Gigante

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Giants.png

Los Gigantes son un tipo de criaturas similares a los humanoides pero de proporciones enormes y mucho más grandes que un ogro. La mayoría de estos seres son de clasificación élite.

Muchos de los gigantes de Azeroth fueron creados por los titanes como parte del ordenamiento de Azeroth, para que protejan y supervisen las tierras y océanos. En la primera invasión de la Legión Ardiente, casi todos los gigantes fueron destruidos y ahora sólo un puñado permanece en las zonas menos accesibles de Azeroth, donde aún cumplen sus deberes ancestrales. Sin embargo, algunos de ellos sirven a los Dioses Antiguos contra su voluntad (como los fundidos y el Barón Kazum). Cuando Illidan amenazó la seguridad del mundo, el archidruida Malfurion usó sus poderosos hechizos para llamar a los gigantes monteses en su ayuda. Kael'thas puso inmensos cristales en Terrallende que invocaron gigantes y los corrompieron. Esto explica por qué los gigantes de Draenor parecen dañar las tierras en vez de protegerlas.

Características en World of Warcraft[editar | editar código]

Idiomas[editar | editar código]

Los idiomas que hablan dependen del tipo de gigante. Algunos hablan Titán, otros hablan Gigante y algunos prefieren hablar Kalimag.

Tipos de gigante[editar | editar código]

Otros[editar | editar código]

Otras criaturas llamadas gigantes en Warcraft: