Genn Cringrís

De Wowpedia
(Redirigido desde «Genn Cringris»)
Saltar a: navegación, buscar
AllianceGenn Cringris
Imagen de Genn Cringris
Título

Rey de Gilneas

Género

Masculino

Raza(s)
Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Rey de Gilneas

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Archibald (padre)[1], Mia (esposa)[2], Liam (hijo)[3], Tess (hija)[4]

Genn Cringris (Genn Greymane (WC2) (Graymane en algunas fuentes de RPG)) es el rey del reino humano de Gilneas y uno de los fundadores de la Alianza de Lordaeron[5]. Es un noble rudo y con una gran barba que viste una armadura de color negra y gris. A pesar de estar cerca de los setenta años, muestra un aspecto musculoso fruto de su entrenamiento como guerrero, lo que le ha permitido gobernar Gilneas desde hace décadas. Los años se han encargado de volverle orgulloso, astuto y rencoroso.

Durante la Segunda Guerra aceptó formar parte de la Alianza de Lordaeron aunque aportando una ayuda simbólica para luchar contra la Horda. Tras el conflicto, Cringris, descontento con el trato recibido, decidió abandonar la Alianza, y construyó una muralla que aisló su reino del resto del mundo. Sin embargo los experimentos de Arugal consiguieron transpasar la muralla e infectaron a la población de Gilneas con la maldición de los huargen, algo que afectó el propio Cringris.

Más tarde el cataclismo y la invasión de los renegados desembocaron en los trágicos sucesos que culminaron con la invasión de la capital y el asesinato de Liam, el hijo de Genn. Esta cura de humildad hizo que Cringris aceptara la ayuda de los elfos de la noche que se ofrecieron a trasladar a los supervivientes a Darnassus. Como todo lo ocurrido no bastó para la terquedad del rey decayera, no fue hasta que casi pierde a su esposa e hija cuando decide unirse de nuevo a la Alianza. Tras un tiempo en la capital de los elfos, Cringris decidió viajar a Ventormenta para hablar con Varian Wrynn.

Biografía[editar | editar código]

Juventud[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Genn Cringris es el hijo de Archibald Cringris, el rey que gobernó en Gilneas durante su era industrial. Desde joven, Cringris su padre le enseñó a no confiar en los demás y a que pedir ayuda era un signo de debilidad, algo que marcaría su carcater durante el resto de su vida. Genn creció junto al Barón Ashbury, cuyo padre era miembro del consejo de nobles y ayudaba al rey Archibald en la reconversión industrial de la nación humana. Debido a la cercanía de ambas familias, su padre le aconsejó a Genn que depositara su confianza en ellos, ya que habían demostrado ser fieles a la corona.

Tras la muerte del rey Archibald, Genn subió al trono y lideró Gilneas más de lo que su padre hizo. Se casó con Mia y tuvieron dos hijos Liam, heredero al trono y Tess, que pudo haber muerto al nacer de no haber intervenido el Alquimista Real Krennan Aranas.[6].

Alianza de Lordaeron[editar | editar código]

Genn Cringris fue uno de los líderes humanos que fue llamado a Ciudad Capital tras la victoria de los orcos en la Primera Guerra. Acompañado de algunos nobles como el Baron Ashbury, Vincent Godfrey, y Darius Crowley, Genn escuchó a Anduin Lothar contar la historia de la caída de su reino y la amenaza de la Horda. Cuando le llegó su turno, Cringris le quitó importancia a estos hechos afirmando que el ejército de Gilneas podía derrotar a cualquier enemigo por sí solo. De esta forma, mientras el resto de el resto de líderes humanos estuvieron de acuerdo en formar una alianza aportando todas las tropas que fueran necesarias, Genn fue reticente a unirse [7].

