Gnoll

De Wowpedia
Gnoll
Bestiary Thumb Gnoll.gif
Facción/Afiliación
Clases
Líder racial

Varios

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

1,52 - 1,70 cm

Alineamiento

Normalmente caótico malvado[1]

Los gnoll son una de las razas más jóvenes de Lordaeron. Son oriundos de las Montañas de Alterac y de las Montañas Crestagrana, situada en el lejano sur. Estos humanoides parecidos a las hienas son extremadamente agresivos y a menudo han sido vistos peleando entre ellos. Aunque son relativamente inteligentes, si se comparan con la mayoría de las bestias no resultan muy brillantes para los niveles humanos de inteligencia. Hay quien les ha visto picarse y meterse en peleas por cosas tan ridículas como "mi sombra es más larga que la tuya". Se ha dicho siempre que los gnoll serían una raza temible si un día decidieran dejar de hacerse pedazos entre ellos el tiempo suficiente como para organizar un ejército.[2].

El explorador Brann Barbabronce cree que tal vez desciendan de un Guardián Ancestro hiena, aunque por el momento esto es solo una teoría.[3]

Introducción[editar | editar código]

Los gnoll son conocidos por su bestial astucia, su feroz temperamento y por sus peleas internas. Aunque son más inteligentes que las bestias, tienden a carecer del fino razonamiento de otras razas sensibles. Disfrutan luchando, casi demasiado. Los gnoll tienen su hogar en Lordaeron en las Montañas de Alterac y Montañas Crestagrana, pero se han extendido por todo Azeroth, incluso a Kalimdor, donde compiten con otros humanoides agresivos por terrenos de caza. Tienen tendencia a desafiarse unos a otros con pequeños asuntos (como quién es más alto), lo que les impide ser una unidad y por tanto, ser una amenaza global. Esto es afortunado, pues su números pueden ser sobrepasados fácilmente por otras razas de fuerza equivalente. Ocasionalmente, los gnoll se alquilan como mercenarios, ya sea como individuales, o en grupos pequeños de dos a cinco guerreros.[4]

Los gnoll son humanoides parecidos a las hienas con cerca de 7 pies de altura. Los gnoll de la misma tribu tienden a mostrar una apariencia similar con un color marrón-rojizo, negro, gris-verdoso, o con melena amarilla. Los ojos van de color azul a rojo sangre y son generalmente pequeños. En condiciones húmedas, emiten un olor distintivo almizclado. Como carnívoros, los gnoll consideran a todas las criaturas como comida, incluyendo miembros de su propia raza. El hambre, no oro y no magia, es lo que les motiva. No tienen amor por otras razas, prefiriendo comer que a trabajar juntos. Cualquier alianza durará sólo mientras los gnoll estén bien alimentados. Siendo perezosos y callejeros, tienen una pequeña industria natural. Normalmente, basan su vida en la caza y la existencia nómada.[5]

Les gusta atacar cuando tienen la ventaja de ser más numerosos, usando tácticas grupales y su fuerza física para aplastar y derribar a sus oponentes. Muestran poca disciplina en batalla a menos que tengan un líder fuerte; en esos momentos, pueden mantener los rangos y luchar como una unidad. Aunque no suelen preparar trampas, hacen uso de emboscadas. Siempre buscan las condiciones favorables para atacar como la oscuridad, cubierta, o condición del terreno, entre otras.[4]

Los gnoll son conocidos como merodeadores, o soldados alquilados. Aunque tienen inteligencia media, son fácilmente engañados con promesas de un alimento o un tesoro [6].

Localizaciones[editar | editar código]

Se han visto gnoll en partes de Kalimdor como Feralas, pero su estadía principal está en los Reinos del Este. Si bien, un gnoll llamado Sayge viaja con la Feria de la Luna Negra alrededor del mundo. Te da premios basados en como respondes sus preguntas.

