Gronn

De Wowpedia
Gronn
Quest Showdown TCG.jpg
Facción/Afiliación

Ninguna

Clases

Ninguna

Capital racial

Ninguna

Líder racial
Montura racial

Ninguna

Planeta de origen
Idioma primario

Gigante, Bajo Común; Orco (se presume)

Idiomas secundarios

Draenei, Común (se presume)

Estatura promedio

6 metros

Monstruoso. Ciclópeo. Terror encarnado. Las palabras no pueden comenzar a describir a los terribles Gronn de Terrallende, los semidioses inmortales de los ogros. Algunos dicen que los gronn crearon a los ogros menores, pero si lo hicieron, no demuestran mucho cariño por su descendencia gobernando sobre los clanes ogros con un puño de hierro. Se dice que solo existen siete y que no son conocidos precisamente por su inteligencia. Sin embargo, tales rumores son un pobre consuelo a la luz del hecho innegable de que los gronn tienen un poder devastador [1].

Trasfondo[editar | editar código]

Los gigantes de Draenor son los antepasados de los gronn. Estén donde estén ahora, solo quedan restos de su exsitencia en los Templos de los Malditos construidos durante la Segunda Guerra, que quedaron casi todos destruidos [2].

Antes de la invasión de la Horda a Azeroth, los ogros les dijeron a los orcos que estaban siendo masacrados por los gronn (muchos ogros llevaban cicatrices de los láticos de los gronn en sus espaldas). Los ogros se rebelaron contra los gronn con la ayuda de Blackhand que más tarde fueron rematados por el Vuelo Negro cuando trataron de huir y establecerse en las Montañas Filospada. Gracias a la ayuda inesperada de los humanos de la Expedición de la Alianza, los gronn y sus esclavos ogros espantaron a los dragones negros cielo a través. Desde entonces los gronn parecen haberse dedicado a cazar dragones, lo que explica la presencia de dragones negros empalados en las puntiagudas picas de las laderas de las Montañas Filospada y los apodos con los que se conoce a algunos gronn como Gruul 'el Asesino de Dragones' y Gorgrom 'el Comedragones' Sablemane, un dragón negro con apariencia humana situado en el Circle of Blood en las Montañas Filospada confiesa que: "¡Mi aversión a ser interrumpido solo es comparable a mi odio hacia Gruul y sus siete hijos!".

En la actualidad, Gruul el Matadragones es adorado como deidad por los ogros de las Montañas Filospada. Sus poderosos hijos arrasan tanto en las espiras de su hogar como en las planicies de Nagrand. La incomparable fuerza y experiencia en batalla de Gruul pueden ser una amenaza seria si éste decide atacar a las fuerzas de la Horda o de la Alianza que se encuentran en Terrallende [3].

Gronn importantes[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Goc y Maggoc es posible que sean referencias a Gog y Magog, que aparecen en el Génesis, Ezequiel y el Apocalipsis así como en la Midrash, Rabbah y el Talmud.

Galería[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

La mayoría de los Gronn son descritos como hijos de Gruul así que es posible que Gruul sea el primer gronn, o quien los creó.