Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Gnomo paria

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el mob, véase Gnomo paria (mob).
Gnomos parias
Leper GnomeHS.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios

Los gnomos parias o gnomos leprosos son una subespecie mutada, enferma, retorcida y violenta de los gnomos que suelen merodear a través de las salas irradiadas de Gnomeregan.[1] Su conciencia los ha abandonado y sus mentes han enloquecido por la radiación de la ciudad, razón por la cual los gnomos parias atacan a cualquiera que entra en su ciudad, creyendo que se trata de troggs invasores.

Tanto Razzle Engranágil como Ozzie Voltiflop han estado buscando una cura para los gnomos parias y si es que lo logran, los gnomos podrán recuperar su capital por completo y a sus camaradas leprosos.

Historia[editar | editar código]

Cuando Gnomeregan fue invadida por una horda de troggs que emergieron de Uldaman, el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque ordenó la apertura de las válvulas de presión de sus máquinas gigantes de triturar liberando radiación tóxica en la ciudad.[2][3][4]Aunque la radiación mataba a los troggs, los gnomos pronto descubrieron que mataba a su gente con la misma rapidez. Casi el ochenta por ciento de la raza de gnomos murió en cuestión de días. Aquellos que sobrevivieron evacuaron la gran ciudad y huyeron para buscar la protección de sus primos enanos de Forjaz. Desgraciadamente, más gnomos habían muerto en Gnomeregan con la radiación que los propios troggs.[5] Este fatal suceso marcó de por vida a Mekkatorque, quien hasta hoy carga la culpa del exterminio de su gente, una acción que fue en realidad obra de las ansias de poder de su propio consejero y amigo, Sicco Termochufe.[6]

Peor aún, muchos gnomos atrapados dentro de las cámaras de Gnomeregan se transformaron en criaturas horribles y dementes, convirtiéndose en lo que hoy se conoce como gnomos parias o gnomos leprosos. Demacrados y enfermos, su piel se volvió verde y gangrenosa y sus ojos empezaron a relucir de un color y luz similares al de las pozas radiactivas en su antaño hermosa ciudad. Añadida a su mutación física, su locura perversa causada por el veneno retorció sus cuerpos. Si bien algunos individuos parecen estar más sanos que otros, están irrevocablemente corrompidos. Los gnomos parias reclaman Gnomeregan como suya y obedecen al Mekigeniero Termochufe, defendiendo sus cámaras con horribles construcciones y su propia destreza. Continúan luchando contra los troggs, quienes son más poderosos debido a la sustancia viscosa radiactiva que se adhiere a su piel como de roca. Quizás los peores enemigos para ellos son los propios gnomos, a quienes culpan de su situación actual. Consideran al Manitas Mayor Mekkatorque como un demonio y a sus seguidores como seres no mejores. Ven a todas las demás criaturas como invasoras a quienes tratan de expulsar o asesinar. Incluso se ha visto gnomos parias en compañía de enanos Hierro Negro. Muchos especulan que Termochufe ha estado gestando una alianza entre ambas razas con el fin de fortalecer sus fuerzas y derrotar a los troggs.[5]

Los gnomos parias hablan gnomo y común pero pueden aprender los idiomas de las criaturas con las cuales interactúan.[7]


Ubicaciones[editar | editar código]

Generalmente los gnomos parias abundan en Gnomeregan, la capital maldita de los gnomos. Sin embargo existen varios especímenes presentes en la Cámara de Vapor de la Reserva Colmillo Torcido, aliados a los naga de Illidan Tempestira. Hay un supuesto gnomo paria (quizá un gnomo no-muerto) llamado Ganoosh en la ciudad de Entrañas, otro llamado Haggle examinando la basura en el Tranvía Subterráneo y varios trabajadores parias (quizás esclavos) en el sótano de un fabricante de ropa elfo de sangre en la Ciudad de Lunargenta, vigilados por una súcubo. Nótese que el que usen el modelo del gnomo paria no significa que lo sean. El modelo podría representar a un gnomo gravemente enfermo o a una subespecie no-muerta de gnomos.

