Granja de cerdos

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar

Las granjas de cerdos fueron usadas por la Horda en la Segunda Guerra[1] para abastecer con alimentos a sus tropas. Poco antes de la Tercera Guerra, cuando Thrall viajó a Kalimdor, optó por usar madrigueras orcas en vez de las granjas. Luego de la contienda, las fuerzas de la Horda continuaron usando ambas estructuras básicas.

Warcraft II[editar | editar código]

Durante la Segunda Guerra.
Para estadísticas en Warcraft II, véase Estructuras de Warcraft II.

Las granjas proporcionan los alimentos crudos necesarios para sustentar tanto a la fuerza trabajadora como a los que integran los campos de batalla. Sin un suministro de alimentos suficientes, sería imposible adquirir nuevas unidades. La dieta básica de los orcos, al igual que sus compañeros trols y hermanos ogros, consiste de carne fresca. Para satisfacer esta hambre, se capturan jabalíes salvajes y se crían y alimentan. Con vasta presencia en muchas regiones, se han convertido en los favoritos de la hoguera (acompañados de una buena jarra de cerveza) para las curtidas tropas que participan en una larga marcha a la guerra.[1]

Warcraft III[editar | editar código]

Para estadísticas en Warcraft III, véase Granja de cerdos/Estadísticas en WC3.

Antes de la Tercera Guerra, los ejércitos de Thrall continuaban usando las granjas de cerdo para abastecer a sus tropas,[2] sin embargo cuando partieron hacia Kalimdor decidieron utilizar madrigueras orcas en su lugar.

En el transcurso de la guerra, el clan Roca Negra continuó usando granjas de cerdos para suministrar recursos para sus fuerzas. Algunas fueron destruidas por Arthas y sus secuaces cuando atacaron la base del clan durante el asedio a Lordaeron[3] mientras que las demás cayeron ante el paso de La Plaga cuando se estableció comunicación con Archimonde a través de una puerta dimensional situada en una aldea del clan Roca Negra.[4]

World of Warcraft[editar | editar código]

Una granja de cerdos en World of Warcraft.

La Horda ejerce dominio en varias granjas de cerdos en el presente. Algunas de ellas son nuevas, mientras algunas aún se mantienen desde la Segunda Guerra.

Moaoto es un granjero de cerdos tábido.

Referencias[editar | editar código]