Grommash Grito Infernal (Warlords of Draenor)

De Wowpedia
Grom Grito Infernal
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Grom.gif
IconSmall Grommash.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
Warcraft III WC3RoC logo 16x32.png
Warlords of Draenor WoD
NeutralGrommash Grito Infernal
Imagen de Grommash Grito Infernal
Título
Género

Masculino

Raza(s)
Clase
Afiliación(es)
Ocupación
Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Golmash Hellscream (padre)
Golka (pareja)

Grommash Grito Infernal es el Jefe de Guerra de la Horda de Hierro, y el antagonista principal de la expansión World of Warcraft: Warlords of Draenor.

Biografía[editar | editar código]

Apasionado defensor del orgullo y la furia, Grommash Grito Infernal solo reconoce los dictámenes hechos en el lenguaje de las hachas. Su clan, los Grito de Guerra, es un grupo nómada de arqueros letales y aullantes jinetes de lobos que forman la vanguardia de la Horda de Hierro, arrasando las tierras de sus enemigos y reduciendo sus hogares a cenizas[1].

Como Jefe de Guerra de la Horda de Hierro, su autoridad prevalece sobre la de la mayoría de los clanes excepto sobre la de aquellos que han rechazado la invitación a unirse a ellos (los Lobo Gélido, los Riecráneos, los Cazatormentas y los Luna Pálida).

El rechazo a la Legion y la creación de la Horda de Hierro[editar | editar código]

"Jamás seremos esclavos... seremos conquistadores!"

Después de que Garrosh llegara al Draenor de la línea temporal alternativa, trató de persuadir a su padre para que no bebiera la sangre de Mannoroth y peparar tecnológicamente a los orcos con un armamento superior. Grom se convenció y acudió al encuentro con Gul'dan y tras negarse a beber la sangre del señor del foso, se enfrentó al propio Mannoroth que acabó sucumbiendo ante el poderío del nuevo armamento de los orcos y de Aullavísceras. Vivo gracias a la intervención de Garrosh y obre el cadaver del annihilan, Grom se dirigió al resto de orcos para proclamar su nuevo rol de conquistadores y rechazar el papel de esclavos de la Legión Ardiente.

En su nuevo papel de líder de los orcos rebeldes, Grom mandó hacer prisionero a Guldan y comenzó a poner en práctica su plan de invadir Azeroth con la Horda de Hierro.

Videos[editar | editar código]