Los gnoll fueron vistos por primera vez en Warcraft III. Thrall dejó su hogar después de un sueño que le mandaba reunirse con un personaje misterioso. Destruyó un campamento de gnoll e incrementó su nivel. Tales gnoll, en cuestión, se comparan con los gnoll Pellejomusgo, debido a su localización y coloración.

Cultura[editar | editar código]

Sociedad[editar | editar código]

Figura de acción de Gangris Riverpaw.

La sociedad gnoll se organiza enteramente alrededor del más poderoso. Los más fuertes y asesinos de los gnoll ascienden en el orden tribal para convertirse en líderes, los gnoll más débiles pronto serán alimento para el resto. Este estilo de vida que una tribu gnoll promedio está siempre en un estado de tensión, la menor señal de debilidad en el líder, puede causar a la tribu abalanzarse sobre éste en un frenesí de violencia. La sociedad limitada expone una especialización limitada. Las bestias son los más grandes y repugnantes gnoll, se hicieron los más fuertes debido a su posición privilegiada en la cadena alimenticia, Los asesinos gnoll son notorios por su inteligencia y por su complejo uso de armas, tales como arcos y venenos. Los cazadores furtivos gnoll actúan como exploradores y cazadores para las tribus gnoll. Los guardianes gnoll han desarrollado una conexión mágica con la naturaleza y usan sus poderes para mantener a los gnoll en sus posiciones.[5]

Los gnoll son buenos cazadores y guerreros. Su innata agresión y cruel naturaleza los conducen a perseguir a sus presas por placer de capturar y, generalmente, la matanza. Los gnoll conjuradores de hechizos tienden a ser chamanes con fuertes tendencias elementales y guerreras. De vez en cuando, un gnoll puede unirse a un grupo de aventura en búsqueda de un enemigo común. A veces, un gnoll es derrocado de la sociedad gnoll y debe hacer su propio camino por el mundo. Bandas aventureras que valoran la agresividad pueden permitir a un gnoll unirse a ellos. Pueden formar parte de la Alianza o de la Horda, dependiendo de qué grupo ha sido su enemigo primario. Unos pocos operan independientemente, convirtiéndose en mercenarios, listos a ayudar al que desee contratarlos. A pesar de tener gran fuerza y furia, tienen planes pobres y carecen de buenas cualidades de liderazgo.[7] Ocasionalmente, la Hermandad Defias ha añadido gnoll a sus filas.

Los gnoll son criaturas extremadamente violentas. Han sido conocidos por crueles peleas por argumentos estúpidos como quién tiene la sombra más grande.

Gnoll face.jpg

Idiomas[editar | editar código]

Los gnoll hablan Bajo Común, aunque algunos hablan común bastante mal. Los gnoll aprenden las lenguas con las que interactúan. Estos son los lenguajes hablados por las razas que comúnmente interactúan con los gnoll: Común, Darnassiano, Thalassiano, Orco y Zandali.[7] El lenguaje gnoll es un idioma conocido por el mago esquelético Chauch-eta; sin embargo, es aparentemente no hablado mucho por los gnoll o es otro nombre para un dialecto del Bajo Común. Unos pocos gnoll tienen al idioma Común como lenguaje primario.[8] Sin embargo, esto es poco común en los tiempos recientes.[7]

Tribus/Clanes[editar | editar código]

Retrato de gnoll.

Tribu Crestagrana[editar | editar código]

Tribu Cerro Salvaje[editar | editar código]

Tribu Crines Pálidas[editar | editar código]

  • Localizados en Mulgore
  • Niveles: 2-8
  • Tipos: Desollador, Furtivo, Despellejador, Peletero
  • Raros/Nombrados: Jalalanza - Nivel 9, raro

Tribu Morrobarro[editar | editar código]

Tribu Patanegra[editar | editar código]

Un gnoll Zarparrío en Páramos de Poniente.
  • Localizados en las Tierras Fantasma
  • Niveles: 12-14
  • Tipos: Gnoll, Carroñero, Chamán

