Grim Batol (mazmorra)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el complejo enano véase Grim Batol

Grim Batol

Grim Batol loading screen.jpg

Localización
Jefe final
Información
Tipo

Mazmorra

Nivel recomendado

85

Nivel mínimo

84

Límite de jugadores

5

Grim Batol es una mazmorra situada en la ciudad enana de Grim Batol implementada en World of Warcraft: Cataclysm. Se trata de una mazmorra para cinco jugadores de nivel 85 situada en las Tierras Altas Crepusculares.

Con el resurgimiento de Alamuerte en el mundo de Azeroth, el vuelo de dragones negro y el culto del Martillo Crepuscular han expulsado a los dragones rojos; convirtiendo así las paredes de piedra forjadas por enanos en un campo de entrenamiento. Grim Batol se ha transformado nuevamente en un frente de batalla.El vuelo de dragones rojo ha comenzado su asalto a las puertas de Grim Batol desde el aire, pero su operación se ve amenazada por los dragones negros; quienes contraatacan con intensidad y crueldad características. Si el vuelo rojo no recibe apoyo pronto, las furiosas batallas en torno a Grim Batol terminarán al fin… y la fortaleza quedará firmemente en manos del mal [1].

Información oficial[editar | editar código]

Durante una sangrienta guerra civil entre las tres facciones enanas de Forjaz, los Barbabronce expulsaron a los clanes Martillo Salvaje y Hierro Negro de los ancestrales corredores de dicha ciudad. A raíz de la derrota, los Martillo Salvaje viajaron al norte y construyeron Grim Batol, su nuevo hogar, en las montañas que ahora son conocidas como las Tierras Altas Crepusculares. Sin embargo, pese a que han trabajado incansablemente para forjarse un futuro mejor, los Hierro Negro, quienes fundaron la ciudad de Thaurissan en las (sic) Montañas Crestagranas, no podían ver más allá del recuerdo de su derrota. Consumidos por su deseo de venganza y ansiosos de controlar la totalidad de la región enana de Khaz Modan, los Hierro Negro llevaron a cabo un asalto en dos frentes contra los Barbabronce en Forjaz y los Martillo Salvaje en Grim Batol. Pese a diferencias pasadas, estos dos grandes rivales unieron sus fuerzas y expulsaron a los Hierro Negro de Khaz Modan; diezmando a los ejércitos del traicionero regente-hechicero Thaurissan. No obstante, las consecuencias de la victoria fueron graves. Aunque Mogdud, la esposa y reina de Thaurissan, fue asesinada durante el ataque a Grim Batol, su muerte corrompió la fortaleza en la montaña. Mientras los Barbabronce reconstruian su gloriosa ciudad de Forjaz, los Martillo Salvaje cambiaron para siempre a causa de los horrores que presenciaron en Grim Batol. Huyeron de su hogar maldito y nunca más volvieron.

Los corredores abandonados de la ciudad profanada se convirtieron en la sede de numerosas conspiraciones viles. Cuando los Faucedraco descubrieron el Alma Demoníaca, la utilizaron para forzar a los dragones de Alexstrasza a servir a la [[Historia de la Horda|Horda y Grim Batol fungió como la terrible prisión del Aspecto de los Dragones Rojos. Los Faucedraco mantuvieron el control de Grim Batol durante la Segunda Guerra antes de que Alamuerte, quien planeaba robarse los huevos de Alexstrasza, los expulsara. Sin embargo, conforme Alamuerte llevaba a cabo su plan, el Alma Demoníaca fue destruida y los poderes en ella encerrados fueron devueltos a Alexstrasza, Ysera, Nozdormu y Malygos. Alamuerte apenas escapó del embate de los cuatro Aspectos de los Dragones que acababan de recuperar su poder, sin embargo, no salió con las manos vacías; en sus garras estaban los huevos de Alexstrasza. Por sus transgresiones, los Faucedraco no recibieron piedad alguna y la lucha terminó rápidamente. Algunos miembros del vuelo de dragones rojo se quedaron para vigilar Grim Batol y durante años protegieron sus salas abandonadas de nuevas intrusiones; hasta que llegaron los miembros del Martillo Crepuscular, un culto siniestro que adora a los malignos Dioses Antiguos de Azeroth.

El culto, seducido por la sed de Alamuerte de dominar Azeroth, tomó las Tierras Altas Crepusculares como su base de operaciones. El vuelo de dragones negro expulsó a los agentes del vuelo de dragones rojo que custodiaban Grim Batol, con el fin de convertirlo en una fortaleza para entrenar a los esbirros de Alamuerte. Las salas de Grim Batol se extienden por las profundidades de las tierras altas y no es posible saber los fines torcidos que tiene en mente el Martillo Crepuscular para esta maravilla creada por los enanos.

Llamados a la acción por el vuelo de dragones rojo en las Tierras Altas Crepusculares, los jugadores deberán poner fin a las temibles maquinaciones que se desarrollan dentro de Grim Batol, un calabozo de nivel 85 para 5 jugadores. Los aventureros no deberán subestimar la ferocidad de los enemigos que alberga Grim Batol. Con la ayuda de valientes dragones rojos y un puñado de explosivos, los jugadores podrán diezmar las filas de los ocupantes de Grim Batol a través de bombardeos por los corredores de la ciudad en ruinas. Sin importar el éxito de estos ataques, el General Umbris no permitirá que su ejército sea derrotado con tanta facilidad. Al final, los aventureros estarán solos, avanzando hacia los rincones más oscuros de la fortaleza enana, donde un enemigo pesadillezco está tomando forma. ¿Podrás descrubrir los secretos de Grim Batol y salir bien librado? ¿O quedará sellado tu destino dentro de esta ciudad torcida, como ha ocurrido con la gran cantidad de héroes valerosos que han entrado a ella antes que tú? [2].

Progreso[editar | editar código]

La primera zona contiene 5 dragones rojos cautivos en sus nidos. Tras limpiar la zona, los jugadores deben subirse en los dragones y bombardear la primera y tercera sección de la mazmorra (las zonas de Umbriss y Drahga).

Geografía[editar | editar código]

Grim Batol está situado al noroeste de las Tierras Altas Crepusculares [19, 54]300px. Antes de la devastación, formaba parte de los Humadales pero con el lanzamiento de Cataclysm la zona fue rediseñada y ahora forma parte de las Tierras Altas Crepusculares.

WorldMap-GrimBatol1.jpg
Condemned Halls · Khardros' Anvil · Lifebinder's Cell · Scarred Terrace

Habitantes de la mazmorra[editar | editar código]

Monstruos[editar | editar código]

Jefes[editar | editar código]

Botín[editar | editar código]

Artículo principal: Botín de Grim Batol

Misiones[editar | editar código]

Logros[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • MoP Parche 5.3.0 (21 May 2013): Ahora accesible para jugadores de nivel 84, en vez de 85.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Añadido.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]