Tras una cena con el resto de gobernantes, Genn se retiró con su séquito a deliberar sobre la situación propuesta. Crowley estaba entusiasmado con la idea de formar una alianza y propuso enviar a todo el ejército de Gilneas, lo que reforzaría los lazos con el resto de reinos y ser ayudados cuando ellos lo necesitaran. Cringris vio a Crowley demasiado ingenuo e idealista aunque cuando escuchó que Godfrey también opinaba como él, sugiriendo llevar unas buenas relaciones con el resto de los invitados para beneficiarse de acuerdos comerciales y arancelarios, comenzó a reconsiderar su postura, incluso la de envíar solo un pequeño destacamento militar [8].

Cuando los líderes de las naciones humanas se reunieron de nuevo, Cringris votó a favor de ingresar en la Alianza de Lordaeron aunque su ayuda sería simbólica y su participación en las batallas fue bastante aislada en relación al resto de reinos.

Cuando se descubrió la traición de Aiden Perenolde, gobernante de Alterac, Genn apoyó como sustituto al trono al sobrino de Perenolde, Isiden.[9]. Con el tiempo, debido al control mental que ejercía sobre él Alamuerte, decidió apoyar a Daval Prestor como aspirante aunque cuando este desapareció, volvió a apostar por Isiden.

Separación de la Alianza y guerra civil[editar | editar código]

Genn en la portada del cómic 'La maldición de los Worgen'.

Tras la guerra, Cringris se enfadó porque se le aplicó un impuesto para sufragar el gasto que ocasionaban los campos de internamiento para los prisioneros orcos y la construcción del Castillo de Nethergarde para vigilar el Portal Oscuro [10]. Tras una discusión con Godfrey, le recriminó su consejo de unirse a la alianza alegando que no habían conseguido nada para Gilneas, excepto muerte. Genn decidió no continuar apoyando a la Alianza de Lordaeron y construyó una gran muralla alrededor de su reino para aislarlo del resto del mundo. Godfrey le sugirió construirlo atravesando las tierras de Crowley, justo a la sombra de Pyrewood Village y el Molino Ámbar a lo que Genn accedió.

Sin embargo Crowley no aceptó que el muro pasase por sus tierras y comenzó una rebelión contra el rey por querer separarse de la Alianza. Tras rodearse de varios gilneanos entre los que estaban su hija Lorna y Tobias Mantoniebla, formaron la Northgate rebellion que dio como resultado una guerra civil entre los leales al rey y los rebeldes. En un acto de desafío hacia Cringris, Crowley fue quien envió a un grupo de soldados conocidos como la Brigada de Gilneas para ayudar a Lady Jaina durante la Tercera Guerra.

Genn estaba dolido de que aquel que consideraba su amigo, comenzara una revuelta contra él pero no le culpó por ello. Cuando sus hombres lo consiguieron capturar, junto a sus seguidores, fueron encarcelados [11].

Los huargen[editar | editar código]

Durante la Tercera Guerra, Cringris pidió ayuda en secreto al archimago Arugal, un mago de Dalaran leal a Gilneas, que había descubierto una forma para invocar a los huargen, unas feroces criaturas de otra dimensión con la idea de que estos protegieran a Gilneas de La Plaga. El plan fracasó y los huargen propagaron una maldición entre la población del Bosque de Argénteos que los transformaba en licántropos y que afectó a los soldados que se encontraban custodiando la muralla de Cringris. La maldición se extendió rápidamente por Gilneas devorando la humanidad de sus habitantes cuyos afectados crecieron en número y llegaron a atacar la Ciudad de Gilneas. Cringris ordenó entonces la evacuación de los ciudadanos al Refugio del Ocaso.

Para contrarrestar esta amenaza, Genn y sus nobles secretamente organizaron cacerías para rastrear y matar a los huargen que se acercaban demasiado. Durante uno de estos viajes, Cringris fue mordido e infectado con la maldición, algo que ocultó a Godfrey y al resto de nobles.

El cataclismo y la guerra contra los renegados[editar | editar código]

El rey Genn y su manada de huargen

Mientras Genn se encontraba en el Refugio del Ocaso, la devastación provocada por Alamuerte echó abajo los muros de la muralla de Cringris, dejando vía libre a los renegados para invadir Gilneas y conquistar su capital, derrotando a los huargen que la ocupaban.

