Grelin Barbablanca

De Wowpedia
AllianceGrelin Barbablanca
Imagen de Grelin Barbablanca
Género

Masculino

Raza

Enano (Humanoide)

Nivel

5

Salud

164

Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Enviado especial del Senado

Localización
Allegado(s)

Senir Barbablanca (hermano)

Estudiante(s)

Grelin Barbablanca es un enano de nivel 5 que ofrece misiones y está situado en el Campamento de Barbablanca, dentro del Valle de Crestanevada en la zona de inicio de enanos, Dun Morogh. Fue asignado por el alto mando de Forjaz para solucionar el problema de la amenaza de los trols de hielo de la región. Está acompañado de su despistado aprendiz y de un gnomo perdido.

Jona Cargacero y Grelin son buenos amigos. Quizás tenga algún parentesco con el Emisario Barbablanca.

Trasfondo[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

Talin Ojo Ávido enviaba a los novatos con una carta escrita por el Rey Magni para Grelin. El Senado de Forjaz envió a Grelin y a su hermano Senir para investigar la amenaza de los trols de hielo, y esta carta ordenaba a Grelin encontrar una solución para tal problema.

Solo Grelin y su hermano fueron enviados a diferentes zonas de Dun Morogh para investigar la amenaza de los trols ya que el Senado estaba muy ocupado con los troggs y no necesitaba más preocupaciones.. Grelin entonces decidió solucionar su misión reclutando aventureros locales, quienes eran enviados a acabar con los trols de la tribu Peloescarcha que habitaban en las cuevas al sur del Valle de Crestanevada. Al parecer, durante una de sus investigaciones, un trol llamado Grik'nir el Frío robó su diario y se lo llevó a una cueva al sur; Grelin deseaba recuperar su diario y pedía ayuda a los aventureros. Lo describe como "una bestia enorme con unas extrañas marcas en la cara".

En su diario, cuenta las experiencias que pasó con su aprendiz durante las investigaciones en cinco días como la lucha con un trogg, el frío y de la amenaza de los trols. Tras concluir las investigaciones, los jóvenes aventureros eran enviados a llevar un informe al Montaraz Thalos, y de él, a su hermano en Kharanos.

En el informe, Grelin determinó que los trols Peloescarcha del Valle, no representaban una especial amenaza para los asentamientos enanos de la zona. Que podían ser fácilmente eliminados por un pequeño apoyo adicional del ejército, algunos capacitados montaraces y algunos mercenarios pagados por el Senado.

Cataclysm[editar | editar código]

Grelin y su grupo continúan enfrentando a los Peloescarcha y a un aliado elemental de fuego cerca a Yunquemar.

Ver también[editar | editar código]