Gruul el Asesino de Dragones

De Wowpedia
"¿Quién vosotros? ¿Y por qué aún vivos?
BossGruul el Asesino de Dragones
Imagen de Gruul el Asesino de Dragones
Género

Masculino

Raza

Gronn (Gigante)

Nivel

?? Jefe

Salud

2,390,220

Reacción
Ocupación

Señor supremo de los ogros de Terrallende

Localización
Estado

Fallecido (Lore)[1] / Matable (WoW)

Allegado(s)

Gruul el Asesino de Dragones, también conocido como Gruul el Matadragones es el señor supremo gronn de los ogros de Terrallende que gobierna con mano de hierro. Ganó su famoso título (y la enemistad de Sabellian) tras asesinar a varios miembros del Vuelo Negro que llegaron a Terrallende con el fin de ayudar a la Horda de Draenor. Gruul llegó a aliarse con los Illidari, sin dejar muy en claro hasta qué punto.[1]

Historia[editar | editar código]

El Asesino de Dragones[editar | editar código]

Gruul en su guarida.

En Azeroth, el Vuelo Negro ha sido odiado y cazado por mucho tiempo tanto por los mortales como por otros dragones. Cuando Alamuerte, el infame Aspecto Dragón, descubrió el Portal Oscuro y Draenor, estaba seguro de que pocos de los habitantes de Draenor se atreverían a desafiar al vuelo de dragones negro, así que esparció nidadas de sus huevos por todo el mundo, dejando solo un puñado de dracos para resguardarlos.

Sin embargo, Alamuerte calculó muy mal cuando decidió dejar sus huevos con poca protección en Gorgrond y la Cresta Fuego Glacial, regiones hoy conocidas como las Montañas Filospada tras la drestrucción de Draenor y el nacimiento de Terrallende. Los gronn que vivían en el área se mostraron perturbados ante el potencial desafío a su soberanía y las tensiones se convirtieron en conflictos. Liderados por el poderoso Gruul, los gronn y sus siervos ogros demostraron ser demasiado comparado a los guardianes alados con quienes se enfrentaban. Casi todos los dragones guardianes fueron arrancados del cielo por los diabólicos encantamientos del clan Aguja del Filo y su líder, Gruul, empaló a los dragones contra los cuales luchó, en las espiras de roca de las montañas. Sus restos aún esparcidos por el Cabo del Dragón sirven como un espantoso recuerdo de la derrota del Vuelo Negro.

En la actualidad, Gruul el Matadragones es adorado como deidad por los ogros de las Montañas Filospada. Sus poderosos hijos arrasan tanto en las espiras de su hogar como en las planicies de Nagrand. La incomparable fuerza y experiencia en batalla de Gruul pueden ser una amenaza seria si éste decide atacar a las fuerzas de la Horda o de la Alianza que se encuentran en Terrallende.[2]

Más allá del Portal Oscuro[editar | editar código]

Gruul es el padre de los siete señores gronn de los ogros y por ende el mayor y el más poderoso de ellos. Aunque pareciera que se tratase de un bruto con mucha crueldad, posee una gran inteligencia y discernimiento. En los eventos retratados en la novela Más allá del Portal Oscuro, poco después que Alamuerte invadiera su hogar, Gruul se encontró con los héroes perdidos de la Alianza de la Segunda Guerra: Khadgar, Turalyon y Alleria Brisaveloz, quienes buscaban la Calavera de Gul'dan en posesión de Alamuerte y casualmente ayudaron a los gronn y a los ogros en un enfrentamiento contra una bandada de dracos y dragones negros. Poco después, Gruul, sus esbirros, y los guerreros de la Alianza se enfrentaron a Alamuerte en un profundo valle que servía como nidada en las Montañas Filospada, donde destruyeron los huevos y a los dragones guardianes. Furioso por este acto, Alamuerte aterrizó sobre ellos atacando a Gruul. El valiente gronn no resultó ser demasiado fuerte para enfrentarse al poder del enloquecido Aspecto y fue salvado por un milagroso hechizo de Khadgar que desmembró las placas metálicas que cohesionaban la armadura de Alamuerte a su cuerpo inestable, haciendo que las junturas se partan y se derrame la magma. Tras esto, Alamuerte se retiró mientras observaba el metal aplastado y retorcido y el daño ocasionado, poniendo punto final a la gran derrota del Vuelo Negro en Terrallende. Los resultados se pueden ver hasta ahora, con los cadáveres de los dragones atravesados por las agujas de las Montañas Filospada.