Desde la evacuación, Cringris y Krennan Aranas habían estado trabajando en una cura parcial para la maldición huargen. Las tropas del rey habían estado capturando licántropos y usándolos temporalmente como cobayas para tratar de recuperar parte de su humanidad. Godfrey insistió en que debían matarlos a todos pero Genn no le hizo caso y salvó a un huargen de la ejecución, inyectándole un suero que le devolvió el control de su conciencia a la vez que le permitía retener parte del semblante de su antigua humanidad.

Se necesitaba un plan para luchar contra los invasores renegados. Genn se reunió con Belrysa, una sacerdotisa elfa que le explicó el origen de la maldición huargen. Las bestias que invocó Arugal fueron una vez druidas que cayeron víctimas de la corrupción diez mil años atrás durante la Guerra de los sátiros. Para controlar esta amenaza, Malfurion los encerró en un estado de eterna hibernación en el Sueño Esmeralda pero por alguna razón, algunos consiguieron escapar. Belrysa explicó que había una forma de devolver la conciencia humana mientras se estaba bajo la forma de huargen, pero que no funcionaría si el sujeto no deseaba realmente volver a ser humano. Genn le permitió realizar el ritual, ocultándole que él mismo estaba infectado.

Cuando el cataclismo hundió el Refugio del Ocaso en el mar, los supervivientes se escondieron en el Poblado Valletormenta. Tras viajar hasta Tal'doren, el hogar de los huargen liderados por Darius Crowley, Genn y Godfrey les ofrecieron unirse a ellos para derrotar a los renegados. Crowley tenía sus dudas, sobre todo tratándose de Godfrey, que había demostrado sus prejuicios hacia los huargen. Fue este el momento en que Genn les confesó que él también sufría la maldición y que eso significaba que los trataría como iguales. Satisfecho con la respuesta, Crowley se unió al grupo para luchar contra los no-muertos invasores, ayudados por los elfos de la noche.

Tras conocer que la maldición de los huargen pesaba sobre su rey, Lord Godfrey y sus seguidores Lord Walden y el Baron Ashbury traicionaron a Gilneas, capturarndo a Cringris y reteniéndolo en el Tramo de la Tempestad, con la intención de entregarlo a los renegados. Walden y Ashbury fueron asesinados por orden de Krennan Aranas y Genn rescatado mientras los planes de Godfrey eran saboteados por los aventureros. Antes de verse arrestado por traición, Godfrey se suicidó, prefiriendo la muerte antes que su rey fuera una bestia. El resto de ciudadanos de Gilneas aceptó la condición de su rey y permitieron que los huargen los ayudaran a luchar contra los renegados [12]. Genn participó en la Batalla de Gilneas atacando a Sylvanas, la líder de los no-muertos. Durante la batalla, su hijo Liam murió al ser alcanzado con una flecha envenenada disparada por Sylvanas que iba dirigida al propio Genn. Cuando todo acabó, el rey junto a Crowley y su hija Lorna, celebraron un funeral por Liam en el Reposo de Aderic antes de que los gilneanos fueran obligados a abandonar en masa su patria para exiliarse en Darnassus, dejando Gilneas en manos de los renegados.

Durante la travesía en barco hacia Teldrassil, Genn se arrepintió de muchas de las decisiones que había tomado y se irritó cuando un elfo le sugirió que se uniera a la Alianza. Pronto recibió la noticia de que el barco donde iban su mujer y su hija había naufragado y sin pensarlo, bajo la forma de huargen, las rescató. Esto le hizo darse cuenta de la importancia de recibir ayuda cuando se está necesitado y reconsideró su postura de unirse a la Alianza [13].

Los elfos, comandados por Tyrande y Malfurion dieron al bienvenida a los gilneanos a su ciudad y les proporcionaron un hogar en el Roble Quejumbroso.

