Guía de aventuras de las bandas de Legion

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar


Islas Abruptas[editar | editar código]

Esta zona en torno a la capital de Suramar, fue antaño la cuna de la civilización élfica, hasta que el Cataclismo la devastó. Aunque el poder de la Fuente de la Noche preservó Suramar, los alrededores muestran las cicatrices del catastrófico acontecimiento. Ahora que Gul'dan ha despertado la Tumba de Sargeras, los campamentos tauren en las cumbres de Monte Alto, las arboledas druídicas en Val'sharah, los asentamientos vrykuls en Tormenheim y, en definitiva, todas las islas viven bajo la sombra de la Legión.

Boss icon Nithogg.png Nithogg
El gran dragón Nithogg perteneció una vez a los Thorignir, aunque dejó a su progenie poco después de que jurasen lealtad a los guardianes de los titanes. Nithogg creía que un día sería más poderoso incluso que los guardianes y se negó a ser un súbdito. En su lugar, se estableció en la montaña Nastrondir, donde cría a su prole y aterroriza las tierras cercanas cuando le apetece.
Boss icon The Soultakers.png Los Cazadores de Almas
Este trío de asaltantes y su tropa, enviados por Helya para saquear las criptas de los nobles reyes vrykuls, se han abierto camino hasta la Tumba de los Reyes Antiguos y quieren reclamar las almas que allí descansan.
Boss icon Shar'thos.png Shar'thos
La corrupción de la Pesadilla acabó por devorar a este guardián de los claros. Él, que antaño insuflaba vida al bosque, ya solo deja una estela de destrucción y ruina a su paso.
Boss icon Levantus.png Levantus
Una vez interrumpido su sueño abisal, Levantus emergió para descubrir que unos extraños demonios poblaban las islas. La magia vil que se filtra en las aguas colindantes la ha provocado un humor de perros.
Boss icon Humongris.png Humongris
Humongris siempre ha soñado con dominar la magia. Al descubrir que no tenía aptitudes para las artes Arcanas, Humongris decidió dominar a un zahorí. Buscó y capturó al mago Padawsen, y ahora lo maneja como si fuera su varita, mediante violentas amenazas y un férreo control hace uso de su magia por todo el campo de batalla.
Boss icon Calamir.png Calamir
Los modelos antiguos, llevados por la rabia, requirieron la presencia de Calamir, un ser de un poder mágico inmenso. Imbuido de los poderes del Fuego, la Escarcha y lo Arcano, Calamir borrará del mapa a todo aquel que ose interponerse en su camino.
Archivo:Boss icon Na'zak the Fiend.png Na'zak el Maligno
El alfa de los fal'dorei, esta monstruosidad horripilante acecha en las profundidades de los Túneles de Falanaar. Al revolverse entre los escombros, pone al descubierto piedras imbuidas de Ley y se alimenta de su energía Arcana mientras espera la llegada se una presa más suculenta.
Boss icon Drugon the Frostblood.png Drugon el Sangrescarcha
Drugon el Sangrescacha ha aterrorizado durante años las tribus de Monte Alto desde lo más alto de sus picos helados. A la vista de la oportunidad que le proporciona el caos, este poderoso ettin desciende ahora de sus dominios con la intención de tomar la región.
Boss icon Ana-Mouz.png Ana-Mouz
Esta abyecta madre de diablillos descansa en las profundidades del Bastión Alma Vil, inmersa en una poza de energía vil pura. Su prole se arremolina a su alrededor mientras se adentra en el aire fétido y corrompe todo lo que se encuentra a su alcance.
Boss icon Flotsam.png Derrelicto
Derrelicto emergió de las profundidades del océano para saciar su hambre. Los primeros en cruzarse en su camino fueron los múrlocs del pantano de Cala del Naufragio, que acabaron devorados por docenas. A pesar de que había aniquilado a la mayor parte de la tribu, estas criaturas adoraban al gigante como si fuera un dios, y siguieron alimentándolo con sus familiares y amigos hasta que la bestia quedó inconsciente. Cuando despierte, Derrelicto incluirá en su menú a todo aquel que habite la región.
Boss icon Withered J'im.png J'im Marchito
Tras ser expulsado del santuario de Suramar, el cuerpo y la cordura de este Nocheterna se deterioraron con el tiempo. A punto de perder los últimos vestigios de su persona, sintió una energía proveniente de una cueva cercana. Dentro halló un fragmento de poder de la Fuente de la Noche. Lo mantiene vivo y le confiere poder, pero también comba el espacio-tiempo a su alrededor. Ha destrozado su mente por completo. Ahora nadie osa entrar en la cueva de J'im Marchito. Hasta los necios comprenden el riesgo.