Aunque se trate de un Gronn Skullcracker del juego de cartas, su imagen se usa para representar a Gruul en Hearthstone: Heroes of Warcraft.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Gruul es el jefe final de las Guarida de Gruul en las Montañas Filospada, donde deja caer tokens de piernas de Tier 4. Es el padre de siete gronn: Goc, Gorgrom el Comedragones, Grulloc, Maggoc, Slaag, Skulloc Moledor de Almas y Durn el Hambriento.

Gruul dejaba caer también el Sello terráneo, útil para la misión N [70B] La cayada de Kar'desh. Esta misión era requerida para poder entrar a la Caverna Santuario Serpiente, lo cual fue necesario solo hasta el 20 de junio de 2007.

Lady Malande reportó la muerte de Gruul a Illidan Tempestira un día antes del asedio del Templo Oscuro.[1]

Habilidades[editar | editar código]

  • Melé básico: 3,000 a 3,500 de daño al inicio del enfrentamiento a tanques. Más de dos ataques cada cinco segundos.
  • Crecimiento: Daño aumentado un 15% cada 30 segundos. Tamaño aumentado un 10%
  • Golpe hiriente: Inflige de daño al objetivo con el segundo mayor nivel de amenaza cuerpo a cuerpo. Lo utiliza cada 20 segundos.
  • Reverberación: Silencia a los enemigos cercanos impidiendo que lancen hechizos durante 4 s.
  • Derrumbamiento: Provoca una lluvia de rocas y escombros que acribillan el área seleccionada causando casi 3000 p. de daño cada 3 segundos.
  • Embate en el suelo: Frena a todos los enemigos cercanos y lo prepara para lanzar Apretón de Gronn Lord.
  • Apretón de Gronn Lord: Reduce la velocidad de movimiento en 20% y se acumula 5 veces hasta conseguir el efecto de convertirlos en piedra.
  • Trizar: Hace trizas a todos los enemigos convertidos en piedra y les inflige daño a sus aliados según la proximidad.

Botín[editar | editar código]

Tokens para piernas (Tier 4)
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png

Botín de Gruul
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png
Inv misc questionmark.png

Logros relacionados[editar | editar código]

Frases[editar | editar código]

Más allá del Portal Oscuro
  • Necio pero valeroso! A Gruul cae bien."
  • "¡Yo! ¡Soy Gruul, el mayor de los gronn! Ésta es mi tierra. Mis [[Montañas Filospada|montañas. ¡Y no quitas! ¡Vete o acabas como los niños!"[3]
World of Warcraft
Aggro
Venid... y morid.
Embate en el suelo
  • Scurry.
  • No hay escapatoria.
Trizar
  • Quedaos.
  • Beg for life.
Asesinando a un jugador
  • No more.
  • Unworthy.
  • Die.

Trivialidades[editar | editar código]

  • TBC Parche 2.4.3 (15 Jul 2008): Salud reducida.
  • Hotfix (2007-05-24): "El golpe hiriente de Gruul ahora afectará al segundo objetivo con más amenaza en lugar del tercero."
  • Hotfix (2007-02-16): "Los jugadores ya no podrán evitar el daño causado por Trizar de Gruul."
  • TBC Parche 2.0.3 (09 Ene 2007): Añadido.