Gnomeregan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la facción véase Gnomeregan (facción) y para el logro, Money achievement.png Gnomeregan
Gnomeregan

Gnomeregan loading screen.jpg

Pantalla de carga de Gnomeregan

Localización

Noroeste de Dun Morogh [24, 40]

Raza(s)
Jefe final
Nivel recomendado

26-29

Nivel mínimo

19

Límite de jugadores

5 (10)

Llave

[Llave de taller] (puerta trasera)

Una maravilla de la técnica, la ciudad subterránea de Gnomeregan es la prueba de hierro forjado del ingenio, la brillantez y la ambición del pueblo gnomo. Fue excavada en el interior de los rocosos pies de las colinas de Dun Morogh, y serpentea en las profundidades hasta el corazón de la tierra. Hoy en día se ha convertido en el campo de batalla que enfrenta a los gnomos fundadores contra el traidor Sicco Termochufe; los pasadizos metálicos que en otro tiempo brillaban esplendorosos vuelven poco a poco a manos de sus creadores.[1]
Gnomeregan.

Gnomeregan fue la capital[2] de la raza de los gnomos hasta la invasión de los troggs que terminó con trágico desenlace. Intentando detener la invasión enemiga, el líder de los gnomos, Gelbin Mekkatorque, siguiendo las recomendaciones de su consejero Termochufe, hizo detonar una bomba radiactiva en la entrada de la ciudad con la intención de acabar con los troggs aunque lo que consiguió fue acabar con más gnomos que troggs, quienes incluso se volvieron más fuertes.[3]

Actualmente, la ciudad sigue invadida por los troggs y es una mazmorra de nivel medio. Los pocos gnomos que aún permanecen dentro, luchan desesperadamente para resguardecerse de los troggs desde su centro operativo dentro de la mazmorra, al que se puede tener acceso y encontrar distintos PNJs dispuestos a comerciar, dar misiones e incluso usar el correo.

Gnomeregan es un lugar que sigue una estructura única y no imitada en otros lugares de Warcraft. Aún siendo una estancia de no mucho nivel es posible conseguir algunos objetos muy codiciados como la Inv staff 15.png [Hidrocaña], un bastón que suelta Radiactivo viscoso, un mini-jefe localizado a la entrada, que permite a su portador respirar bajo el agua, una situación que ha hecho que incluso jugadores del más alto nivel lo usen en diversas situaciones en las que deban permanecer mucho tiempo sumergidos.

Sin embargo, Gnomeregan es a menudo descrita por jugadores novatos como una de las más frustrantes mazmorras debido sobre todo a la facilidad para perder el aggro debido a las numerosas alarmas que hay apostadas por toda la zona que llaman a numerosos enemigos en el caso de que se activen. Además las misiones que tienen lugar en su interior requieren salir y volver entrar varias veces para completar las subsiguientes misiones por lo que no es una zona que sólo se vaya a visitar una sola vez.

Historia[editar | editar código]

Cuando los enanos descubrieron a los gnomos, se les reconoció como una raza importante y viable. Los enanos quedaron impresionados con el ingenio y la rapidez de sus "parientes" de menor tamaño (quienes también fueron forjados por los titanes y fueron víctimas de una maldición similar) y ayudaron a los gnomos a construir Gnomeregan —la capital gnoma— en las estribaciones de Dun Morogh; cerca de Forjaz, la capital enana. Desde su maravillosa tecnociudad, los gnomos proporcionaron ayuda invaluable a la Alianza de enanos, humanos y elfos de la noche con armamento, vehículos y tropas llenas de energía.[1]

De la página oficial:

No fue sino hasta el fin de la guerra contra la Legión Ardiente que la Alianza se enteró de la razón por la cual se retiraron los gnomos. En épocas de la Tercera Guerra, una amenaza ancestral surgió de las entrañas de Azeroth para atacar Gnomeregan. Conscientes de que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los gnomos decidieron enfrentar la situación por su cuenta. Pese a que lucharon con valentía para salvar su amada ciudad, Gnomeregan se perdió.