Pesadilla Esmeralda[editar | editar código]

Los titanes crearon el Sueño Esmeralda a imagen de la propia Azeroth, como un espejo del estado en que se encontraría la naturaleza de no haber sufrido la devastación de la llamada civilización. Durante años, los druidas y guardianes más cercanos a la naturaleza detectaron signos de una presencia inquietante que se agitaba en el Sueño. Alentada por la Legión y el señor de la Pesadilla Xavius, esa insidiosa presencia corrupta se ha abierto paso y engullirá todo Azeroth si no se erradica de raíz.

Boss icon Nythendra.png Nythendra
En otro tiempo, Nythendra formaba parte del Vuelo Verde y estaba a cargo de la protección del Árbol del Mundo, Shaladrassil. Cuando la corrupción de Pesadilla de Xavius consumió a Shaladrassil, la guardiana durmiente cayó con él. Ahora Nythendra no es más que una versión esquelética de sí misma que rezuma pestilencia y está dispuesta a devorar a cualquier criatura lo bastante necia como para colarse en su guarida.
Boss icon Il'gynoth Heart of Corruption.png Il'gynoth, Corazón de la Corrupción
Alojado en el interior de un ahora decrépito Árbol del Mundo, Il'gynoth es una manifestación de los horrores que habitan el corazón de la Pesadilla, Es un cúmulo de corrupción, un ente que no debería existir. Sus tentáculos ahondan en la tierra y emergen en forma de innumerables acecha ojos y miembros horripilantes.
Boss icon Elerethe Renferal.png Elerethe Renferal
Elerethe, otrora druida poderosa y avezada en el cambio de forma, se adentró en un sendero oscuro bajo la creencia de que sus aliados más allegados la habían traicionado. Ahora su conciencia habita la Pesadilla, condenada a una existencia de miedo, confusión y odio.
Boss icon Ursoc.png Ursoc
Ursoc es uno de los dioses salvajes. Patrón de los fúrbolgs y estrechamente ligado al poder druídico del cambio de forma, el gran oso anciano fue durante mucho tiempo uno de los protectores de Azeroth. Pero cuando Ursoc entró en su letargo en su santuario de las Colinas Pardas, el mundo que lo rodeaba se sumió en a corrupción. Al despertar el tormento y la pesadilla consumieron y retorcieron su ser.
Boss icon Dragons of Nightmare.png Dragones de la Pesadilla
A Ysera se le confió la salvaguarda del Sueño Esmeralda y los más poderosos de sus dragones Verdes custodiaban los cuatro portales que conectaban directamente con Azeroth. Sin embargo, antes del Cataclismo, estos dragones ya comenzaron a mostrar signos de corrupción. Ahora, el sendero hacia el núcleo de la Pesadilla atraviesa la guarida de los dragones.
Boss icon Cenarius.png Cenarius
El semidiós Cenarius es el fundador de las artes druídicas en Azeroth, y uno de sus más poderosos y antiguos protectores. Su perturbador letargo en las arboledas de Val'sharah fue la primera señal de la gravedad de las creciente amenaza de la Pesadilla. Ahora se encuentra bajo el dominio absoluto del poder oscuro, lejos quizás de cualquier posible redención.
Boss icon Xavius.png Xavius
Xavius, otrora poderoso mago y consejero de las reina Azhsara, estableció un pacto con Sargeras para facilitar a la Legión la primera invasión de Azeroth. Maldito y atormentado tras aquella derota, Xavius planea su venganza contra el mundo desde la Falla de Aln. Aquellos que osen adentrarse en la Pesadilla se enfrentará a su poder en estado puro y en su auténtica forma: una monstruosidad enorme y grotesca.

Bastión Nocturno[editar | editar código]

El Bastión Nocturno, la mayor estructura de las Islas Abruptas y de las más imponentes de todo Azeroth, es un testimonio de los logros de la civilización Nocheterna. Se construyó alrededor de la Fuente de la Noche, una fuente de poder Arcano que lleva siglos sustentando Suramar, como refugio de las tribulaciones mundanas. Pero ahora que una tormenta vil se agita sobre el antiguo Templo de Elune y que el propio Gul'dan reside en palacio, representa el origen, y no el fin, de toda tribulación.

