Pajarera de grifos

De Wowpedia
(Redirigido desde «Gryphon aviary»)
Saltar a: navegación, buscar
En Warcraft II.
En Warcraft Adventures.
En Warcraft III.
Aerie Peak.jpg

Un Nido Aviario de Grifos (WC2), Nido de Grifos (WC3) o pajarera de grifos (WoW) es una construcción de los enanos utilizada para criar y entrenar grifos.

Segunda Guerra[editar | editar código]

Este es un hogar para las legendarias bestias que viven adentro. El aspecto colosal de la pajarera de grifos sobresale por encima de otros elementales del paisaje. Hecha de la sólida roca de los enanos de Northeron y las Tierras del Interior, el nido inspira miedo en los corazones de aquellos que llaman a los jinetes de grifos como sus enemigos. Dentro de estas masivas estructuras se encuentran los mismos nidos y talleres enanos donde se arman las sillas de montar y los arneses.

La forja encantada que descansa en el corazón de cada pajarera es sagrada para los enanos. Es ahí donde las armas mágicas conocidas como martillos de tormenta son forjadas. Al ser lanzado, un martillo de tormenta golpea con la furia del relámpago y la fuerza del trueno. Esta arma destructiva, combinada con el indómito espíritu de los jinetes de grifo, justifica su posición como maestros de los cielos.[1]

Tercera Guerra[editar | editar código]

El mayor logro de la Alianza entre enanos y humanos es posiblemente la doma y entrenamiento de los imponentes y nobles grifos. Después de años de intentos fallidos, los jinetes enanos finalmente lograron ganarse la confianza de los esquivos grifos. En colaboración con los humanos, los enanos pusieron el mayor cuidado en proporcionarles alojamientos que se parecieran todo lo posible a los nidos aéreos en que vivían los grifos en los Picos Aéreos de Lordaeron.[2]

Elfos de sangre[editar | editar código]

Con la expansión de Warcraft III: The Frozen Throne, el nido de grifos podía entrenar dracohalcones. Fue utilizado para la campaña de los elfos de sangre y Kael'thas.

En World of Warcraft[editar | editar código]

Esta estructura sigue siendo utilizada en el mundo actual, de hecho la pajarera de grifos más importante está situada en Pico Nidal en las Tierras del Interior.

Referencias[editar | editar código]