Del sitio oficial de mazmorras:

El último túnel que lleva a la Cámara Manitas.
Situada en Dun Morogh, la maravilla tecnológica conocida como Gnomeregan ha sido la capital de los gnomos durante generaciones. Recientemente, una raza hostil de troggs mutantes infestaron varias regiones de Dun Morogh, incluyendo la gran ciudad gnómica. En un intento desesperado por destruir a los troggs invasores, el Manitas Mayor Mekkatorque ordenó la ventilación de emergencia de los tanques de desechos radioactivos de la ciudad. Algunos gnomos se refugiaron de los contaminantes del aire mientras esperaban a que los troggs murieran o huyeran. Por desgracia, a pesar de que los troggs se irradiaron por el asalto tóxico, su asalto continuó, imparable. Los gnomos que no murieron intoxicados se vieron obligados a huir, buscando refugio en la ciudad enana cercana de Forjaz. Allí, el Manitas Mayor Mekkatorque se dedica a alistar a almas valientes para que ayuden a su pueblo a reclamar su amada ciudad. Se dice que el antaño consejero de confianza de Mekkatorque, Mekigeniero Termochufe, traicionó a su pueblo permitiendo que la invasión tuviera lugar. Ahora, con su cordura destrozada, Termochufe vive en Gnomeregan y continúan con sus oscuros planes y actuando como el nuevo tecno-señor supremo de la ciudad.

Antes de la Devastación, los gnomos, con ayuda de la Alianza, liberaron un elaborado asalto a Gnomeregan con el fin de recuperar la capital perdida. Este evento se llamó Operación: Gnomeregan. La operación fue exitosa pues recobraron los exteriores y gran parte de la ciudad, conocida como la Nueva Ciudad Manitas. Aunque se desarrollan operaciones para rescatar y descontaminar a los sobrevivientes irradiados de la misma Gnomeregan, ha comenzado una batalla en Dun Morogh contra Razlo Prensadiente, uno de los secuaces de Termochufe.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Antes de la Devastación, los gnomos, con la ayuda de la Alianza, lanzaron un imponente asalto a Gnomeregan con el fin de recuperar su capital perdida. Código: Operación: Gnomeregan.[4][5] El evento estuvo principalmente dirigido a héroes ya experimentados (de nivel 75 a 80)[6] y sólo estuvo disponible durante cierto período de tiempo.

Blizz.gif
Nethaera
Operación Gnomeregan

Los gnomos han estado bastante tiempo sin un lugar al que puedan llamar hogar. Como gnomo joven, se te dice que los benévolos enanos que te han acogido te ayudarán en tu empeño por fortalecerte lo suficiente para poder reclamar Gnomeregan de nuevo.

Con ese propósito, introduciremos una nueva cadena de misiones y un evento en el cual los jugadores pueden realizar los primeros pasos en la recuperación de la superficie de Gnomeregan y reclamar una pequeña parte de su lugar de origen. Una vez se haya reclamado esta área, todos los nuevos gnomos empezarán en este territorio recuperado.

La ciudad se convirtió en una zona con continuas guerras entre los Exiliados de Gnomeregan y los gnomos parias. Gnomeregan es ahora la zona de inicio para los aventureros gnomos con misiones centradas en la recuperación de la ciudad y en la destrucción y expulsión de las fuerzas de Termochufe. Los nuevos jugadores gnomos empiezan irradiados y a través de una serie de misiones, logran limpiarse antes de que la irradiación cause daños mayores. Las porciones que lograron reclamar de la ciudad recibieron el nombre de Nueva Ciudad Manitas.

En cuanto a la mazmorra en sí, no sufrío modificaciones a excepción de la mayoría de las misiones originales se eliminaron y fueron sustituidas por una nueva cadena de misiones que se iniciaban dentro de la mazmorra en la que se ayuda a la organización S.E.G.U.R.O..

