalaran
Vendidos por el Neutral Tratante Rashaad <Criaturas exóticas> en Tormenta Abisal
Vendidos por Horde Woim <Vendedor de mascotas> y Alliance Pippi <Vendedora de mascotas>
Vendidos por Neutral Nigel Fuertefalla <Sociedad de Aventureros> en Drustvar

Despojos[editar | editar código]

Gatos regionales[editar | editar código]

  • Jade encantado (China)
    • Un gato de jade (verde) con ojos relucientes. Fue otorgado a los jugadores de reinos chinos que se conectaban entre octubre y noviembre de 2009, puesto que los reinos chinos habían estados desconectados durante meses. Después fue añadido como una de las recompensas del programa Recluta a un amigo.
  • Ónice encantado (Corea)
    • Una pequeña pantera de ónice oscura con ojos relucientes. Solo estaba disponible para reinos coreanos. Idéntica a la Bola de hilo relumbrante, posteriormente implementada.