Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Gran Oscuridad del Más Allá

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Representación en Warcraft Saga.
Vista en las Cavernas del Tiempo

La Gran Oscuridad del Más Allá[1] o simplemente la Gran Oscuridad, es el gran vacío que se extiende entre los distintos mundos. En su primera acepción, es descrito como 'lo que había antes de que hubiera todo'. Es parte del Plano de Materia original, la contraposición al Vacío Abisal y es básicamente el concepto de 'espacio exterior' dentro del universo de Warcraft.

Hasta la fecha, varios planetas han sido descritos dentro del lore de Warcraft incluyendo Azeroth, K'aresh, Xerrath, Xoroth y Draenor (actualmente Terrallende). Hay incontables planetas dentro de la Gran Oscuridad sin que se sepa qué contienen. Uno de ellos fue Fanlin'Deskor, un planeta cuyo nombre real se desconoce y que fue destruido por la Legión Ardiente.

Los titanes viajaban a través de la Gran Oscuridad buscando a otros titanes.[2]

Origen[editar | editar código]

Antes del inicio de la vida, antes incluso de que el cosmos tomara forma, existía la Luz y existía el Vacío. La Luz se extendía por toda la existencia con la forma de un infinito océano prismático, sin restricciones del tiempo y el espacio. Pero al expandirse, algunas de sus energías se desvanecían o se apagaban. De la ausencia de la Luz en estos espacios, se creó el Vacío. El Vacío pronto creció y se expandió su influencia y enfrentándose a las ondulantes oleadas de la luz, y en poco tiempo, La creciente tensión entre las dos energías generó una serie de catastróficas explosiones que desgarraron el tejido de la realidad, dando origen al universo físico.[1]

Las energías liberadas por el choque entre la Luz y el Vacío formaron un sinnúmero de mundos primordiales. Durante largas épocas, este universo en constante expansión hervía en una vorágine de fuego y magia. Fragmentos de Luz bañaron toda la realidad, insuflando la chispa de la vida.[1]

Las energías más inestables se fusionaron en una dimensión astral conocida como el Vacío Abisal. La Luz y el Vacío entrechocaron y sangraron juntos en el límite de este reino, abocándolo al desconcierto. Aún que el Vacío Abisal existe en el exterior de las fronteras del universo físico, las volátiles energías rasgaban el velo de la Gran Oscuridad, inundando la realidad y retorciendo la creación.[1]

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Cuando se debate como empezó la cosmología en Azeroth, los estudiosos siempre llegan a una pregunta: ¿En dónde termina? Si Azeroth se encuentra rodeado del Sueño Esmeralda y separado de otros mundos materiales por el Vacío Abisal, ¿qué hay más allá de las fronteras del Vacío? La solución es una cuestión más filosófica que una respuesta en sí: La Gran Oscuridad del Más Allá. Ni blanco ni negro, ni frío ni caliente, con vida o sin ella, con un comienzo difícil de definir en la franja caótica del Vacío y con un final imposible de determinar, el Más Allá es todo lo que no se puede saber sobre el cosmos [3].

Gran Oscuridad del Más Allá vs. Vacío Abisal[editar | editar código]

El Vacío Abisal es un plano astral entre los mundos. Es una ambiente mágico y caótico que se confunde con la Gran Oscuridad, imperceptible para los mortales. Las funciones de ambos planos no han sido claramente confirmadas. Por ejemplo en la novela El Último Guardián, Medivh le explica a Khadgar que los demonios eran ciudadanos y soberanos de la Gran Oscuridad y que el Portal Oscuro era una entrada que unía dos nodos que residían en el Vacío. Recientes indicios indicaban constantemente que los demonios vivían en el Vacío. Sin embargo, si la información que dio Medivh a Khadgar se considerara correcta, el Vacío vendría a ser una dimensión alternativa o un "hiperespacio" de especies donde las convencionales leyes de la física, tiempo y espacio no se aplicaran y permitiría por tanto, los viajes intergalácticos instantáneos.

Durante narraciones en la Segunda Guerra, Aegwynn llegó a confundir a la Gran Oscuridad con el Vacío Abisal. En los primeros juegos, el Vacío y el Más Allá eran casi lo mismo. En sucesivas entregas, se hicieron notar las diferencias. Aunque Aegwynn decía ser la responsable de la defensa contra las fuerzas de la Gran Oscuridad, fuentes recientes establecieron que realmente se estaba refiriendo al Vacío.

También es posible que Aegwynn optara por usar a la Gran Oscuridad en vez del Vacío porque su deber era defender Azeroth de todo peligro, no solamente de quienes vengan del Vacío. De hecho, es escalofriantemente posible que haya fuerzas ocultas en la Gran Oscuridad capaces de rivalizar con la Legión Ardiente y más desconocidos aún para los habitantes de Azeroth.

El RPG indica que el Vacío Abisal es una porción de la Gran Oscuridad pero que no hay límites específicos entre los dos. Esto se dijo probablemente para explicar por qué los términos son a veces intercambiables. La Enciclopedia de Warcraft confirma ahora que la Gran Oscuridad incluye el Vacío Abisal.

Referencias[editar | editar código]