Golem (Warcraft III)

De Wowpedia
Para otros usos, véase Gólem.
Rockgolem.gif

Los gólems son autómatas creados mediante magia a partir de varios tipos de piedra. La mayoría de los gólems se encuentran en los alrededores de Dalaran porque los magos que allí residen los crearon para que llevaran a cabo los trabajos manuales y custodiaran sus místicas propiedades. Algunos magos renegados han creado sus propios gólems para proteger sus guaridas secretas. La mayoría de los gólems están protegidos mágicamente contra los conjuros para que los magos enemigos no puedan volverlos contra sus creadores. Los gólems se consideran seres mecánicos en general, pero se han documentado algunos casos de gólems que vagaban libremente sin que sus dueños los controlaran. El lugar al que se dirigen estas construcciones vagantes o lo que buscan es un completo misterio.[1]

Los gólems eran los creeps más poderosos en Warcraft III, gracias en parte a su inmunidad a la magia. Además, no duermen de noche.

Gólem en Warcraft III[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Este tipo de gólem no existe en World of Warcraft, los gólem fueron creados por los titanes y no por magos.
  • El gólem arcano es el más parecido a ellos y es utilizado por los elfos de sangre. Los esclavos elementales cerca al Cráter de Dalaran pueden ser una referencia a estos gólem.
  • El manual de Warcraft III, tilda al término gólem, sin embargo en el mismo juego los golem no llevan tilde.
  • En Warcraft III se cometió un error al traducir Rock Golem como Golem de Piedra cuando ya se había traducido Stone Golem como Golem de piedra. La única diferencia es la "P" mayúscula entre uno y otro.

Ver también[editar | editar código]

  1. Manual de Warcraft III, 75