Gran señor de la guerra Cromush

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeGran señor de la guerra Cromush
Imagen de Gran señor de la guerra Cromush
Género

Masculino

Raza

Orco mag'har (Humanoide)

Nivel

85 Élite

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Gran señor de la guerra

Localización

Varias

Estado

Vivo

En el juego de cartas.

El Gran señor de la guerra Cromush es un orco mag'har de notable reputación entre la Horda, que asistió a la reunión en la cual Lady Sylvanas Brisaveloz le mostró al jefe de guerra Garrosh Grito Infernal sobre cómo las val'kyr levantaban a los muertos engrosando las filas de los Renegados. Tanto Cromush como Garrosh se mostraron disgustados por esto y para asegurarse que los Renegados no recurran a otros engaños, el jefe de guerra asignó a Cromush para "vigilar" a Sylvanas.

Cromush acepta esta responsabilidad sin cuestionarse, aunque se muestra tolerante para con los Renegados. Tras la exitosa campaña en Gilneas, fue enviado a Molino Tarren para liderar el avance de la Horda en la región.

Biografía[editar | editar código]

El gran señor de la guerra Cromush acompañó a Lady Sylvanas y sus fuerzas a través del Bosque de Argéntos, al Sepulcro y al Frente Renegado durante la campaña contra Gilneas. Desde este último emplazamiento, Cromush dirigió a los agentes de la Horda a acabar con los druidas huargen. Después de la victoria obtenida ante la Alianza, se enfrentó a Lord Godfrey y sus aliados cuando estos traicionaron y asesinaron a Sylvanas escapando al Castillo de Colmillo Oscuro. En un momento de pánico, Cromush instó apresuradamente a las tres val'kyr que los acompañaban a salvar a Sylvanas, acto que realizaron aunque les costó la vida en el proceso.

El Comandante Mortacechador Belmont, encargado del asalto a Colmillo Oscuro, es abordado por Cromush dentro del propio castillo y junto a los héroes de la Horda, trabajan en conjunto para dar caza al traidor Godfrey. Belmont cuidadosamente atribuye a la peste que los Renegados han estado usando para limpiar el castillo como poco más que un repelente para los huargen, una excusa que no convence mucho a Cromush. Durante la batalla final contra Godfrey, Cromush queda incapacitado por envenenamiento, dejando a Belmont y a los agentes de la Horda continuar y hacer justicia.

Cromush sobrevivió y fue reubicado en el Molino Tarren en las Laderas de Trabalomas, deseoso de dar un buen uso a la maquinaria de guerra Renegada. Luego del fallecimiento del Matarreyes Orkus, Cromush rinde homenaje a sus acciones por el mejoramiento de un Lordaeron controlado por la Horda y se entera de los planes de batalla del clan Pico Tormenta. Pide la ayuda del clan Lobo Gélido para la colaboración contra la Alianza; sin embargo queda sorprendido cuando el General Drek'Thar niega su petición pues rechaza por completo la idea de ayudar a los Renegados.

Indignado, Cromush resuelve derrotar a los Pico Tormenta sin la ayuda de los Lobo Gélido. Con la ayuda de un héroe y la alma en pena Melisara, Cromush emprende la campaña de destrucción del clan Pico Tormenta en Trabalomas llevando a cabo el bien denominado "apocalipsis Pico Tormenta", devastando su presencia en Trabalomas.

Cromush revela que Grito Infernal conocería sobre esta supuesta "traición" de Drek'Thar, aunque aparentemente nunca lo llegó a saber.

Cromush acepta la llamada a las armas enviada por los Guardianes de Hyjal y acude en su ayuda en la batalla contra los ejércitos de Ragnaros.[1]

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Bosque de Argénteos 20 8,205 [45.4, 84.4]
Bosque de Argénteos 85 39,935 [57, 10] [45, 41] [52, 67]
Castilo de Colmillo Oscuro 85 39,935
Laderas de Trabalomas 85 119,805 [57, 46]

Misiones[editar | editar código]

Bosque de Argénteos
Laderas de Trabalomas

Frases[editar | editar código]

Tras el heroico esfuerzo del Matarreyes Orkus
Gran señor de la guerra Cromush dice: No llores por Orkus. Murió con honor... con orgullo. Murió siendo un héroe de la Horda.
Gran señor de la guerra Cromush dice: Su nombre será famoso desde Lordaeron hasta Kalimdor, y cantarán canciones en su honor que encumbrarán al caído campeón de la Horda.
Gran señor de la guerra Cromush dice: Lo que habéis hecho salvará cientos, quizá miles de vidas. Tú también eres un verdadero héroe de la Horda, <nombre>.[2]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Ubicado en el Molino Tarren, Cromush tiene una inmensa cantidad de puntos de salud e inflige una considerable cantidad de daño. Al parecer también fue puesto ahí para salvaguardar la seguridad de los habitantes del puesto y evitar las incursiones de jugadores de la Alianza. Evidentemente, Molino Tarren y Costasur eran emplazamientos donde se mataban cientos de jugadores y se realizaban masacres JcJ.
  • Se desconoce si permaneció leal a Garrosh o si se alió con los rebeldes de la Horda que lo derrocaron.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Apariencia añadida como uno de los Protectores de Hyjal.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]