Regreso a la Alianza[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Genn blandiendo su espada.

Para ingresar en la Alianza, antes debían dar su visto bueno el resto de líderes. Genn realizó un discurso de agradecimiento en el banquete de presentación a todos los presentes por darle una segunda oportunidad a Gilneas. La situación se volvió tensa cuando apareció el rey Varian Wrynn que acusó a los gilneanos de ser unos cobardes débiles y patéticos. Cringris se tragó su orgullo y trató de hacer ver a Varian que Gilneas había cambiado y que querían ayudar a la Alianza, algo de lo que el líder de Ventormenta se permitió dudar tras ver lo ocurrido no solo durante la Segunda Guerra sino durante la Tercera. A pesar de este amargo encuentro, Genn no perdió la esperanza de cambiar la opinión de Varian tras sentir el aura de Goldrinn rodeando a su interlocutor.

Durante el resto de la cumbre, Genn trató de demostrar los beneficios que los poderosos huargen aportarían a la Alianza pero Varian volvió a dudar de su efectividad y a recalcar la falta de compromiso de Gilneas en anteriores conflictos bélicos. Cringris abandonó la reunión enfadado y disgustado con Varian. Más tarde Malfurion arregló un encuentro entre ambos para dilucidad quien era el mejor cazador y propuso cazar un gran oso. Tras rastrearlo encontraron uno que iba a devorar a un gilneano y juntos lograron salvarle trabajando en equipo. Los huargen dieron las gracias a Varian por su estocada final aunque Varian dio media vuelta y desapareció.

Tras reflexionar, Varian buscó a Genn antes de que este se marchara a Darnassus y le preguntó como conseguían controlar su ira los huargen. Genn lo llevó al Roble Quejumbroso donde le mostró el ritual élfico que les permitía controlar su salvajismo y le confesó que no todos eran capaz de sobrevivir y perdían su conciencia humana para siempre. Tras beber del agua de los pozos de la tranquiliad, Varian quiso comprobar por sí mismo como era el ritual. Cringris lo guió entonces por los momentos más importantes de su vida haciendo hincapié en las decisiones más importantes que lo habían llevado hasta allí. Cuando terminó, los huargen pudieron ver cómo el aura de Goldrinn rodeaba al rey de Ventormenta, que sin duda había sido elegido por el semidios como su campeón.

Varian instó a Genn a reunir a sus huargen para enfrentarse a Garrosh en el cercano Vallefresno. Los gilneanos cargaron contra la Horda y fueron muy eficaces contra los magnatauros, haciendo huir a la mayoría de los ejércitos orcos. Tras la batalla, Varian propuso una nueva cumbre donde aceptaría sin concesiones la entrada de Gilneas en la Alianza [14].

Cringris viajó posteriormente a Ventormenta donde ayuda militarmete a Varian y a su hijo Anduin como consejero mientras que Gwen Armstead, la alcaldesa de Retiro del Ocaso, los sustituye en Darnassus.

Cataclysm[editar | editar código]

Genn bajo la forma de huargen

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

El personaje de Genn Cringris hace su debut en Cataclysm y es una de las primeras personas que se encuentran los jugadores que encarnen a un huargen ya que los salvará de la afilada hoja de su verdugo, inyectándoles un suero que les devuelve el control de sí mismos. Tras rememorar todos los acontecimientos tratados sobre la caída de Gilneas, Darnassus y Ventormenta, Genn irá cambiando de ubicación a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos.

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Durante los últimos años, el veterano gobernador de Gilneas ha sufrido muchas desgracias; su hijo y su nación cayeroin ante la Reina alma en pena Sylvanas y los Renegados, y casi perdió su humanidad a causa de la maldición huargen. Sin embargo, a pesar de todas esas tragedias, Genn ha hallado fuerza y coraje, y está decidido a luchar con uñas y dientes contra cualquier enemigo que amenace a la Alianza.[15]

Genn participó en la Guerra en la Costa Abrupta junto a Jaina, Gelbin Mekkatorque, y un aventurero de la Alianza. Yendo como refuerzos, el grupo llegó a ayuda de Varian, y se enfrentó a Gul'dan cuando llegó a la Tumba de Sargeras, junto con los demonios invocados.

