Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Grúmel

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Grúmel
Grummle.jpg
Clasificación

Humanoide

Facción/Afiliación

Independiente, Mogu

Planeta de origen
Zona (s)

Los grúmel son una raza creada por los mogu, a partir de los trogg[1] para que sirvieran como sus esclavos porteadores y guías.

Los grúmel viven en lo alto de las montañas coronadas por las nubes. Estos diminutos y sencillos humanoides constituyen un humilde pueblo satisfecho con vagar y transportar mercancías a través de los retorcidos y sinuosos senderos de la Cima Kun-Lai. Además de su gran conocimiento de las montañas, los supersticiosos grúmel confían en la suerte y la buena fortuna para atravesar los complicados pasos en alto.

Los grúmel viajan en grupo. No tienen un gobierno centralizado; su organización se reduce a la que imponga cada maestro de caravana para la gestión de su negocio. Los grúmel disponen, desde tiempos inmemoriales, de un acuerdo con los Shadopan que les garantiza protección en los peligrosos senderos de montaña contra los predadores, los bandidos y los hozen a cambio de transportar bienes perecederos hasta la gran muralla. Esta ruta comercial, con varios siglos de antigüedad y conocida como La Senda Arpillera, ha sido fuente de gran prosperidad tanto para los Shadopan como para los grúmel [2].

Referencias[editar | editar código]