Guardián de Tirisfal

De Wowpedia
(Redirigido desde «Guardian of Tirisfal»)
Saltar a: navegación, buscar
Aegwynn, Guardiana de Tirisfal.

El Guardián de Tirisfal, era un campeón mortal mágicamente mejorado por el Concilio de Tirisfal para luchar en secreto contra la Legión Ardiente y otros demonios que puedan aparecer en cualquier parte de Azeroth.

Estos poderes les permitían luchar contra la Legión Ardiente durante mil años. Los Guardianes eran imbuidos mágicamente con poderes de todos los demás miembros de la Orden de Tirisfal, transformandose en un mago con poderes enormemente abrumadores. Por lo general, los Guardianes poseían una habitación dentro de la Ciudadela Violeta.[referencia requerida] En los tiempos de Aegwynn era Guardián, todos los Guardianes obtenían el titulo honorifico "Magno", que proviene de idioma enano, el cual en su lengua significa "protector".[1] No se sabe si Medivh alguna vez llego a recibir este titulo honorifico. Normalmente todo el mundo se solia referir a el como "Magus".

Los Guardianes de Tirisfal han servido durante muchos años para salvaguardar y proteger al mundo de los seres demoniacos. Un Guardián de Tirisfal puede entender y hablar automaticamente Eredun.[2]

Tan solo puede existir un solo Guardián de Tirisfal al mismo tiempo. Cada Guardián de Tirisfal recibe poderes mágicos aumentados mediante un largo ritual realizado por el Concilio de los Siete Archimagos. Los secretos de este ritual se encuentran fuertemente guardados y custodiados. Un nuevo Guardián de Tirisfal no puede ser imbuido en poderes mágicos por parte del Concilio mientras el antiguo Guardián de Tirisfal siga vivo. Solo la muerte del Guardia, o mediante otro largo ritual magico el cual extrae los poderes del antiguo Guardián de Tirisfal siempre y cuando los Archimagos que entregaron su poder al Guardián de Tirisfal sigan todos ellos vivos, únicamente de este mondo le podrán extraer toda la magia y poder que entregaron al Guardián.[2]

Cada uno de los Archimagos que participan en el ritual pierden parte de la totalidad de sus poderes .La duración de la perdida de estos poderes mágicos permanecerá mientras este vivo el Guardián de Tirisfal al cual entregaron sus poderes. Este poder perdido regresara a los Archimagos si el Guardián de Tirisfal muere o si se le extraen los poderes mágicos por el propio Cónclave de Archimagos, siempre y cuando este todo el Cónclave vivo y realizando el ritual de extracción magica al Guardián de Tirisfal. Por otro lado, todo el Cónclave ha de morir antes de que otro Guardian of Tirisfal pueda ser nombrado. Los Guardianes de Tirisfal viven durante siglos, y por ello, tan solo han existido unos pocos a lo largo de la historia. Solo se conoce el nombre de seis de ellos:

Fundación de la Orden[editar | editar código]

Primera Orden de Tirisfal.

A causa de las inadvertidas invocaciones de uan gran numero de demonios de La Legión Ardiente dentro de las Calles de la recién fundada Ciudad de Dalaran, y de las invocaciones de Elementales provenientes del Pano Elemental a causa tanto de humanos como de elfos,[6] los gobernadores magos de la propia ciudad pidieron la ayuda de los altos elfos. Mientras el Consejo de Lunargenta fue capaz de ayuda a neutralizar el problema inmediato, la amenaza subyacente de la Legión permaneció.

Formado a partir de un pacto secreto entre magos humanos y elfos, La Orden de Tirisfal se creó para supervisar la guerra secreta de Azeroth de la invasión demoniaca. Tomá su nombre de la zona donde se produjo la primera reunión del consejo en los Claros de Tirisfal, La Orden imbuyó a una sola persona mortal con increíbles poderes magicos tanto élficos como humanos. Aunque sólo podiá entregar poderes a un solo Guardiá , aunque él solo podria ganar la lucha contra los agentes de la Legión dondequiera que se encuentren en el mundo, a causa de su inmenso poder. El poder del Guardián fue tan grande que sólo al Consejo de Tirisfal se permitió elegir sucesores potenciales para transformarse en Guardián. Siempre que un Guardián fuese demasiado viejo, o se cansase de la guerra secreta contra el caos, el Consejo podría optar por un nuevo campeón. Bajo condiciones controladas, el Guardián podría enseñar al nuevo agente T

Aegwynn y Medivh[editar | editar código]

Aegwynn y Nielas Aran, junto a su hijo recién nacido Medivh

Los guardianes de Tirisfal finalmente fueron corrompidos por Sargeras cuando el avatar luchó contra Aegwynn en Rasganorte. Aunque La Guardiana Aegwynn derrotó a Sargeras con éxito, su oscuro espíritu entró en ella, y más tarde, el niño que concibió por obra del conjurador de corte Ventormenta, Nielas Aran.

Dicen que ella,y no la Orden, debio determinar el heredero legado del Guardián, ella imbuyo sus propios poderes a su propio hijo Medivh con los poderes de un Guardian, a pesar de poseer estos poderes, no se dio cuenta hasta que llegó a la edad adulta. Aegwynn sin saber nada, transmitió junto a sus poderes, el espíritu de Sargeras, de esta manera había manchado el alma de Medivh para siempre. Medivh, acabará por ser superado por la propia voluntad de Sargeras, y conspirará con Gul'dan y su Consejo de las sombras orco, para abrir el Portal Oscuro el cual permitirá a los orcos invadir el mundo de Azeroth.

Tras la muerte de Medivh durante la Primera Guerra, no fue elegido nuevo guardián, y nunca más se oyó jamás de la Orden de Tirisfal. Es posible que haya sido esa fuerza extraordinaria, lo que permitió que Medivh volver y orientar los acontecimientos durante la Tercera Guerra.

La Nueva Orden[editar | editar código]

Nueva Orden de Tirisfal.

A instancias de la Antigua Guardiana Aegwynn, la Archimaga Jaina Valiente y Meryl Tormenta Vil, Un miembro del primer Concilio, a Nuevo Concilio de Tirisfal se formó para luchar contra la amenaza de Cho'gall y de sus maestros mientras el objetivo principal de la Alianza y la Horda estaba en la guerra con El Rey Exánime en Rasganorte.[7] El primer guardián del nuevo Consejo fue Med'an, el hijo de Medivh y Garona Semiorco, Que han tomado el manto a instancias de su padre.[5]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. DeCandido, Keith R.A.. Cycle of Hatred, 148. ISBN 978-0-7434-7136-7. 
  2. 2,0 2,1 Arthaus. Shadows & Light, 46. ISBN 9781588469731. 
  3. http://www.worldofwarcraft.com/misc/wccomic/issue-22-sneakpeek.html
  4. Mareas Tenebrosas Aaron Rosenberg pag 11
  5. 5,0 5,1 Hard Choices
  6. Johnson, Luke. Dark Factions, 130. ISBN 9781588464460. 
  7. Whispers, 8-9, 13