Tribu Pellejomusgo[editar | editar código]

  • Localizados en Los Humedales
  • Niveles: 15-27
  • Tipos: Alfa, Tosco, Correcubil, Gnoll, Tejebruma, Bastardo, Místico, Trampero
  • Raros/Nombrados: Osañicol - Nivel 24, raro

Tribu Pielsombra[editar | editar código]

Tribu Pinorrojo[editar | editar código]

Tribu Putrepellejo[editar | editar código]

En la Monster Guide.
  • Localizados en Lordaeron
  • Niveles: 3-19
  • Tipos: Truhán, Bruto, Asaltaclaros, Gnoll, Bastardo, Místico, Siembrapestes, Enfurecido, Salvaje
  • Raros/Nombrados: Melegruños - Nivel 23, Raro; Ojo de cresa - Nivel 10, misión

Tribu Zarpa Salvaje[editar | editar código]

  • Localizados en el Valle de Alterac
  • Niveles: 52-68
  • Tipos: Alfa, Tosco, Gnoll, Místico, Chamán

Tribu Zarpaleña[editar | editar código]

  • Localizados en Feralas
  • Niveles: 38-44
  • Tipos: Alfa, Tosco, Bastardo, Místico, Atracador, Trampero)
  • Raros/Nombrados: Miblon Gruñidiente - Nivel 50, misión, amistoso

Tribu Zarparrío[editar | editar código]

Gnolls conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Condición Localización
Combat [19-61]  Ardo Patasoez Miembro de la tribu Crestagrana con el poder de controlar ettins. Matable Cavernas de Rethban (Montañas Crestagrana)
Combat [11-22]  Bronco Mordeveloz Espécimen raro del Bosque de Elwynn y de la tribu Zarparrío. Matable Linde del Bosque (Bosque de Elwynn)
Combat [23-36]  Capataz Latimillo Espécimen raro de Sierra Espolón y miembro de Ventura y Cía. Matable Lago del Peñasco (Sierra Espolón)
Combat [80]  Dentosinestro Gnoll independiente del Valle de Alterac. Matable Valle de Alterac
Combat [9-22]  Fedfennel Espécimen raro del Bosque de Elwynn y de la tribu Zarparrío. Matable Lago del Hito (Bosque de Elwynn)
Combat [26-62]  General Fangore Jefe de la tribu Pielsombra. Matable Valle de Galardell (Montañas Crestagrana)
Boss [22-62]  Hogger Líder de la tribu Zarparrío. Matable Colina de Hogger (Bosque de Elwynn) y Las Mazmorras
Combat [7-22]  Jalalanza Espécimen raro de Mulgore y presunto líder de la tribu Crines Pálidas. Matable Mulgore
Combat [23]  Melegruños Antaño aliado de Sylvanas Brisaveloz y no-muerto miembro de la tribu Putrepellejo. Desconocido Visto por última vez en el Castillo de Fenris (Bosque de Argénteos)
Combat [8-20]  Ojo de cresa Miembro no-muerto de la tribu Putrepellejo y líder de un grupo de ladrones de cadáveres. Matable Granja de Garren (Claros de Tirisfal)
Combat [18]  Rohh el Silencioso Espécimen raro de las Montañas Crestagrana y de la tribu Pielsombra. Matable Valle de Galardell (Montañas Crestagrana)
Combat [18-62]  Sargento Garravil Espécimen raro de los Páramos de Poniente y de la tribu Zarparrío. Matable Los Yermos Polvorientos (Páramos de Poniente)
Neutral [55]  Sayge Clarividente de la Feria de la Luna Negra. Vivo Isla Luna Negra
Combat [20-62]  Ululante Jefe aullador de la tribu Crestagrana. Matable Cubil de Ululante (Montañas Crestagrana)

Tipos de gnoll en Warcraft III[editar | editar código]