Gran Padre Invierno

De Wowpedia
Feast of Winter Veil icon.png

La temática de este artículo está relacionada con el evento de temporada del Festín del Festival de Invierno, que tiene lugar durante las últimas semanas de Diciembre y principios de Enero. Una vez que el evento ha finalizado, no estará disponible hasta el siguiente año.

Alliance Horde Gran Padre Invierno
Greatfather Winter TCG.jpg
Género Masculino
Raza Enano y orco (Humanoide)
Reacción Alianza Horda (Alianza)
Alianza Horda (Horda)
Nivel 30
Salud 2.005
Afiliación Forjaz y Orgrimmar
Localización Forjaz[33.61, 66.8]
Orgrimmar [49.8, 77.8]
Estado Activo
En Forjaz
En Orgrimmar
En el juego de cartas.

El Gran Padre Invierno es un personaje que aparece durante el Festín del Festival de Invierno que simula ser una versión de Papá Noel.

Aunque siempre se le ha considerado un enano, por motivos de jugabilidad, existe también una versión en la que es un orco para que los jugadores de la Horda puedan interactuar con él.

Trasfondo[editar | editar código]

Los enanos celebran un festival en invierno donde cuentan historias sobre el Gran Padre Invierno; en los últimos años, cada vez más humanos han comenzado a participar en este evento[1].

Se considera que la expresión "Festival de Invierno" está relacionada con un ser sobrenatural citado en muchas culturas como el Gran Padre Invierno. Cuando este personaje recorre la tierra en las estaciones, el propio invierno es su manto de nubes. En su despertar, la tierra está cubierta de nieve y, de esta manera, se dice que el Gran Padre Invierno cubre la tierra con su gélido velo. Aunque ciertas zonas de Azeroth estén cubiertas de nieve, esto otorga a la tierra tiempo para el renacimiento y la renovación [2].

El Gran Padre Invierno visita las grandes ciudades de Orgrimmar y Forjaz (por cortesía de los alegres muchachos de Pastos de Bosquehumeante), extendiendo la alegría por la celebración del Festival de Invierno. Pero tanta celebración le da hambre, y por eso busca aventureros que le consigan su ración diaria de leche y galletitas [3]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Los enanos eligieron celebrar la estación como un reconocimiento al propio Gran Padre Invierno. Lo consideran como la personificación de uno de los ancestros de Azeroth: los titanes [4]. Esto ha dado pie a pensar que puede que se refieran a Hodir debido a su trato comercial con los goblin, quienes se refieren a él como "figura paternal" y al hecho de que vive en las cumbres nevadas donde se emplaza Ulduar.

Alliance Alianza Horde Horda