Muralla de Cringris

De Wowpedia
(Redirigido desde «Greymane Wall»)
Saltar a: navegación, buscar
La devastada Muralla de Cringris.

La gran Muralla de Cringris [60, 13] fue construida después de la Segunda Guerra por Genn Cringris, el Rey de la nación de Gilneas, con la intención de aislar a su patria de la Alianza debido a una disputa sobre la creación de campos de reclusión destinados a orcos. El muro rematado con un gran pórtico cerrado, se localiza al sur del Bosque de Argénteos (cerca a la Aldea Piroleña) y al norte del reino de Gilneas.

Durante mucho tiempo fue la única evidencia de la existencia del reino humano que había tras sus rocas. Tras un gran período de tiempo sin saber absolutamente nada de sus habitantes, de ni siquiera tener constancia de guardias vigilando el camino que separa Gilneas de Lordaeron, algunos indicios llevaron a pensar que la muerte se había cebado con la civilización humana. Sin embargo, algunos refugiados del campamento norte a la sombra del muro, esperan la ayuda del reino humano ya que la desdicha les ha hecho presa de los licántropos que merodean demasiado al sur del Castillo Colmillo Oscuro. [1]

Aunque al otro lado del muro se hayan librado de los efectos de la Peste de los no-muertos, parece ser que no han tenido la misma suerte con la maldición de hombres lobo. Muchos refugiados que han escapado de la Peste y han llegado al muro buscando ayuda se han encontrado con la puerta cerrada, presumiblemente debido a la devastación que ha sufrido.

El polémico muro generó muchas discordias en Gilneas. Precisamente una de ellas fue conocida como la rebelión de la Puerta del Norte, una devastadora guerra civil que casi lleva al reino a su destrucción definitiva. Aunque el Rey Genn Cringris logró detener la rebelión tras apresar al líder opositor, Darius Crowley, el reino fue presa de otros problemas incluso mayores.

World of Warcraft[editar | editar código]

La muralla antes de su destrucción.

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El muro guardaba un parecido bastante acusado con la Muralla de Thoradin, situada entre las Laderas de Trabalomas y Arathi, aunque tras el parche 2.2.0 su aspecto fue ligeramente modificado para darle un pequeño toque diferenciador. Los humanos que rodeaban el muro eran de nivel 20 aproximadamente y las bestias de nivel 16-17. Adicionalmente había un vendedor de armas neutral llamado Wallace el Ciego.

La península que hay tras sus puertas no era accesible ni por tierra (la puerta está cerrada) ni por mar, ya que al nadar desde el este, lo único que se podía encontrar era mar.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Aspecto del muro en el tráiler de Cataclysm.

Con la tercera expansión de World of Warcraft, el muro ha experimentado una mejora gráfica y una actualización de sus materiales para adecuarlo al estilo arquitectónico de Gilneas. Sus puertas han sido finalmente destruidas fruto de la devastación que han sufrido sus ciudadanos, revelando la actual situación del reino humano. La maldición de los huargen ha tenido, tal y como se preveía, efecto sobre los habitantes de Gilneas aunque no de manera tan acusada como podría en un principio esperarse ya que se ha encontrado una cura parcial que permite a los afectados mantener la consciencia de sus mentes humanas y evitar su asilvestramiento. Buscando la ayuda de la Alianza, sus habitantes han decidido unírseles de nuevo por lo que la zona pasa a ser territorio limítrofe entre Horda y Alianza.

Visitarla es requisito para obnener el logro [Análisis de daños].

Referencias[editar | editar código]

  1. Arthaus. Lands of Conflict, 97. ISBN 9781588469601. 

Últimos cambios[editar | editar código]