Boss icon Skorpyron.png Skorpyron
En las profundidades submarinas de los cimientos del Bastión Nocturno descansan unas cámaras olvidadas que ofrecen acceso a la Fuente de la Noche. Este monstruoso escórpido acorazado convirtió una de estas cámaras en su morada. Imbuido del poder de la Fuente de la Noche y rodeado de una numerosa prole, Skorpyron constituye la gran amenaza de la entrada trasera al Bastión Nocturno.
Boss icon Chronomatic Anomaly.png Anomalía cronomática
La cueva que se encuentra en la base de la Fuente de la Noche es una vorágine de pura energía, ya que la potencia para alimentar a toda una civilización emana de la tierra. La anomalía cronomática, generada a partir de este flujo de caos, es la encarnación del poder del ojo de Aman'thul. Cuando lanza sus acometidas llenas de energía, los estallidos distorsionan el propio devenir del tiempo.
Boss icon Trilliax.png Trilliax
Trilliax, Antaño orgulloso sirviente de la aristocracia Nocheterna, ha sido desechado y abandonado, como el resto de ensamblajes sobrantes, a un lento deterioro. A pesar de su inquebrantable voluntad por completar su programación, el paso del tiempo ha fragmentado la matriz de personalidad de este ensamblaje. Ahora cambiada de un estado a otro de forma imprevisible, pasando de atento custodio a esterilizador homicida, siempre en busca de la aprobación y el reconocimiento de un amo que ya no existe.
Boss icon Spellblade Aluriel.png Hoja de hechizo Aluriel
Aluriel Siempre tuvo afinidad con la magia. Ascendió sin esfuerzo en la guardia de la noche, ya que tenía un talento natural con la espada. Pero no importaba cuán fuerte se volviese: quería más. Estudió con los magos en la Universidad de Suramar, donde pasaba los días entrenando en el combate y las noches estudiando magia, Se forjó armas y armaduras en la Fuente de la Noche y entrelazó hechizos con los metales preciosos. Es la primera hoja de hechizos, experta en las escuelas de Fuego, Escarcha y Arcano.
Boss icon Tichondrius.png Tichondrius
Gracias a su nuevo poder, el mismísimo Illidan Tempestira asesinó a Tichondrius, Señor del Terror y otrora líder de los Nathrezim. Una vez reconstruido en El Vacío Abisal, Tichondrius regresa para vigilar a Gul'dan en nombre de la Pesadilla, con el fin de asegurarse de que el orco brujo no vuelva a fallar a sus amos.
Boss icon Krosus.png Krosus
Este imponente señor de la fatalidad es una de las criaturas más grandes y poderosas de los ejércitos de la Legión. Fue derrotado en la Costa Abrupta cuando los mayores héroes de la Horda y la Alianza aunaron sus fuerzas. Tras recuperarse de sus heridas, Krosus emerge desde la bahía que une el Bastión Nocturno y la Tumba de Sargeras para aplastar a todo aquel que se oponga a la Legión.
Archivo:Boss icon High Botanist Tel'arn.png Gran botánico Tel'arn
Desde su juventud, al Nocheterna Tel'arn le fascinó la flora: la resistencia y adaptabilidad de las plantas; la capacidad de la hierba para aprovechar la energía solar; el modo en que un árbol puede dividirse en dos, o cómo dos ramas se unen para formar una sola. Con la ayuda de las energías de la Fuente de la Noche, se ha transformado hasta tal punto que apenas puede distinguirse que es un elfo Nocheterna. Hoy se considera a sí mismo algo muchísimo más grande.
Boss icon Star Augur Etraeus.png Augur estelar Etraeus
El astromante Nocheterna Etraeus ha dedicado muchos años de investigación a escudriñar el cielo de Azeroth en busca de respuestas sobre los grandes misterios del universo. Gracias a sus visiones, ha podido contemplar mundos más allá de nuestra comprensión, y el poder de la Fuente de la Noche le permite recurrir a la esencia de estos mundos para amplificar sus propios poderes.
Boss icon Grand Magistrix Elisande.png Gran Magistrix Elisande
En otro tiempo, Elisande se distinguió por resistir a la Legión. Junto a sus seguidores Altonaro, dio la espalda a la reina Azshara y a sus oscuras intenciones. Se hizo con el control del ojo de Aman'thul para crear la Fuente de la Noche que protegería a Suramar del Cataclismo. Sin embargo, tras más de diez mil años, la llegada de la Legión lo cambió todo. Se ha aliado con los demonios con la esperanza de volver a usar el poder de la Fuente de la Noche de un modo muy diferente: para salvar a su pueblo.
Boss icon Gul'dan.png Gul'dan
La cadena de acontecimientos que comenzó con la huida de Garrosh hacia Draenor ha continuado intacta, a pesar de todos sus giros de tuerca, hasta llegar al momento presente. Frustrado en Draenor, Gul'dan está a punto de conseguir la victoria definitiva en nombre de sus amos de la Legión. Desde lo más alto del Bastión Nocturno, donde el vórtice de energía vil se arremolina sobre él en el cielo, el brujo orco desterrado aguarda su destino.