Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Golganneth

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Golganneth
Imagen de Golganneth
Título

Señor de los Cielos y los Rugientes Océanos[1]

Género

Masculino

Raza(s)
Afiliación(es)
Estado

Fallecido / Activo

Golganneth fue un titán miembro del Panteón y era el señor de los cielos y los rugientes océanos. [1][2][3]

Biografía[editar | editar código]

Durante la ordenación de Azeroth, los titanes se enfrentaron a los Dioses Antiguos utilizando a los forjados por los titanes. Golganneth eligió a Thorim y Hodin como guardianes, otorgándoles el dominio sobre las tormentas y los cielos.

Al igual que el resto del Panteón, Golganneth encontró la muerte durante el ataque de Sargeras en Nihilam. Su cuerpo quedó desintegrado pero su espíritu fue puesto a salvo por Norgannon y enviado a la Gran Oscuridad. El espíritu de los titanes llegó a Azeroth y penetró sutilmente en los guardianes que habían recibido su poder tiempo atrás [4].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Golganneth en el Trono del Panteón.

De algún modo, Sargeras consiguió atrapar los espíritus del Panteón excepto el de Eonar que consiguió escapar. Aggramar sucumbió a la tortura y fue revivido bajo un avatar en Argus al servicio de la Legión Ardiente. Allí, los espíritus de Aman'Thul, Norgannon, Khaz'goroth y Golganneth fueron torturados pr el Aquelarre Shivarra para que sirvieran a Sargeras y así poder corromper al alma-mundo del planeta natal de los eredar. Cuando las shivarras fueron derrotadas, Golganneth fue liberado del influjo de Sargeras y se unió a sus hermanos en el Trono del Panteón para ayudar a los héroes de Azeroth a luchar contra Argus el Aniquilador. Cuando Argus cayó derrotado, Golganneth junto al resto del antiguo Panteón encarceló a Sargeras dentro del Trono del Panteón y se ha mantenido reteniéndolo desde entonces junto a Illidan

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Golganneth en el RPG.

Golganneth el Tronador es el hijo de Aman'Thul y Eonar. Es un gigante titán aesir de piel plateada y su arma es un enorme cuerno de caza que sostiene en sus manos. Truenos y rayos recorren constantemente por sus ojos. Golganneth creó los cielos y mares de Azeroth y todas las criaturas vivientes del mar hace 147.000 años. Es el padre y creador de los gigantes marinos.

Golganneth lleva la alegría en sus creaciones y ayuda al Panteón en mantener el orden sobre el caos. Tiene una gran sonrisa y un buen sentido del humor. Es un titán diligente y energético que pone alegría a todo lo que hace. Sin emabrgo, ama la furia de la naturaleza. Entra al combate usando su enorme cuerno "vikingo" conocido como Shargahn. El sonido de su cuerno puede destruir montañas, pero prefiero no utilizarlo a menudo pues su deber es crear, no destruir. Si es posible, se adentra sobre y alrededor de cualquier conflicto. Golganneth es la encarnación de las tormentas eléctricas, relámpagos, tormentas y vientos. Cuando se enoja, es verdaderamente aterrador.

Los gigantes marinos de Azeroth lo veneran y realizaban pequeñas ceremonias varias veces al día en su honor. Estas ceremonias involucraban la creación y el uso de cuernos musicales y una cena de pequeños peces.[5]

Inspiración[editar | editar código]

Golganneth tiene ciertas similaridades al prototipo de "tronador", del cual el dios nórdico Thor es un ejemplo famoso. Shargahn tiene un vínculo con el martillo de Thor, Mjolnir, ambas no son armas tradicionales (en los viejos tiempos nórdicos, los martillos eran usados como herramientas, era una extraña decisión usarla como arma).

Referencias[editar | editar código]

Patch changes[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]