Gigante de mar

De Wowpedia
(Redirigido desde «Gigantes marinos»)
Gigantes marinos
Sea Giant MG.jpg
Facción/Afiliación
Clases

Chamán (RPG)

Líder racial
Planeta de origen
Zona (s)

El Cabo de Tuercespina

Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

5[1] - 9 metros[2]

Peso

10.000 lbs

Alineamiento
Fuentes: Manual of Monsters, 49
Monster Guide, 80-81

Los gigantes marinos (WC3) o gigantes de mar (WoW) son gigantes proto-acuáticos inmensos pero amables creados por los titanes para ayudarles a drenar los mares y elevar la tierra del fondo marino en Azeroth.

Descripción[editar | editar código]

Los titanes crearon a los gigantes marinos para drenar los océanos y servir como guardianes de las costas y océanos, los feroces gigantes actúan como tales protectores hasta ahora. Mantienen un ojo avizor sobre los barcos y sobre aquellos que se ganan la vida en el océano, como los pescadores. Aunque no son criaturas malévolas, los gigantes marinos no prestan atención a las leyes de los habitantes terrestres o las vidas de los pequeños seres que entran ilegalmente a las olas. No toleran oposiciones, en raras ocasiones cuando un gigante marino desea advertir a los demás, lo hace sólo una vez. Estos gigantes raramente interactúan con otras razas para ahuyentar a los intrusos o castigar a los que profanan los océanos. Viven bajo el agua pero en algunas ocasiones emergen a la costa para patrullarla. Ancianos y sabios, los gigantes marinos muestran una naturaleza caótica tan imprevisible como el mismo mar. Sin embargo, los aventureros que andan con cuidado y hablan de manera convincente, pueden encontrar un gigante marino dispuesto a intercambiar información y garantizar el paso seguro a cambio de un tesoro o un conocimiento. Algunas veces, los gigantes marinos construyen asentamientos subterráneos hechos de coral y piedra, aunque raramente ponen mucho esfuerzo en sus construcciones. Huyen con sólo escuchar el rumor de la cercanía de seres profanadores.[2]

Los gigantes marinos tienen la misión de mantener los océanos limpios y seguros.

Cultura[editar | editar código]

Los gigantes marinos de Azeroth veneran al titán Golganneth y realizaban pequeñas ceremonias varias veces al día en su honor.

Galería[editar | editar código]

Gigantes marinos importantes[editar | editar código]

Localizaciones[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]