Torre vigía

De Wowpedia
(Redirigido desde «Guard tower»)
WC3RoC-logo-small.png
Torre vigía humana en Warcraft III.

Las torres vigía (WC3) o torres de guardia (WC2) son estructuras erigidas por algunas razas que lanzan proyectiles tanto a enemigos terrestres como aéreos.

Torre vigía humana[editar | editar código]

HumanTower2.gif

Las torres de observación son unas estructuras grandes y tenaces erigidas para vigilar los límites de centenas de asentamientos. Desde estos edificios, los defensores de Lordaeron pueden detectar a las tropas enemigas desde lo alto, poniéndoles las cosas difíciles a los orcos y sus ataques sorpresa. Su presencia en territorios hostiles asegura el rápido despliegue de sus ejército para hacer frente a cualquier incursión orca. Estas torres pueden mejorarse con rayos mortales que pueden perforar a los objetivos tanto de tierra, como de mar y aire, y también puede albergar un cañón que pese a ser muy poderoso, no puede atacar a las amenazas desde arriba.[1]

Estas torres de ladrillos proporcionan la primera línea de defensa contra la invasión enemiga. Las flechas que vuelan desde estos bastiones son conocidas por su mortal precisión.[2]

Torre vigía de los Altos Elfos[editar | editar código]

Estas fueron estructuras mantenidas por los elfos nobles o altos elfos en la defensa de su capital.

Torre vigía de los elfos sanguinarios[editar | editar código]

Torres de los elfos sanguinarios.

Estas torres también fueron utilizadas por los elfos de sangre, cuando mostraron su apoyo incondicional al príncipe Kael'thas. Eran construidas por un trabajador elfo.

Estadísticas en Warcraft III (altos elfos)[editar | editar código]

  • 500 HP
  • 21-29 daño perforador
  • 5 armadura reforzada

Estadísticas en Warcraft III (elfos sanguinarios)[editar | editar código]

  • 800 HP
  • 23-27 daño perforador
  • 8 armadura pesada

En World of Warcraft[editar | editar código]

Una torre vigía en la entrada a los Campos de Carroña.

Ya que las torres de observación humanas y las torres de vigilancia orcas son abundantes, no habían verdaderas torres vigías. En la expansión WotLK, esto cambió con la adición de este tipo de torre cerca a algunos asentamientos de humanos como por ejemplo en la Fortaleza de Hibergarde.