Geografía[editar | editar código]

Mapas[editar | editar código]

Subzonas[editar | editar código]

Aeropuerto  · Cámara Manitas  · Depósito de Trenes  · Los Dormitorios  · Laboratorios de Ingeniería  · Punto de Limpieza  · Rampa del Engranaje  · La Sala de Máquinas  · Zona de Carga

Historia

Sector 17


Especulaciones

Gearshaft University  · Gnomeregan Institute of Tinkering

Misiones[editar | editar código]

Nombre Asignador Zona
Alianza Misiones de la Alianza
A [26] Se buscan aventureros: Gnomeregan Alianza Tablero de ¡Se busca héroe! Varias
A [26] Hogar, gnomo hogar Alliance Skuerto Refugio de la Zaga, Tierras Altas de Arathi
A [26] Explorar Gnomeregan Alliance Wulfred Harrys Fuerte Livingston, Norte de la Vega de Tuercespina
A [26] El Equipo G Alliance Murd Doc Entrada de Gnomeregan
A [26] El Equipo G (2) Alliance M. E. Barrecus Sala de Máquinas, Gnomeregan
A [26] El Equipo G (3) Alliance Fénix Aeropuerto, Gnomeregan
Neutral 15.png Misiones neutrales
N [30] ¡El Destellamatic 5200! IconSmall Pummeler.gifNeutral El Destellamatic 5200 Punto de Limpieza, Gnomeregan
N [30] El Destellamatic en acción IconSmall Pummeler.gifNeutral El Destellamatic 5200 Punto de Limpieza, Gnomeregan
N [34] Un anillo sucio Anillo con mugre incrustada, tirado por Agente Hierro Negro Punto de Limpieza, Gnomeregan
N [34] La devolución del anillo IconSmall Pummeler.gifNeutral El Destellamatic 5200 Punto de Limpieza, Gnomeregan

Misiones eliminadas[editar | editar código]

Nombre Asignador Zona
Alianza Misiones principales de la Alianza
A [26] Maestro manitas Sobrechispa (Opcional) IconSmall Human Male.gifAlliance Hermano Sarno Catedral de la Luz, Ciudad de Ventormenta
A [27] Al día siguiente (Opcional) IconSmall Gnome Male.gifAlliance Gnoarn Ciudad Manitas, Forjaz
A [27] Gnogaine IconSmall Gnome Male.gifAlliance Ozzie Voltiflop Kharanos, Dun Morogh
A [28] Trabajar para Funditubo (Opcional) IconSmall Gnome Male.gifAlliance Gaxim Silvóxido Sierra Espolón
A [30] Klockmort Palmalicate (Opcional) IconSmall Night Elf Male.gifAlliance Mathiel Bancal del Guerrero, Darnassus
Alianza Misiones de la Alianza
A [26] ¡Salva el cerebro de Tecnobot! IconSmall Gnome Male.gifAlliance Maestro manitas Sobrechispa Ciudad Manitas, Forjaz
A [30] Necesitamos más material verdoso IconSmall Gnome Male.gifAlliance Ozzie Voltiflop Kharanos, Dun Morogh
A [30] Rescatar los datos IconSmall Gnome Male.gifAlliance Maestro mecánico Funditubo Ciudad Manitas, Forjaz
A [30] Esencias artificiales IconSmall Gnome Male.gifAlliance Klockmort Palmalicate Ciudad Manitas, Forjaz
A [30] Excavadoras gyroagujereamáticas IconSmall Gnome Female.gifAlliance Shoni la Shilenshiosha Distrito de los Enanos, Ciudad de Ventormenta
A [35] La gran traición IconSmall Mekkatorque.gifAlliance Manitas Mayor Mekkatorque Ciudad Manitas, Forjaz
Horda Misiones principales de la Horda
H [35] Scooty, ingeniero jefe IconSmall Goblin Male.gifHorde Sovik Valle del Honor, Orgrimmar
H [35] ¡Gnomer-yaaaaa! IconSmall Goblin Male.gifHorde Scooty Bahía del Botín, Vega de Tuercespina
Horda Misiones de la Horda
H [35] Las guerras de la plataforma IconSmall Goblin Male.gifHorde Nogg Valle del Honor, Orgrimmar
Neutral 15.png Misiones neutrales
N [30] Un buen lío IconSmall Goblin Male.gifNeutral Kernobee Los Dormitorios, Gnomeregan

