Mina de oro

De Wowpedia
(Redirigido desde «Gold mine»)
Saltar a: navegación, buscar
Para el centro de recursos en Cuenca de Arathi, véase Mina de oro (Cuenca de Arathi).

Las minas de oro son afloramientos que se desarrollan en la superficie del terreno, y como su nombre indica, son la principal fuente de oro que abastece los diversos asentamientos. En Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II y Warcraft III, son estructuras neutrales que proporcionan oro, uno de los principales recursos, útil para construir edificios, entrenar tropas, adquirir actualizaciones y objetos, etc. Por este motivo, las minas de oro son extremadamente importante para el éxito.

Warcraft: Orcs & Humans[editar | editar código]

Artículo principal: Gold Mine (Warcraft I)
Mina de oro en Warcraft I.

Descripción humana[editar | editar código]

El Rey Llane ha enviado a más de un inspector a través de las colinas y montañas del reino en búsqueda de nuevos depósitos de oro. Debes encontrar uno de estos sitios y ver si todavía hay vetas de metal precioso para ser minadas. Los campesinos pueden ser entrenados con las habilidades necesarias para minar y entregar el oro al ayuntamiento o concejo para su correcta distribución.

Descripción orca[editar | editar código]

Algunas superficies rocosas son en realidad depósitos de oro. Las reconocerás porque Blackhand ha enviado exploradores y aquellas que sean localizadas dispondrán de una entrada bien marcada. Los peones minarán estas explotaciones para entregar el oro a la sala para su correcta distribución.

Warcraft II[editar | editar código]

Mina de oro en Warcraft II.

Al igual que en Warcraft: Orcs & Humans, el oro sigue siendo la fuente principal de recursos tanto para la Alianza y la Horda.

Warcraft III[editar | editar código]

Mina de oro en Warcraft III.

Las minas de oro en Warcraft III tienen el mismo modelo que los vistos en juegos previos de Warcraft. Los campesinos y los peones siguen obteniendo sus recursos de igual forma. Los muertos vivientes y los elfos nocturnos, sin embargo, sólo pueden recogerlos bajo ciertas especificaciones.

Los muertos vivientes primero deben encantar la mina. Una vez el proceso se complete, cinco acólitos rodearán la mina y empezarán a recoger el oro. La mina de oro encantada, al igual que la necrópolis no requiere infestación para ser construida.

Los elfos nocturnos deben entramar la mina de oro. Para esto es necesario que un Árbol de Vida se traslade junto a la mina y una vez se asiente, empieza a "adecuarla". Una vez lo consiga, los wisps podrán recoger oro. El encantamiento a la mina desaparecerá si el árbol de vida es destruido o si se traslada a otro lugar.

En World of Warcraft[editar | editar código]

Mina del Eco, antes de ser cerrada.

Existen varias minas en World of Warcraft; sin embargo, el oro en WoW no se recoge de las minas de oro, lo que hace que las minas sean más parte del entorno.