La batallá finalizó con la trágica muerte de Varian, Genn y Jaina responsabilizaron a la Horda del desastre y que se vengarían de la muerte de Varian. Al volar al Castillo de Ventormenta, la princesa Tess Cringris confesó su preocupación por la sed de venganza que consume a su padre.[16]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Gilneas ?? 186 - 300.570
Darnassus ?? 64.996.800
Castillo de Ventormenta ?? 64.996.800
Bosque de Elwynn (Festival del Hombre de Mimbre) ?? 64.996.800
Santuario de las Siete Estrellas (Heart Of The Alliance) ?? 64.996.800

Misiones[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Castillo de Ventormenta

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En Gilneas:

Genn junto a Varian en Ventormenta

En el Refugio del Ocaso:

En la Mansión de Cringris:

En el Tramo de la Tempestad:

En Darnassus:

Habilidades[editar | editar código]

  • Ability warrior charge.png  Ataque con salto — Salta al objetivo y le inflige un 120% de daño con arma.
  • Ability hunter pet wolf.png  Aullido horripilante — Reduce la velocidad de ataque de los enemigos cercanos un 20% durante 15 s.
  • Inv axe 66.png  Lanzamiento destrozador — Lanza tu arma a un enemigo e inflige daño con arma. Reduce la armadura del objetivo un 20% durante 10 s.
  • Ability golemthunderclap.png  Rugido intimidador — Ruge al enemigo, lo que lo paraliza con terror durante 4 s y hace que huyan todos los demás enemigos cercanos.

Frases[editar | editar código]

El Día del Dragón[editar | editar código]

  • Almirante, si tanto te desagrada oírme hablar, el noble acero podrá ayudarte a que no vuelvas a escuchar mi voz, ni nada más, nunca.[17]
Saludos
  • Por Gilneas.
  • Mi pueblo ha sufrido mucho, desearía poder llevar sobre mí más parte de su carga.
  • Gilneas prevalecerá.
  • Gilneas se alzará de nuevo.
  • La Alianza nos a ofrecido un gran servicio, por ello les estaré eternamente agradecido.
Muerte
  • Gilneas... te he... fallado.
Aggro
  • ¡POR GILNEAS!
  • ¡TE ENTERRARÉ!
Asesinato
  • ¡Cae ante mí!
  • No tenias ninguna posibilidad.

Embajada de Ventormenta[editar | editar código]

La campaña en Argus tuvo un alto precio, pero era necesaria. Ahora debemos dedicarnos a defender nuestras tierras.
No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras esos monstruos de la Horda fortalecen sus ejércitos.

La Maldición de los Worgen[editar | editar código]

  • "Cuando os dije a algunos de vosotros que quería formar un ejército para retomar la Ciudad de Gilneas de esos Renegados malditos por la Luz... Hubo algunos que dijeron que nunca sería retomada, que era imposible. ¡No debemos permitir más que nuestros miedos nos controlen! Durante demasiado tiempo, he dejado que el miedo me controlara, que me hiciera tomar decisiones equivocadas, temiendo que nuestra nación pudiera perder su identidad. Tenía miedo de que si sabíais la verdad, toda la verdad... me rechazaríais como vuestro líder. Bien, ya nunca más viviré en el miedo. Miradme ahora, y observad lo que he mantenido oculto. Ahora que veis la verdad o pregunto a cada uno de vosotros... ¿Quién permanecerá a mi lado? ¿Quién luchará a mi lado? ¿Quiénes de vosotros apartará su miedo?"[12]
  • "¡Entonces a llegado la hora que los predadores Renegados se conviertan en la presa!"[12]

Diálogos[editar | editar código]

En la Ciudad de Gilneas

Rey Genn Cringris grita: ¡Aguantad en las barricadas! ¡No cedáis ni un paso!
Rey Genn Cringris grita: ¡Fuego!
Rey Genn Cringris grita: ¡Que no se acerquen!

