Golpeamasa

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Golpeamasas
Crowd pummeler.png
Clasificación

Construcción (Mecánico)

Planeta de origen
Zona (s)
Idiomas secundarios

Los golpeamasas, aporreadores, machacadores de masas o repartetundas son un tipo de construcciones mecánicas tanto de gnomos como de goblins, razón por la cual existen diferentes modelos.

El RPG estima que el Golpeamasa 9-60 es el principal ejemplo de este tipo de robots, del cual no hay un nombre oficial dado por Blizzard Entertainment.

Descripción[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los golpeamasas son dispositivos baratos y fáciles de mantener creados para hacer los deberes de centinelas. Estos ensamblajes están compuestos de conductos y pistones y tiene un ojo verde robótico que utilizan para vigilar la zona que los rodean.

Los gnomos de Gnomeregan emplearon estos robots para patrullar sus calles y ajusticiar aquello que viole las leyes programadas en ellos. Tras la caída de la ciudad, muchos de ellos fueron programados para atacar a cualquier cosa que no sea un gnomo paria.

Los golpeamasas reconocen el idioma común pero solo un manitas con experiencia, utilizando los códigos correctos, puede darles órdenes. En el pasado, el aporreador advertía a los infractores cercanos en voz alta, dándoles tiempo para detener sus malos actos, pero ahora todo lo que dicen es "¡Intruso!" antes de cargar.

Carecen de delicadeza, simplemente cargan en combate aplastando a cualquier enemigo a la vista. Si se les ordena a varios golpeamasas que capturen un objetivo, uno golpea mientras los demás causan daño no letal.[1]

Golpeamasas conocidos[editar | editar código]

Ver también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. Monster Guide, 20 - 21