También se encuentra unos individuos similares en las costas orientales de Uldum, aunque estos gnomos no recibieron radiación sino quensucumbieron a una maldición antigua que les privó de su vitalidad. No se sabe si se trata de gnomos parias en sí o si simplemente utilizan el modelo de gnomo paria para representar esta forma maldita.

Gnomos parias de la Horda[editar | editar código]

Además de permanecer bajo la jurisdicción de Termochufe, un grupo de gnomos parias ha jurado lealtad a Lady Sylvanas Brisaveloz y se han unido de forma oficial a los Renegados. El nivel de confianza que reciben de los escalones superiores de Entrañas es dudoso, aunque el haber doblado la rodilla ante la Dama Oscura los ha convertido en "uno de nosotros", tal cual consideran algunos Renegados como el Boticario Jerrod. Su condición de malditos o "plagados" ha generado simpatía entre los no-muertos de la Horda, quienes también están "plagados" aunque de una forma distinta.

Varios de los gnomos parias renegados forman parte de la Sociedad Real de Boticarios, ya sea como asistentes, aprendices o secretarios. Sin embargo no ostentan mayor autoridad.

Gnomos parias conocidos[editar | editar código]

Nombre Rol Afiliación Estado Localización
Boss  Mekigeniero Sicco Termochufe Traidor a Gnomeregan y auto-proclamado rey de los gnomos Independiente Matable Cámara Manitas (Gnomeregan)
Combat Razlo Prensadiente Teniente de Termochufe Sicco Termochufe Matable Lago Glacial (Dun Morogh)
Horde  Aprendiz Crispin Asistente del Boticario Jerrod Entrañas Vivo Granja de Garren (Claros de Tirisfal)
Combat Comandante Boltcog Comandante de las defensas de Termochufe Sicco Termochufe Matable Operación: Gnomeregan
Horde  Ganoosh Asistente de las Sociedad Real de Boticarios Entrañas Vivo Apothecarium (Entrañas)
Combat Gerenzo Silbillave Supervisor de la Ventura y Cía. Ventura y Cía. Matable Lago del Peñasco (Sierra Espolón)
Combat Gibblewilt Merodeador de los exteriores de Gnomeregan Desconocida Matable Nueva Ciudad Manitas (Dun Morogh)
Alliance  Haggle Excarvador de basura del Tranvía Subterráneo Forjaz Vivo Tranvía Subterráneo
Horde  Jennings Ayudante del Doctor Sintar Malefious Mano de la Venganza Vivo Martillo de Agmar (Cementerio de Dragones)
Combat Mekigeniero Giromezlca Miembro de la expedición gnoma a Uldum Desconocida Matable Bancal Piedrasol (Uldum)
Boss  Mekigeniero Vaporino Operador de la maquinaria de la Cámara de Vapor Tribu Colmillo Torcido, Illidari Matable Cámara de Vapor
Boss  Plugger Aropatoso Barman y dueño de El Tragapenas Clan Hierro Negro Matable El Tragapenas (Profundidades de Roca Negra)
Boss  Tom "Calzachispas" Manivelo Único soldado que ha sobrevivido al pilotar el Electrocutor 6000 Sicco Termochufe Matable Aeropuerto (Gnomeregan)
Combat Tornaflujo el Demente Líder de la expendición gnoma a Uldum Desconocida Matable Uldum

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Los gnomos parias son versiones mutantes de los gnomos tanto machos como hembras; sin embargo solo se ha visto gnomos parias machos tal cual son. Las únicas hembras leprosas en el juego se encuentran dentro de Gnomeregan, defendiendo pasajes tóxicos y vistiendo trajes de protección que impiden verlas (de hecho se aprecia que usan el modelo de una gnoma normal). Se sospecha que su apariencia es similar al de una gnoma promedio, salvo la piel verde y la textura ligeramente alterada, además de los ojos verdes iguales a los de los machos.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]