Gelihast

De Wowpedia
CombatGelihast
Imagen de Gelihast
Género

Masculino

Raza

Múrloc (Humanoide)

Nivel

25 Élite

Reacción
Localización
Estado

Fallecido

Gelihast fue un múrloc de nivel 23 élite de carácter hostil que se encontraba en La Alberca de Ask'ar en la mazmorra Cavernas de Brazanegra. Actuaba como mini-jefe de la mazmorra hasta que fue asesinado por el Martillo Crepuscular y su cuerpo aún se encuentra sacrificado en el altar.

Historia[editar | editar código]

Cuando los Dioses Antiguos hicieron su llamado, Gelihast respondió y se abrió camino en las Cavernas de Brazanegra asesinando a casi una docena de sorprendidos cultores del Martillo Crepuscular con sus espadas gemelas. Impresionados por su ferocidad y brutalidad, el culto le permitió quedarse. Gelihast levantó su propio santuario para ofrecer sacrificios y recibir bendiciones de la presencia ominosa que se encontraba en las ruinas del templo.

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

El Martillo Crepuscular ordenó a su poderoso déspota, el subyugador Kor'ul, que acabara con todo lo que no estuviera bajo su control en las cuevas. Gelihast fue el primero en caer ante la fuerza aplastante de Kor'ul, quien se hizo entonces con el control de los múrlocs que moraban en las cavernas. Kor'ul dejó a la vista de todos el cadáver retorcido de Gelihast como prueba de su dominio, y ahora usa a los múrlocs para acumular las pertenencias de quienes perecen en estas cuevas.

Notas[editar | editar código]

  • Antes era el objetivo de la misión H [26M] En las profundidades de las Cavernas.
  • Gelihast por lo general caía rápido pero era capaz de interrumpir hechizos y causar gran daño en lanzadores de conjuros gracias a sus dos espadas e increíble velocidad de ataque. Acabar con él brindaba acceso al altar, el cual al tocarse otorgaba el hechizo Bendición de Brazanegra que aumentaba un 10% todas las estadísticas y un 15% el daño de Escarcha infligido. Los guerreros eran capaces de acabarlo en segundos con Represalias y un arma de dos manos. Gelihast se encontraba en una sala repleta de múrlocs Cegaluz. No era raro ver a estos múrlocs corriendo hacia él y llamar su atención.

  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Actualizado al nuevo modelo para múrlocs.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Ahora su cadáver se puede apreciar en la mazmorra confirmando su muerte. Deja de ser jefe de la mazmorra.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.1.0 (07 Nov 2004): Añadido.