Greenwood Pass

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Greenwood Pass.
WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.

Greenwood Pass era el camino principal que interconectaba Lunargenta y Lordaeron durante la Tercera Guerra. La Plaga y Arthas Menethil tomaron esta carretera desde Andorhal para lanzar su invasión a las tierras de los elfos nobles de Quel'Thalas. A lo largo del desfiladero, se encontraban las Puertas Elfas que protegían el reino.

La primera de las Puertas Elfas era resguardada por los Cuerpos de guardabosques élficos mientras que la segunda estaba sellada mágicamente y sólo podía ser abierta por la Llave de las Tres Lunas. Arthas y su ejército consiguieron la llave arrasado la región y aniquilando a sus fuerzas defensivas, llegando a la capital.

Nota[editar | editar código]

  • Nunca se le dio un nombre en español, ya que esta subzona sólo aparece en los mapas de Warcraft III que nunca fueron traducidos.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

En World of Warcraft, esta área parece estar asociada tanto con el Desfiladero Thalassiano (que conecta las Tierras Fantasma con las Tierras de la Peste del Este), como con La Cicatriz Muerta, que no es más que el camino contaminado de descomposición por el cual pasó La Plaga.