Rey Genn Cringris dice: Si conseguimos atravesar las puertas de Refugio del Ocaso estaremos a salvo. Las montañas al este son infranqueables.
Lord Darius Crowley dice: Tenemos que hacer que los huargen concentren su atención en la ciudad, Genn. Es la única forma de que los supervivientes lleguen a Refugio del Ocaso.
Príncipe Liam Cringris dice: Me quedaré detrás con la Guardia Real, padre. Es mi deber hacia Gilneas.
Lord Darius Crowley dice: Ni hablar, chico. Gilneas va a necesitar la total atención del rey. No podemos tener a tu padre preguntándose si su hijo está vivo o muerto.
Lord Darius Crowley dice: Mis hombres y yo nos ocultaremos en la Catedral del Alba. Ya he dado la órdenes y los cañones están de camino. Sé un buen líder para nuestro pueblo, Genn.
Rey Genn Cringris dice: Fuimos estúpidos al levantarnos unos contra otros, Darius. Los huargen no habrían tenido ni una oportunidad.

Halloween

Genn Cringris grita: ¡Hijos e hijas de Gilneas! ¡Amigos y aliados nuevos y antiguos! ¡Acercaos!
Genn Cringris grita: Como sabéis, Halloween es una festividad de transición... de cambio.
Genn Cringris grita: El pueblo gilneano comprende la gravedad del cambio demasiado bien.
Genn Cringris grita: Porque hemos sufrido mucho... más de lo que cualquiera de nosotros pudo imaginar nunca.
Genn Cringris grita: Sin embargo, no es tiempo de lloros ni de lamentos.
Genn Cringris grita: ¡Es una oportunidad para burlarnos de lo que nos aterra, de mirar con valor lo desconocido que nos asusta, y reír!
Genn Cringris grita: Es la hora de brindar por las nuevas amistades y por el futuro que forjaremos juntos.
Genn Cringris grita: Nuevos retos nos aguardan con cada amanecer y todos sentimos el peso de la incertidumbre.
Genn Cringris grita: Allá donde estéis, os pido que arrojéis vuestros pesares detrás de mí.
Genn Cringris grita: Que el Hombre de Mimbre encarne todo nuestro malestar.
Genn Cringris grita: Que arda rápido como la yesca; que nos otorgue templanza para enfrentarnos al mañana.
Genn Cringris grita: ¡Antorchas!
Genn Cringris grita: ¡Que vuelen las llamas! ¡Halloween ya está aquí!

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Genn Cringris es de Fernando Hernández.
  • Genn Cringris es una de los tres supervivientes que quedan en la Alianza de la Segunda Guerra tras Varian y Kurdran Martillo Salvaje. El resto, el Rey Terenas de Lordaeron, El Rey Thoras Trollbane de Stromgarde, el Almirante Daelin Proudmoore de Kul Tiras, Lord Perenolde de Alterac, Antonidas de Dalaran, el Rey Anasterian Sunstrider de Quel'Thalas y Magni Bronzebeard de Forjaz han muerto o están incapacitados.
  • La Moneda de cobre de Genn se puede pescar en la fuente de Dalaran.
  • Genn es junto a Tyrande el único de los líderes raciales que está casado.
  • Genn hace aparición durante la ceremonia de ingreso de Arthas Menethil en la órden de los Caballeros de la Mano de Plata en Ventormenta [18], algo que no deja de ser un misterio ya que Gilneas había roto relaciones con el resto de la Alianza (y del mundo) a esas alturas.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Nuevo modelo para su forma humana y huargen.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nivel 100, actualizado al nuevo modelo humano.
  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Actualizado al nivel 90.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Precedido por:
Archibald Cringris
Posición:
Rey de Gilneas
Sucedido por:
---