Habitantes[editar | editar código]

"Llamada alguna vez hogar por los gnomos, las salas de Gnomeregan son ahora recorridas por troggs mutantes."
Entrada a Gnomeregan.

Jefes[editar | editar código]

Jefes de Gnomeregan.

Encuentros[editar | editar código]

Jefes Monstruos PNJs

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Gnomeregan

Esta mazmorra presenta gran número de objetos relativos a Ingeniería como Cableado de fusibles necesarios para crear Desfibriladores goblin, muy útil en mazmorras. Asimismo caen varios esquemas para aprender a crear items, hasta raros.

Logros[editar | editar código]

Eliminar a los jefes de Gnomeregan da como resultado la obtención del logro Money achievement.png Gnomeregan.

Notas[editar | editar código]

  • Ver también: PNJs de Gnomeregan
  • Es también conocida como GR, Gnome y Gnomer. Se pronuncia Gnome-ruh-gahn.
  • No existen reparadores en esta mazmorra, a pesar de que todo indica que debe haber.
  • En los Dormitorios, los Objeto con mugre incrustada pueden lavarse en el Destellamatic 5200 para obtener items chatarra, comunes y hasta verdes. Ya que tal área está habitada por varios PNJs de la Alianza, los jugadores de la Horda deben luchar y abrirse paso. Esta es una zona segura para los personajes de la Alianza que pueden vender sus objetos a un mercader y usar el buzón. Los Médicos resistentes dan la mejora de Entereza y pueden curar usando Renovar.
  • Dentro de la mazmorra, hay máquinas que darán al jugador una lista de números binarios que al traducirlos otorgan mensajes secretos.
  • Hay que tener cuidado con los Sistema móvil de alarma <Sistemas móviles de alarma>; ya que, si no son destruidos rápidamente invocarán enemigos que ni siquiera tienen botín para despojar.
  • Los Nulificadores Arcanos X-21 lanzan mejoras sobre sí mismos y a otros enemigos con un escudo que refleja la magia y la devuelve al lanzador.
  • Los Agentes Hierro Negro recorren el pasadizo de la cámara del jefe final y son unos de los enemigos más peligrosos de Gnomeregan. Tienen la habilidad de tirar minas terrestres que deben ser destruidas ¡inmediatamente! Tienen 200 puntos de vida pero infligen alrededor de 450 a todo el que esté cerca.
  • Esta mazmorra era raramente recorrida en grupos de la Horda (antes de la herramienta del buscador de mazmorras) y algunos de los objetos que caen son útiles par los twinks de nivel 29, lo que hace que algunos items no ligados sean muy solicitados en la casa de subastas, como por ejemplo el Rayo descombobulador.
  • Hay una puerta trasera que permite el acceso a Gnomeregan que puede abrirse con Ganzúa (150). Antes del Parche 4.0.3 se podía abrir con la Llave de taller, tirada por el Electrocutor 6000.
  • Cuando Emi Plomocorto dice que va a volar los túneles laterales abiertos, es obligatorio salir de estos túneles o de lo contrario se quedará atrapado bajo las rocas y el cadáver quedaría fuera de alcance para el sanador. Los trogg de su interior deben ser atraídos y eliminados fuera túnel antes de que Emi detone el explosivo si es que se quieren despojar su botín.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]