Gilgoblin

De Wowpedia
Gilgoblin
Clasificación

Humanoide

Facción/Afiliación

Independiente

Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Medio ambiente

Bajo el mar

Zona (s)
Idioma primario
Fuentes: World of Warcraft: Cataclysm
Un gilgoblin
En World of Warcraft.

Los gilgoblin, son una especie acuática de goblin creados por Hobart Grapplehammer. Su primera aparición fue en la expansión World of Warcraft: Cataclysm.

Las funciones adaptativas que permiten a los gilgoblin sobrevivir bajo el agua ha mermado un tanto su inteligencia si los comparamos con sus primos terrestres aunque sus acciones siguen estando guiadas por la avaricia y son vistos a menudo robando cosas.

Los gilgoblin viven en enormes conchas de almejas que decoran con los tesoros que van encontrando, incluyendo cañones con sus respectivas balas entre otras cosas.

King Gurboggle es su lider autoproclamado en Gurboggle's Ledge.[1]

Apariencia física[editar | editar código]

Los gilgoblins guardan muchas similitudes con los goblin pero también algunas diferencias. Su piel es de color azulado y moteada. Al igual que sus primos, tienen una prominente nariz aunque carente de orificios nasales. Sus cuellos están dotados de branquias para poder respirar lo que explicaría la ausnecia de estos orificios nasales. Los gilgoblin poseen aletas en los extremos de sus brazos, sobre las palmas de las manos y en los pies lo que les ayuda a nadar más rápidamente. Su pelo tiene un aspecto parecido a las algas y sus orejas son prácticamente otro par de aletas.

Gilgoblin importantes[editar | editar código]

Organizaciones[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]