Guardia vil

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Guardias viles
Felguardsamwise.JPG
Facción/Afiliación
Clases
Líder racial
Planeta de origen

The RPG Icon 16x36.png Mundo desconocido en el Vacío Abisal

Idioma primario

Los felguards (WC3) o guardias viles (WoW) son demonios de la raza mo'arg que sirven como soldados rasos y tropas de primera línea de la Legión Ardiente.[2] Son intrépida y firmemente leales a la voluntad de su maestro Sargeras, que para ellos es como un dios.[3] Casi siempre van con pesadas armas de dos manos. Sus ataques son lentos, pero golpean con contundencia y son más ágiles de lo que parecen.[4] Los guardias viles están entre los demonios que Sargeras enfrentó mientras integraba el Panteón.[5]

Apariencia[editar | editar código]

FelguardAppearance.jpg
Sargeras antes de corromperse enfrentándose a varios demonios, entre ellos a guardias viles.
Un guardia vil sosteniendo una rehén para su maestro.

Los guardias viles son guerreros altos, musculosos y de hombros anchos[6] que empuñan armas de una variedad generalmente curvada y retorcida. Las tonalidades de su piel varía entre el azul, rojo, amarillo naranja, colores similares y negro. Tienden a medir de 1.80 m a 2.40 m aunque se dice que algunos han excedido estos tamaños. La mayoría tiene enormes cuernos o espinas que emergen de sus espaldas y unas más pequeñas en sus frentes.

Sus armaduras tienden a cubrir su brazo derecho, espalda y cabeza y por lo visto escogen hachas o espadas gigantes y de aspecto aterrador. No se los ha visto usando escudos u otro tipo de armas. Sus piernas siempre están cubiertas de armadura cuando combaten.

Felguard

Combate[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Operan bajo las órdenes de los guardias apocalípticos, señores del foso y otros generales y comandantes de la Legión. Los guardias viles conforman las tropas a pie, dirigiendo el ataque de la Legión en el universo hacia adelante como una fuerza implacable de la naturaleza.[7] Si bien los otros demonios dependen en cierta medida de la magia y astucia, los guardias viles evitan estas sutilezas, confiando en la fuerza bruta para abrumar a sus enemigos. Aunque se encuentran bajo el mando de un demonio de alto rango o un brujo, los guardias viles hacen un buen papel como soldados. Cada uno es un seguidor disciplinado, tranquilo y paciente fuera de combate. Sin embargo, cuando van a la guerra, se vuelven salvajes y despiadados. Un ejército conformado de puros guardias viles enfurecidos es un espectáculo terrible.[8]

Los guardias viles son entrenados en la lucha, pues es lo único que deben hacer. En combate se dividen para atacar a tantos enemigos como fuera posible. A simple vista, pareciera una táctica poco efectiva dado que divide su poder, sin embargo es por poco tiempo. Usan esta estrategia para detectar debilidades en las líneas enemigas. Una vez hayan encontrado un punto débil, todos los guardias viles cercanos vuelcan su atención al individuo en cuestión. Son buenos coordinando sus ataques y flanqueando a sus oponentes.[7] Un guardia vil enfurecido es imprudente, pero no estúpido. Coordina bien con sus aliados y generalmente obedece órdenes (si puede oírlos por encima de sus ensordecedores gritos de batalla). Un guardia vil ama la batalla, a veces se niega a huir cuando cree aún puede ganar. Los generales demoníacos saben de esta limitación y organizan sus estrategias respecto a eso.[1]

Localizaciones[editar | editar código]

Los guardias viles pueden ser encontrados en la Escara Impía y alrededor del Portal Oscuro en Tierras Devastadas, Aquelarre Mannoroc en Desolace, Cresta del Demonio y Barranco del Demonio en Vallefresno, Garganta Negro Rumor en Cuna del Invierno y en casi todo Terrallende.

Guardias viles conocidos[editar | editar código]

Taragaman el Hambriento de Sima Ígnea es un guardia vil notable debido a su relativa importancia sugerida por Neeru Hojafuego. Viendo que Sima Ígnea es una mazmorra original con historia, él es un guardia vil y por ende, un demonio; pero en el juego aparece como humanoide por motivos de jugabilidad (cabe destacar que su arma es diferente a la de los otros guardias viles).

Galería[editar | editar código]

Especulación[editar | editar código]

Raza[editar | editar código]

Los guardias viles son miembros de la raza mo'arg, pero se parecen poco o nada a sus hermanos ingenieros por su postura rígida, su fornida apariencia y por su falta de nivel en cuanto a proezas mecánicas por las cuales son conocidos los ingenieros mo'arg y gan'arg. Esto no ha sido esclarecido de manera oficial por Blizzard. Dado que los guardias viles han existido desde antes de la corrupción de Sargeras, es posible que la raza mo'arg siempre haya tenido estas subespecies. Es probable también que los guardias viles sean la raza mo'arg original y que Sargeras haya transformado algunos de ello en las versiones más pequeñas e inteligentes para su Legión Ardiente, o viceversa.

Referencias[editar | editar código]