Gigante de fungal

De Wowpedia
(Redirigido desde «Gigantes de Fungal»)
Saltar a: navegación, buscar
Fungalgiant.png


Los Gigantes de Fungal (aunque quizás sería más correcto decir 'gigantes fúngicos') son un gran ejemplo de la interesante fauna de la Marisma de Zangar. Aunque no son muy agresivos, estas enormes moles son salvajemente eficaces a la hora de librarse de sus adversarios cuando se ven provocados. Se alimentan de las otras criaturas del pantano y también de cualquier Perdido lo bastante desafortunado como para acercarse demasiado a ellos [1].

En los últimos tiempos, los gigantes de fungal han entrado en conflicto con los Esporaggar al invadir la Cañada Emergente y acechar a los jóvenes esporinos. La Expedición Cenarion descubrió que esto se debía al deplazamiento que habían sufrido los gigantes por parte de los nagas invasores de la marisma y por ello buscan una solución que permita a ambas especies, cohabitar pacíficamente en el pantano.

Además de en Terrallende, es posible encontrar algunos gigantes de fungal en Infralar. Parece que anteriormente hubieran sido colosos a los que les afectó algo similar a la maldición de la carne, provocada por los trogg de piedra [2].

Esperanza de vida[editar | editar código]

Se desconoce cuanto pueden llegar a vivir estos gigantes aunque se sabe que Hungarfen lleva vivo varios milenios gracias a una planta muy especial conocida como la sotoespora.[3]

Gigantes de fungal importantes[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Los gigantes de fungal son considerados gigantes en el juego, mostrando 'gigante' como tipo de criatura bajo su nombre.
  • Al morir dejan un reguero de veneno que tarda en desaparecer por lo que hay que esperar a que esto ocurra para despojarlos.
  • Según [El corazón de Quagmirran], los gigantes de fungal parecen tener tres corazones.
  • Pueden ser 'desollados' por los herbalistas que obtienen hierbas y Motas de vida a cambio.

Referencias[editar | editar código]

  1. Bestiario de The Burning Crusade (en la de descripción oficial en español existen anglicismos que se han corregido "rico en nutrientes de Zangarmarsh" y "Los fungal giant de pantano")
  2. N [83] Se han ablandado
  3. N [63] El esqueje